Pablo Alborán y otras salidas del armario famosas Pablo Alborán y otras salidas del armario famosas

La de Pablo Alborán y otras siete famosas salidas del armario

La confesión de Pablo Alborán no ha dejado indiferente a nadie. Pero el malagueño no ha sido el único famoso en reconocer públicamente su homosexualidad…

La salida del armario de Pablo Alborán no ha dejado indiferente a nadie. Pero el malagueño no ha sido el único famoso en reconocer públicamente su homosexualidad…

Con un sincero post en Instagram, Pablo Alborán ha hecho público que es gay, que «no pasa nada y que la vida sigue igual» y que necesitaba «ser un poquito más feliz de lo que ya era». Todo un acto de valentía a pocos días de la celebración Orgullo Gay, el próximo 28 de junio. Este año será un Orgullo atípico: no habrá celebraciones masivas por culpa del covid-19. Por eso, cualquier signo de visibilización, por pequeño que sea, en este 2020 es especialmente significativo.

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

A los pocos minutos de subir su vídeo más personal, Pablo Alborán ya había recibido el cariño de millones de personas pero, sobre todo, de compañeros de profesión, que no dudaron en mostrarle todo su amor, respeto y apoyo. Alejandro Sanz, Laura Pausini, Melendi o Mónica Naranjo fueron de los primeros en escribirle.

Porque aunque parezca mentira, en pleno 2020, una salida del armario famosa tiene muchísima relevancia, y que un rostro tan conocido y tan querido como el del malagueño admita sin pudor que es homosexual es todo un paso adelante en una batalla que el colectivo LGBT+ aún no tiene ganada.

MÁS EN CRUSH
Najwa Nimri y Ester Expósito en video de 'Muñequita Linda' (+VIDEO)

Antes de Pablo Alborán ha habido muchas celebrities que han decidido dar este paso y reconocer públicamente que son gays, lesbianas, bisexuales… Por eso, hemos recopilado las salidas del armario más famosas de los últimos tiempos.

La primera gran salida del armario: la de Ricky Martin

Era 2010 cuando el puertorriqueño decidió reconocer ante todo el mundo que era gay y que eso era, como él mismo dijo entoces «un regalo de la vida». Hoy día Ricky está casado, tiene tres hijos y es uno de los más grandes apoyos de Alborán en el mundo de la música… además de un gran amigo, con el que compartió un viaje a la India en 2014. De hecho, varios medios empezaron a especular entonces con la posibilidad de un romance entre los cantantes. «No sabes la cantidad de hombres y mujeres que has ayudado con este vídeo. Qué feliz me siento por ti», le dijo Ricky a Pablo en Instagram.

MÁS EN CRUSH
Pablo Alborán copia el nombre de su podcast al documental de Rocío Carrasco. Qué fuerte

Kevin Spacey

En plena explosión del #MeToo y en pleno escándalo Harvey Weinsten, el protagonista de House of Cards salió del armario. O, mejor dicho, lo sacaron a patadas. El actor Anthony Rapp le acusaba de haberle agredido sexualmente cuando tenía 18 años (Spacey tenía 56). Al intérprete no le quedó otro remedio que salir del armario, consciente de que se enfrentaba a un caso muy mediático que, por cierto, dos años después fue desestimado por el juez.

Itziar Castro

Itziar fue profesora de interpretación en la edición de 2018 de Operación Triunfo. Y aunque no duró mucho en el cargo (un día, de repente, fue despedida y sustituida por Los Javis, sus predecesores en el cargo), su breve paso por la academia dejó un momentazo: su salida del armario. «Me llaman gorda y me insultan. Por ser feminista, por ser lesbiana, por ser diferente. Así es la vida». Con estas palabras y con toda la naturalidad del mundo la actriz conversaba en una clase con sus alumnos y, de paso, hacía pública su condición sexual.

MÁS EN CRUSH
Toda la alfombra roja de los Nominados de LOS40 MUSIC AWARDS en Ibiza

Epi y Blas

Epi y Blas salieron del armario en 2018. En 2020 lo ha hecho Pablo Alborán.

Hace dos años, Mark Saltzman, guionista de Barrio Sésamo, confirmó en una entrevista en la revista Queerty que Epi y Blas eran pareja. «No había otra forma de contextualizarlos», dijo. Unos años antes, en 2013, cuando se legalizó el matrimonio homosexual en EE.UU., la revista New Yorker le dedicó a este tema una de sus famosas portadas.

La salida del armario más divertida: Kristen Stewart

En 2017, Kristen Stewart estaba saliendo con Stella Maxwell, pero aunque se dejaban ver juntas con mucha naturalidad, la actriz nunca había hablado de ello públicamente. Hasta que le invitaron a presentar Saturday Night Live. Ahí, Kristen salió del armario delante de medio mundo, en este desternillante monólogo sobre la obsesión de Donald Trump con ella y con su ex, Robert Pattinson. «Donald, si antes no te gustaba, ahora te voy a gustar menos: Estoy presentando SNL y soy gay», dijo.

Sandra Barneda

A principios de este año, Sandra Barneda habló de su homosexualidad en Planeta Calleja. De cómo se lo contó a sus padres y de lo duro que fue para ella la reacción que tuvieron. Además, aprovechó para mandar este mensaje a quienes tuviesen hijos homosexuales. Sandra fue contundente: «Aunque te cueste entenderlo, escúchale». Solo unos meses antes, la presentadora había terminado una relación de tres años con Nagore Robles.

MÁS EN CRUSH
Tenemos las pistas de una colaboración entre Aitana y Pablo Alborán

Dumbledore

En los extras del Blu-Ray de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, JK Rowling sacó del armario a su personaje cuando hablaba de la relación de este con el mago Grindelwald. «Su relación fue increíblemente intensa (…) estoy menos interesada en el lado sexual –aunque creo que hay una dimensión sexual en esta relación– que en el sentido de las emociones que sintieron el uno por el otro, que en última instancia es lo más fascinante de todas las relaciones humanas», comentó la autora del libro. Así que, si la creadora del personaje lo dice ¿quién es nadie para rebatirlo?