desastrosa actuación de Rosa López en el 'Mediafest' desastrosa actuación de Rosa López en el 'Mediafest'

La desastrosa actuación de Rosa López en el ‘Mediafest’ que te hará sangrar los tímpanos

Seguro que te han contado que Rosa y sus amigos los extriunfitos cantaron ‘Europe’s livin a celebration’ y desafinaron a lo bestia. Pues míralo que vas a flipar.

Seguro que te han contado que Rosa y sus amigos los extriunfitos cantaron ‘Europe’s livin a celebration’ y desafinaron a lo bestia. Pues míralo que vas a flipar.

El pasado viernes, asistimos atónitos al arranque del ‘Mediafest Night Fever’ dedicado a Rosa López o también conocida como Rosa de España, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo.

desastrosa actuación de Rosa López en el 'Mediafest'

El programa prometía hasta que arrancó con la interpretación de ‘Europe’s livin a celebration’, un clasicazo que no puede faltar en cualquier fiesta y canción que nos representó en Eurovisión en el año 2012.

Pues bien, en el escenario aparecieron varios de los extriunfitos que quisieron acompañar a Rosa durante el programa. Allí estaban Ainhoa Cantalapiedra (‘OT 2002’), Vicente Seguí (‘OT 2003’) y Mario Álvarez (‘OT 2009’), la música comenzó y empezó el sufrimiento.

MÁS EN CRUSH
Rocío Flores saca el ventilador de los zascas contra la Patiño y Carlota Corredera

Desde la primera estrofa de la canción, algo parecía ir mal. Ninguno de los intérpretes consiguió afinar, todos cantaban en un tono diferente al de la canción y la cosa empeoró bastante cuand apareció Rosa López. «Me sangran los oídos» llegó a espetar alguien en Twitter y con razón.

Aquí tenéis la canción al completo para que sepáis de lo que estamos hablando (no nos hacemos responsables de los daños que pueda ocasionar a tus tímpanos).

Un desastre por parte de todos los que la interpretaron pero siendo justos, Ainhoa Cantalapiedra de ‘OT’ 2002 fue a la que más se escuchaba y la que casualmente estaba más desafinada de todos.

MÁS EN CRUSH
Kiosko: Jesulín rompe su silencio... y Makoke también

Una ‘tuitera’ hasta llegó a compararles con un «grupo de amigos borrachos en un karaoke»

Ainhoa se defiende de su desastrosa actuación, atacando.

Y claro, les dieron tantísima cera en redes, que Ainhoa tuvo que defenderse con estas palabras:

MÁS EN CRUSH
El equipo de 'Sálvame' roto en la despedida a Mila Ximénez

«Con la poca bondad, cuidado y empatía que recibimos los cantantes por la redes (especialmente Twitter), cantando en directo la mayoría de nosotros constipados o con alergia con tan solo 2 rápidas pruebas de sonido y el lío de audio al ser un programa en directo con tantas actuaciones, micros, in ears… baila, canta algo que no sabes… Hartos de tener que justificarnos y excusar un desafine, un mínimo error»

«Llevaba años deseando este momento. Lo hice por los fans de OT, por los fans de Eurovisión, es lo mínimo que siempre se han merecido y nunca les pudimos dar. Así que estando mala de constipada arriesgué, ¡y qué si no di algunas notas perfecta al final! Es una responsabilidad que cae sobre muchos, pero solo pagamos los que estamos frente a la cámara. Pero tenemos que vivir con ello. Qué fácil es burlarse y quejarse ocultxs tras las redes o tras un medio de comunicación, tras 1 voz en off manipulada o tras una firma falsa. Nosotros los artistas somos los auténticos valientes que salimos al ruedo a pesar de todo y por todos ustedes. Lxs perrxs van a ladrar, hagamos lo que hagamos, esperando alimentarse de cualquier fallo por nuestra parte. Queridxs haters, queráis o no, habláis por nosotros (seres humanos). Quierasa o no, nosotros sí estamos trabajando de la música y en la tele, de lo que nos gusta», comentó la artista.

MÁS EN CRUSH
La amistad a prueba de bombas de María Patiño, Gema López y Belén Esteban

Y Rosa volvió a dar otro patinazo en directo

Pero por si todo esto no fuera suficiente, Rosa volvió a liarla en plató ante la atónita mirada de María Patiño y Adela González. El cómico y jurado del concurso, Señor Castelo, le preguntó a Rosa por el nombre del programa, a lo que Rosa contestó: «Benidorm Fest», un patinazo incomprensible ya que Rosa parecía que no sabía el nombre del programa al que había venido a actuar.

Un broche de oro para la desastrosa actuación de Rosa López en el ‘Mediafest’ en una noche en la que todo lo que podía salir mal, salió mal.