Inicio Actualidad La dolorosa paradoja de Alec Baldwin: mata accidentalmente a una compañera y...

La dolorosa paradoja de Alec Baldwin: mata accidentalmente a una compañera y es un activista contra las armas

-

Hoy nos hemos despertado con una terrible tragedia: Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía de la peli que estaba rodando, Halyna Hutchins, y herido al director de la mencionada cinta, Rust. Una tragedia con una dolorosa paradoja: Alec Baldwin es un activista contra el uso de armas en Estados Unidos.

Duele ver las imágenes del actor llamando por teléfono y después sollozando, doblado, en una cuneta. Como ya sabrás, Alec Baldwin ha matado accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía, al disparar un arma que en teoría estaba cargada con balas de fogueo (falsas). También ha herido a Joel Souza, el director de Rust, la peli que Baldwin rodaba.

MÁS EN CRUSH
¿Votar a Trump o a Biden? Las celebs se pelean por sus ideologías

Alec Baldwin ha matado accidentalmente a su compañera… y es un activista contra las armas

Y aquí es donde viene la gran paradoja de todo este asunto: Baldwin se unió, junto a otros compañeros de profesión, a la iniciativa NoRA, en respuesta a la NRA (Asociación Nacional del Rifle). La NRA defiende el uso indiscriminado de armas en Estados Unidos, algo que causa montones de muertes al año.

MÁS EN CRUSH
¿Votar a Trump o a Biden? Las celebs se pelean por sus ideologías
Uno de los últimos post de Halyna Hutchins
En su penúltimo post, Halyna mencionaba a Alec y al resto del equipo en una foto del equipo al completo. (Foto: @halynahutchins)

La idea de esta iniciativa, lanzada en 2018 y en la que participaron otras celebrities como Amy Schumer, Julianne Moore, Alyssa Milano o Michael Moore, pretendía frenar la influencia de esta poderosa asociación. El amargo destino ha hecho que sea el propio Baldwin quien ha terminado matando e hiriendo con un arma.

MÁS EN CRUSH
¿Votar a Trump o a Biden? Las celebs se pelean por sus ideologías

Mensajes de apoyo a Alec y de duelo

Halyna, cuyo perfil de Instagram aún se mantiene abierto, posteaba hace tan solo dos días un paseo a caballo. Desde él, las muestras de dolor no paran de sucederse. Es descorazonador que algo así haya pasado.

Post de instagram de Halyna Hutchins
Pocas horas antes de su trágico final, Halyna posteaba este paseo a caballo en el día libre de rodaje. Ese post está hoy lleno de mensajes de duelo. (Foto: @halynahutchins)

Mientras, algunos famosos, como Elijah Wood, han tuiteado en las últimas horas sobre la tragedia:

MÁS EN CRUSH
¿Votar a Trump o a Biden? Las celebs se pelean por sus ideologías

Así ha reaccionado su entorno

Stephen Baldwin, el hermano más reaccionario de Alec (y padre de Hailey Baldwin), ha dejado un emotivo post en Instagram pidiendo una oración por todos los implicados en la tragedia.

MÁS EN CRUSH
¿Votar a Trump o a Biden? Las celebs se pelean por sus ideologías
Post de Stephen Baldwin publicado después de saberse que Alec Baldwin ha matado accidentalmente a una compañera de rodaje
«Esta noche os pido que recéis, amigos. No puede decirse mucho más que que recéis, por favor, por todos los involucrados en este trágico accidente, gracias», dice Stephen. (Foto: @stephenbaldwin7)

Ni Hailey, su sobrina, ni Justin Bieber, marido de esta, han posteado a estas horas nada al respecto, aunque la imagen de portada del Instagram de Justin no podría ser más adecuada hoy:

Portada de instagram de Justin Bieber
El círculo negro en la portada de Instagram de Justin no podía venir más a cuento. (Foto: @justinbieber)

Hilaria Thomas, la mujer de Alec, tampoco ha comentado nada. Su última story sobre su marido tiene varias horas más y es tan solo un selfi de Alec en el que vemos la luz colándose por un lateral. Nada más, de momento.

MÁS EN CRUSH
¿Votar a Trump o a Biden? Las celebs se pelean por sus ideologías
Alec Baldwin en un story de su mujer
«La luz», remarca Hilaria en esta story de Alec que tiene tan solo unas horas más que el momento del trágico accidente. (Foto: @hilariabaldwin)
Uno de los últimos post de Hilaria con una foto de ella besándose con su marido
«Alec estaba celoso de no estar en la última foto que posteé, así que aquí está esta, solo para ti», dice Hilaria en un momento de máxima felicidad. Cómo pueden cambiar las cosas en tan poco tiempo… (Foto: @hilariabaldwin)

La policía está investigando las circunstancias que rodean al homicidio involuntario

No cabe ninguna duda de que ha sido fortuito. Alec Baldwin ha matado accidentalmente a Halyna, pero ¿qué pasó para que eso ocurriera? ¿Quién cargó balas reales en lugar de falsas? Ahora se abre la investigación y habrá que depurar responsabilidades. De momento no se han presentado cargos.

MÁS EN CRUSH
¿Votar a Trump o a Biden? Las celebs se pelean por sus ideologías

No es la primera vez que esto ocurre en un set de rodaje

Ha habido varias muertes accidentales en rodajes a lo largo de la historia del cine, pero con un arma de fuego que contuviera balas reales hubo otro caso muy relevante, hace 28 años. Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, rodaba El cuervo, recibió el impacto de supuestas balas de fogueo que resultaron ser letales. Murió a los 28 años.

MÁS EN CRUSH
¿Votar a Trump o a Biden? Las celebs se pelean por sus ideologías

Contenido patrocinado

- Publicidad -

No te pierdas

Dulceida está con Ana Legazpi de Marlena

El vídeo que confirmaría que Dulceida está con Ana Legazpi...

Si hace unos días os contábamos que un descuido habría destapado la verdadera relación sentimental entre Dulceida y Alba Paul, el vídeo que os traemos hoy lo desmontaría todo ya que confirmaría que Dulceida está con Ana Legazpi del grupo 'Marlena'