Parece como si el periodista y presentador no pudiera (o no quisiera) vivir al margen de la bronca. La última polémica de Dani Mateo arrancó a raíz del programa de Iker Jiménez y quienes en el pasado lo apoyaron ayer lo pusieron a parir. Te contamos la última (hasta ahora) de sus movidotes en las redes y repasamos las más gordas.

Si buscas «polémica» en el diccionario es muy probable que al ladito aparezca una foto de Dani Mateo. Puede que no hoy ni mañana, pero en breve. Porque lo de este chico no es ni medio normal. La última polémica de Dani Mateo sucedió ayer, y hoy tiene a los usuarios de redes divididos en tres bandos: los indignados, los que lo apoyan (pocos) y los «ya te lo dije» (esto es, que en el pasado lo lincharon por otras declaraciones distintas). Todo vino a raíz de un tuit que publicó sobre el programa recién emitido de Iker Jiménez:

MÁS EN CRUSH
Tweetend 17: Kate Winslet, vacunas, la nueva tarifa de la luz y mucho más
Tuit de Dani Mateo
No solo defiende que haya youtubers yéndose, sino que achaca esa huida a la pésima gestión del dinero público. ¡Pero Dani! (Foto: @DaniMateoAgain)

¿E-estás diciendo que te parece bien que no se paguen impuestos, Dani?

Total, lo que viene a decir es que entiende que haya youtubers que se marchan debido a la mala gestión del dinero público. No es solo ya que ese discurso se dé de leches con su habitual manera de reflexionar, no: es que los youtubers no han reflexionado sobre cómo se gestiona el dinero. Ellos lo que quieren es pagar menos impuestos. Punto.

Por supuesto, los tuiteros se enzarzaron anoche (y todavía siguen, de hecho) con él:

https://twitter.com/pablom_m/status/1354745385454096387?s=20
https://twitter.com/puchovic/status/1354718668672917504?s=20

En fin, la lista es interminable. En unas horas tiene, solo en menciones indirectas, casi 1.500 (sin sumar las respuestas directas). Una nueva polémica de Dani Mateo arrasa las redes… y ha habido unas pocas ya.

MÁS EN CRUSH
Los mejores memes de la cagada cometida por Antonio Baños

La polémica de Dani Mateo con King Jedet cuando trabajaban juntos

Una de las más dolorosas fue, sin duda, la de King Jedet, que aseguró en un post de Instagram que, un año después de dejar Vodafone Yu, que presentaba Dani y en el que colaboraba Jedet aseguró que el presentador le había dicho que había sido un error dejar el programa de radio porque ahora su carrera estaba acabada y se convertiría en una travesti cutre de Chueca más:

Post de instagram de Jedet que causó otra polémica de Dani Mateo
Aunque el periodista negó haber dicho semejante barbaridad, Jedet siguió insistiendo en que era verdad. ¿A quién creer? (Foto: @lajedet)

Dani no tardó en asegurar que él jamás había dicho eso y que condenaba esas palabras, pero Jedet insistió en que no solo no mentía sino que le había costado mucho contarlo. ¿Quién de los dos dice la verdad? Seguramente ninguna de las dos versiones sea exacta al cien por cien, pero una vez más, la polémica cayó del lado del presentador.

MÁS EN CRUSH
La visita de Ayuso a Nueva York… en memes de Twitter

El día que se sonó los mocos con la bandera de España

Si la última polémica de Dani Mateo enfadó al lado más progresista, el día en que se sonó los mocos con la bandera de España en El intermedio puso de uñas al más conservador, que es el colectivo más tendente a proteger símbolos como la bandera del país. Lo llegaron incluso a demandar, pero dicha demanda no llegó a ninguna parte. El juez archivó la causa y dijo que había sido una actuación desafortunada.

Imagen en que Dani Mateo se suena con la bandera
También en El intermedio, Dani, en medio del sketch, se emocionaba y terminaba limpiándose los mocos en la bandera. Mucha gente se enfureció con este gesto humorístico. (Foto: Atresmedia)

El lío del Valle de los Caídos

Otra bien gorda se armó a cuenta del Valle de los Caídos, el monumento religioso que el Franco ordenó levantar bajo su régimen dictatorial. Calificó a la cruz de «mierda» y se le echaron encima tanto a él como a El Gran Wyoming. Tanto, que una vez más los llevaron a juicio por atentar contra los sentimientos religiosos. Y una vez más, el juez archivó la causa argumentando que la sátira no puede estar prohibida.

MÁS EN CRUSH
Juegos Olímpicrush 3: el meme de la lucha grecorromana
Imagen de Dani Mateo hablando del Valle de los Caídos
Los comentarios de Dani sobre el mausoleo del dictador causaron resquemor en el sector más religioso. (Foto: Atresmedia)

Entendemos, como el juez, que no puede condenarse el humor y compartimos al cien por cien esta opinión, pero que a Dani le gusta un lío más que a un niño un caramelo también, ¿eh?