Igual no te acuerdas pero allá por 1995, la entrevista a Lady Di de la BBC puso a la monarquía (y a su marido) patas arriba. Ahora, se investiga si se consiguió de manera lícita o si la Princesa Diana fue víctima de mentiras y coacciones. Vivir para ver…

«En mi matrimonio somos 3». Esta es una de las frases demoledoras que los fans reales pudieron escuchar durante la mítica entrevista a Lady Di con la BBC en 1995. Vestida con un traje de chaqueta negro y los ojos llorosos, la princesa del pueblo hablaba de bulimia, autolesiones y de las miserias de un matrimonio que estaba destinado al fracaso. Ahora, a punto de que se cumplan los 25 años de su emisión, y tras varias acusaciones de Charles Spencer, hermano de la princesa, la cadena británica inicia una investigación para averiguar cómo se consiguió la entrevista que dinamitó a la monarquía inglesa. Te contamos todas las claves.

MÁS EN CRUSH
Temporada 5 (y última) de The Crown: de qué conoces a los nuevos Carlos y Diana
La Princesa Diana durante su polémica entrevista
Lady Di durante la polémica entrevista en la que habló de sus problemas matrimoniales. Fotos: ITV/YouTube

Las acusaciones de Charles Spencer, hermano de Lady Di

Este mismo mes, el hermano de la Princesa Diana pidió una investigación independiente sobre cómo se obtuvo la entrevista, afirmando que se utilizaron prácticas deshonestas. Charles acusa al periodista Martin Bashir, conductor de la entrevista, de falsificar documentos para presionar a la princesa. En una carta publicada por el Daily Mail, el conde dice que el periodista usó dos documentos bancarios falsos para demostrar que miembros de la corte recibían dinero a cambio de facilitar información sobre su hermana. Además, en una entrevista posterior al mismo medio, Charles afirma que durante una reunión, Bashir intentó ganarse su confianza, (y ya de paso acceso a Diana), afirmando que miembros senior de la casa real abrían su correo privado, seguían su coche y escuchaban sus conversaciones telefónicas. Charles afirma que si no hubiera visto los extractos bancarios, en ningún momento se le hubiera pasado por la cabeza presentar al periodista a su hermana.

MÁS EN CRUSH
Lady Di en The Crown: los 7 momentos clave que te contará la serie
La Princesa Diana con el Príncipe Charles
Lady Di y el principe Carlos el día del anuncio de su compromiso. Fotos: Agencias

Una nota exculpatoria escrita tras la entrevista a Lady Di

La cadena británica ha publicado recientemente que ha obtenido una nota manuscrita por la princesa tras la entrevista en la que podría mostrar su aprobación. Según publican, la nota, en la que al parecer la princesa dice no haber visto los documentos bancarios, será entregada al equipo responsable de la investigación independiente como prueba. La cadena ha pedido disculpas por los documentos falsos pero insiste en que no tuvieron nada que ver con la decisión de Lady Di de participar en la entrevista.

La Princesa Diana con sus hijos
Lady Di con sus hijos, Guillermo y Enrique durante un viaje a las cataratas del Niágara. Fotos: Agencias.

El Principe Guillermo apoya la investigación

El último miembro de la familia real en dar su opinión al respecto ha sido el Príncipe Guillermo. Mediante un comunicado, el hijo de Lady Di afirma que «la investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de ‘Panorama’ y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento.» Cuando se emitió la entrevista, Guillermo tenía 13 años, lo suficientemente mayor como para darse cuenta de todo lo que estaba pasando en su familia.

MÁS EN CRUSH
Kristen Stewart se cuela en la realeza

¿Y ahora qué?

La BBC se compromete a llegar hasta el fondo del asunto, mientras, el periodista implicado no ha hecho ningún tipo de declaraciones ya que se encuentra recuperándose de una operación de corazón y de las secuelas de la COVID. La investigación continúa y hasta que concluya, siempre podremos consolarnos con la nueva temporada de The Crown. ¡Y por muchas más! Desde luego a los guionistas no les van a faltar ideas.