¿Por qué la nueva peli de Jaime Lorente se llama ’42 segundos’?

Ayer mismo, nuestro Denver del alma colgaba una foto así, como quien no quiere la cosa, en Instagram. Pero detrás de esa imagen hay una historia tremenda con los siguientes ingredientes: la nueva película de Jaime Lorente, un viaje a los 90, adicciones y un papel que no imaginarás: ¡hará de Pedro García Aguado, el presentador de Hermano Mayor! Te contamos todos los secretos del filme.

La nueva película de Jaime Lorente es un viaje a los 90, adicciones y un papel que no imaginarás: ¡Es Pedro García Aguado, el presentador de Hermano Mayor! Te contamos todos los secretos de la peli.

Vestido con ropa deportiva de los noventa, Jaime ha colgado en los dos últimos días sendos post junto a dos actores: Alfons Nieto y Julen Alba. Están sonrientes, en el monte, con los típicos chándales de tactel tan de moda entonces. Parecen fotos casuales, pero detrás está la nueva película de Jaime Lorente, 42 segundos. Un drama épico en el que Jaime dará vida a uno de los personajes más trágicos y autodestructivos de toda su carrera: el presentador de Hermano Mayor.

Foto de Jaime Lorente con Alfons Nieto
Fíjate en los looks: noventerísimos. Jaime y Alfons vuelven a estar juntos en 42 segundos después de haberlo estado en El Cid. (Foto: Redes)

De Élite… a deportista de élite

Como sabrás, Pedro García Aguado trabaja hoy para la Comunidad de Madrid, antes fue presentador y antes… un adicto, cuando formaba parte de la mitiquísima selección de waterpolo que quedó segunda en Barcelona 92 y alcanzó la gloria en Atlanta 96. Pues bien, la nueva película de Jaime Lorente va de la historia de aquella selección, y él dará vida a aquel deportista, con todas sus luces y sus sombras. Deja Élite, pero se hace deportista de élite (ja, ja. Perdón por el chistaco).

MÁS EN CRUSH
Ester Expósito copia a Kim Kardashian y se disfraza de Expósi-THOR en la portada de esta revista
El agua será otra de las grandes protagonistas de la peli. Vamos a flipar viendo a Jaime en un papel que combina épica deportiva y el infierno de las adicciones. (Foto: Redes)

En la nueva película de Jaime Lorente, este coincide con su compi de El Cid

Alfons Nieto, con el que aparece en una de las imágenes del rodaje de 42 segundos, fue compañero suyo en El Cid, donde dio vida a Vellido, un noble leonés. Ya es casualidad que ambos, que al parecer trabaron una fuerte amistad, vuelvan a verse las caras en este proyecto (que, por cierto, codirige uno de los directores de las historias breves de Élite).

Post en el que vemos a Jaime y a Julen, que ruedan la nueva película de Jaime Lorente, 42 segundos
Julen Alba, en la foto con Jaime, será Miguel Ángel Oca. Y ojito al corazón de Álvaro Cervantes, que da vida a Manel Estiarte, el gran capitán de aquella mítica selección de waterpolo. (Foto: Redes)

¿Por qué la nueva película de Jaime Lorente se llama 42 segundos?

Bueno, por partes. Aquella selección de waterpolo de los 90 fue realmente icónica. Tanto que en los Juegos Olímpicos de Barcelona y Atlanta brillaron más que deportes mucho más populares. Pedro (a quien Jaime interpretará), conocido como Toto, reunió a todos sus compañeros para explicarles que era adicto a la cocaína y al alcohol. Aquello no salió a los medios, pero el deportista se autoconfinó para no salir a consumir. Y un día se escapó y se drogó. Hubo final feliz, pero podría haber sido un drama: un positivo en el control antidoping habría acabado con el sueño.

Primer plano en blanco y negro de Jaime Lorente
Jaime, que está a tope con la promoción del final finalísimo de LCDP5, acaba de empezar a rodar 42 segundos, un dramón épico cuyo papel promete dejarnos locos. (Foto: Redes)

España, en la final contra Italia, se adelantó a 42 segundos del final. Pero Italia empató, forzó la prórroga y logró ganar el oro. No pudo ser. Sin embargo, Pedro García inició un camino hacia la curación que hoy lo ha convertido en famoso… por otros motivos. ¿Mola o no mola la nueva película de Jaime Lorente?

MÁS EN CRUSH
La extraña unión entre David Beckham y un actor de 'La Casa de Papel'

Más