InicioActualidadLa historia de amor de Penélope Cruz y Nacho Cano que recordamos...

La historia de amor de Penélope Cruz y Nacho Cano que recordamos cada 7 de septiembre

-

SÍGUENOS EN REDES

2,134FansMe gusta
11,358SeguidoresSeguir
1,601SeguidoresSeguir
1,900SuscriptoresSuscribirte

No, el 7 de septiembre no es el aniversario de la historia de amor de Nacho Cano y Penélope Cruz, y sí, cuando esa canción salió a la luz ellos ya eran pareja. ¿A quién estaba dedicada la canción y, lo más importante, cómo se conocieron y enamoraron el cantante y la actriz? Te recordamos este flechazo del pasado que hoy no pasaría los filtros de la corrección política.

Invierno (casi primavera) de 1989: se gestó entonces el amor de Nacho Cano y Penélope Cruz. Se iba a rodar La fuerza del destino, tema compuesto por Nacho para el grupo de moda en España, Mecano. Era un tema autobiográfico y estaba dedicado a la que había sido su novia durante varios años, la escritora Coloma Fernández Armero. Buscaban a una chica de unos 16 años para el videoclip y pasó la prueba una entonces desconocida Penélope Cruz. Tenía, en realidad, 14.

MÁS EN CRUSH
Penélope Cruz y el corte de pelo para el verano que necesitas mientras rueda 'Madres paralelas'

La historia de amor de Nacho Cano y Penélope Cruz hoy levantaría ampollas

Por supuesto, la moral de cada tiempo cambia, así que no podemos juzgar con los ojos de hoy lo que sucedió hace 31 años, pero lo cierto es que Nacho y Pe comenzaron a salir cuando ella tenía 16 y él 27. Se enamoraron tras rodar el videoclip y la diferencia de edad resulta especialmente llamativa cuando ella aún no había alcanzado la mayoría de edad. Cuando se rodó El 7 de septiembre, la segunda canción que Nacho había compuesto para Coloma y que hoy se conmemora, Penélope y él ya eran pareja.

Penélope Cruz en La fuerza del destino
El vídeo se rodó a comienzos de 1989: Pe aún no había cumplido los 15 años. ¡Cómo pasa el tiempo! (Foto: Vevo/YouTube)

Cinco años de amor y proyecciones profesionales opuestas

En aquel arranque de los años noventa, Mecano iniciaba su cuesta abajo. Se disolvieron finalmente como grupo en 1992 y, aunque en 1998 intentaron retomar el grupo, no tuvo éxito. En paralelo, Penélope, que se dio a conocer con el videoclip de Mecano, no paró de trabajar: presentó el programa La quinta marcha y protagonizó, entre otras, Jamón, jamón, donde conoció a su hoy marido, Javier Bardem (pero esa es otra historia).

MÁS EN CRUSH
Las 5 actrices internacionales que copia Hande Erçel, la protagonista de 'Love is in the air'
Fotograma de La fuerza del destino, donde se gestó el amor de Nacho Cano y Penélope Cruz
«Tú ‘contestastes’ que no» es, seguramente, una de las patadas al diccionario más recordadas de la historia del pop y yo sigo sin saber si fue cosa de Nacho o de Ana (Foto: Vevo/YouTube)

Desde aquel 1995 en que se separaron, Nacho siguió con proyectos personales en solitario, como el musical Hoy no me puedo levantar. El último está ligado a la Comunidad de Madrid y ha surgido, parece, tras verse con Isabel Díaz Ayuso en Ibiza. Penélope, por su parte, no ha parado de cosechar éxitos y su carrera continúa en ascenso. Ambos siguen queriéndose y respetándose muchísimo. Aunque eso sí, la historia de amor de Nacho Cano y Penélope Cruz fue testigo de la desaparición del primero de la vida pública y del ascenso meteórico de la segunda.

Lo Último

Contenido patrocinado

- Publicidad -

No te pierdas

Keyla, la soltera ‘trans’ nos muestra su agresiva operación para tener...

Wow. Ojo, Keyla de 'La isla de las tentaciones 6' dice que no duele nada, pero mirar la colocación de cables tensores para obtener los 'Foxy Eyes' no es apta para personas sensibles. Míralo.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Déjanos tu email y nuestras noticias llegarán a tu buzón