Inicio Actualidad La noticia que cambiará tu visión de Friends para siempre

La noticia que cambiará tu visión de Friends para siempre

-

Ayer nos enterábamos de una tristísima noticia: James Michael Tyler tiene cáncer. El actor, que daba vida a Gunther, el encargado del Central Perk, comentó que se trata de un cáncer de próstata muy avanzado, en fase 4, y que ese fue el motivo por el que no pudo acudir a la reunión. Pero lo que nos ha dejado más tristes si cabe es la reacción de cada uno de sus compañeros de la serie.

James Michael Tyler tiene cáncer: así lo reveló él mismo en exclusiva para Today Show, uno de los magazines matinales más famosos de Estados Unidos. La noticia, que saltó a las redes ayer, impactó a medio mundo, aún en estado de felicidad por la reunión de Friends en HBO.

Fotograma del programa en el que se reveló que James Michael Tyler tiene cáncer
«Mi objetivo era ver mi 59º cumpleaños. Lo hice el 28 de mayo», asegura. Fuerza, James. (Foto: Today Show)

Así se reveló que James Michael Tyler tiene cáncer

«En septiembre de 2018 fui diagnosticado con un cáncer de próstata avanzado que se extendió a mis huesos», explica el actor, de 59 años, a Today Show. Al parecer, se saltó una prueba y aquello fue fatal: «No fue buena idea». La enfermedad ha mutado durante la pandemia y, como el propio actor confiesa, «en algún momento probablemente acabe conmigo». Fue por esto por lo que decidió no ir al especial de Friends: la enfermedad ya le había atacado de manera que no puede caminar por tener la mitad inferior del cuerpo paralizada. «No quería ir a la reunión en plan “oh, Gunther tiene cáncer, ¿sabes?”», confesaba.

  Casi no están todos: las dudas de Matthew Perry en la reunión de Friends

Sus compañeros lo sabían y su reacción no ha sido la mejor

«¿Lo saben tus compañeros de la serie?», le preguntó el periodista de Today Show. «Oh, sí, estoy seguro. David Schwimmer me contactó por Instagram. Los productores lo sabían desde hacía mucho tiempo». Así de discreto, como lo fue en su aparición por Teams en Friends: The Reunion, fue como dio a entender que los protas de la serie, con excepción de Ross, no se pusieron en contacto con él para interesarse por su estado de salud.

  Emmy 2020: los 5 momentazos de la gala más extraña y emocionante
Elenco protagonista de Friends
Tyler confesó que David Schwimmer sí se había puesto en contacto con él. Ojalá el resto de los protas de Friends se vuelquen ahora con quien fue su compañero de reparto durante 10 años. (Foto: HBO)

Una enfermedad con buen pronóstico si se pilla a tiempo

James Michael Tyler tiene cáncer de próstata, una enfermedad con un altísimo nivel de curación, pero en su caso no fue así porque se le detectó en un estadio muy avanzado, donde ya había viajado por todos sus huesos. «Mi intención ahora es salvar una sola vida», explicaba, y concienciaba a los hombres para que se sometan a pruebas de detección de la PSA (el marcador cancerígeno).

Post de James Michael Tyler en Instagram
Desde que se sabe que James Michael Tyler tiene cáncer en fase avanzada, las muestras de afecto se han multiplicado. Nos falta casi todo el elenco de Friends, eso sí. (Foto: @slate_michael)

Es una tristísima noticia, y el hecho de que sus compañeros de Friends no hayan estado a la altura la hace aún más triste. Esperamos que reaccionen y le den el afecto y el calor que tanto necesita ahora.

  El homenaje a 'Friends' de La Vecina Rubia y Bimani

Contenido patrocinado

- Publicidad -

Debes leer

Olga Moreno y su hija Lola

Saca el pañuelo que vas llorar con el reencuentro de Olga...

Ha sido duro para Olga Moreno toparse con la realidad tras casi cuatro meses aislada en Honduras. La mujer de Antonio David Flores no...