No escarmentamos. ¿Por qué cada vez que hay alguna noticia las cosas grandes se miden en superficies grandes… madrileñas? Estadios Bernabéus, torres de Cristal y ahora… parques de El Retiro. Así ha reaccionado Twitter a la noticia de RTVE que habla de la lava del volcán de La Palma comparada (again) con algo de Madrid.

Ha vuelto a suceder. Cada vez que un medio de información tiene que hablar de volúmenes o superficies enormes, en vez de hablar en metros cuadrados o cúbicos lo pasa a estadios de fútbol madrileños, rascacielos madrileños o, como ha ocurrido con el volcán de La Palma hace unas horas, con parques madrileños. Desde luego, no son cositas que ayuden a detener esa presunta madrileñofobia de la que hablan algunos. Madrid es solo una porción de este país nuestro y, puestos a comparar, podrían utilizarse otras medidas de otros lugares. Por diversificar, ¿no? Digo yo.

MÁS EN CRUSH
Twitter se divide por la nueva canción de Bad Bunny ¿La amas o la odias?

Los mejores tuits de la lava del volcán de La Palma medido en parques de El Retiro

Total, que como no hay manera humana de cambiar esta dinámica de madrileñizar medidas, Twitter se ha vuelto a poner en marcha (y con toda la razón). El tuit que ha originado el revuelo ha sido este:

En primer lugar, y como madrileña, declaro que soy absolutamente incapaz de imaginarme el parque de El Retiro con 14 metros de lava. Bueno, soy absolutamente incapaz de imaginarme el parque de El Retiro. Punto. Porque (vamos a ver), ES IMPOSIBLE VISUALIZAR MENTALMENTE EL PARQUE DE EL RETIRO. No sé si me explico.

MÁS EN CRUSH
La visita de Ayuso a Nueva York… en memes de Twitter

¿Respuestas al tuit? Las hay de todo tipo. Resignadas:

Desconcertadas:

Maravillosas:

https://twitter.com/GuillePina230/status/1440313870120206347?s=20

Que igual (digo yo) que si se meten con Madrid a veces es por cositas como esta.

MÁS EN CRUSH
Los mejores memes de la MET Gala: los METmes

Como cuaje la idea, un día la ciencia se hará así:

Luego está esto otro: lava soltada por el volcán de La Palma como el parque de El Retiro… pero 14 metros p’arriba. NO ES SERIO.

MÁS EN CRUSH
Naím Darrechi pide algo loquísimo y Twitter se llena de memes

¿Cambiará el volcán de La Palma el sistema métrico?

Ya me imagino a los madrileños midiéndolo todo así.

Además, ¿no es ligeramente irritante que se hable del volcán de La Palma y se lo compare con algo de Madrid? ¿Qué tiene que ver (con perdón) el culo con las témporas?

Llevado al extremo podría ser así:

Desde otros rincones del país reivindican (con razón) su propio sistema de medidas:

Imagínate reescribir así la historia

Empezó la bromita Díaz Ayuso calculando en Zendales y desde entonces ha sido un no parar. Después, un medio comparó un asteroide con la Torre de Cristal (edificio que desconocía hasta que me enteré de lo del asteroide, por cierto) y hemos entrado en bucle.

Pasémoslo a otras medidas más asequibles:

https://twitter.com/Arredro/status/1440327414970667011?s=20

A ver, en serio: que no nos enteramos. Ni los de Madrid ni los de fuera.

Y sobre todo, seriedad, por favor. Definamos en qué sistema estamos midiendo.