Casi a la vez se anuncian dos series que te van a enamorar. Sus creadores seguramente no se conocen entre sí, pero comparten generación, y de esos problemas a los que se han acercado surgen ambos proyectos. La nueva serie de Los Javis, Cardo, habla de la relación tóxica que una treintañera tiene con su cuerpo, y Hungry, la propuesta de Demi Lovato, Hungry, sigue a un grupo de jóvenes con un trastorno alimentario. Las dos están en proceso de preproducción y las dos tienen un mismo mensaje: que te quieras mucho más.

Tanto Los Javis como Demi Lovato pertenecen a la generación de quienes son o serán treintañeros a lo largo de esta década. A caballo entre los millennials más jovenzuelos y los primeros gen-Z, una de sus grandes preocupaciones es su estado de forma física y su alto nivel de autoexigencia. Quizá es uno de los motivos por el que es una de las generaciones más azotadas por su obsesión con el propio cuerpo. La nueva serie de Los Javis va por esos derroteros. Y la de Demi.

MÁS EN CRUSH
Camila Cabello: la última famosa en sumarse a la lucha por la belleza real

Todo lo que sabemos de Cardo, la nueva serie de Los Javis

Javier Calvo, que acaba de ingresar en la treintena (el 21 de enero fue su cumple), tiene en proyecto junto a su chico, Javier Ambrossi, esta nueva ficción, después del exitazo de Veneno, que también podrá verse en la plataforma de pago de Atresmedia.

En medio de la preparación de la segunda temporada precisamente de Veneno y de la cuarta de Paquita Salas se han embarcado en Cardo, donde contarán en seis episodios la vida de una treintañera que arrastra problemas con las drogas y una relación tóxica con su ex y con su propio cuerpo. Después de trabajar como actriz y modelo, decide darle un giro a su vida ayudando a la anciana dueña de una floristería a reflotar su negocio. Entonces, un accidente le cambiará la vida por completo y tendrá, por fin, que aprender a mirarse por dentro.

MÁS EN CRUSH
Veneno en Antena 3, Jedet y otras 6 claves por las que Los Javis nos flipan tanto
Los Javis
Mientras todos pensábamos que estaban con exceso de trabajo preparando la cuarta de Paquita Salas y la segunda de Veneno, nos enteramos de que, además, están con esta nueva serie. ¡No paran! (Foto: Agencias)

Lo que la nueva serie de Los Javis quiere poner sobre el tapete es esa dictadura de los cánones de belleza femeninos que ha destrozado anímicamente a miles de chicas durante años. Estamos seguros de que, con su particular sensibilidad a la hora de contar historias para televisión, nos van a ayudar muchísimo a llevarnos mejor con nuestros propios cuerpos.

Ana Rujas encabeza el casting

De momento, la única certeza es que Ana Rujas encabeza el casting de Cardo. Esta actriz, a la que has visto en pelis como Toc toc o en la serie 90-60-90, diario secreto de una adolescente, dará vida a la atormentada protagonista de la nueva serie de Los Javis. De momento, Ana no ha dado ni media pista en su Instagram, pero estaremos pendientes de cualquier movimiento.

MÁS EN CRUSH
Exclusiva: Aitana de camino al último rodaje del año
Ana Rujas, protagonista de la nueva serie de los javis
Ana Rujas, que apareció en un episodio de Paquita Salas, ha sido la elegida para dar vida a la protagonista de la nueva serie de Los Javis. (foto: @ana_rujas)

Hungry, una serie sobre trastornos alimentarios en tono de comedia

Y, como os contábamos, de cánones de belleza va la cosa también en Hungry, la serie que protagoniza y produce Demi Lovato. Sí, sí: la chica ha seguido la estela de Selena Gomez en Por trece razones y se mete en las labores de producción de una serie que tiene pintaza. Y no por cualquier motivo, no: Hungry muestra el día a día de un grupo de treintañeros cuyo nexo son sus respectivos trastornos alimentarios. La propia Demi los padeció y habló de ellos abiertamente en el story más impactante de todo su Instagram:

el antes y el después de Demi Lovato con la bulimia
En 2017, Demi dejaba impactado a medio mundo con esta imagen que reflejaba perfectamente cómo había sufrido con su bulimia. (Foto: @ddlovato)

De esto hace más de tres años y nos alegramos de que lo haya superado con nota alta, porque Hungry se va a desarrollar en tono de comedia, y solo por ver cómo estos dramas se convierten en risas estamos deseando verla. La serie pertenecerá al canal NBC, pero no sabemos en qué plataforma podrá verse en España. ¡Os mantendremos al tanto!

MÁS EN CRUSH
La decepción de Los Javis con Veneno: un éxito con sabor agridulce