la presión de TikTok la presión de TikTok

La presión de TikTok con la que no pueden los ‘influencers’

De todos es conocido que ‘tiktokers’ como Laura Escanes, Dulceida o Marina Yers que han abandonado las redes, como TikTok o Instagram, debido a la gran presión y críticas a las que están sometidos a diario. Y es que no todo es tan bonito como parece…

Viajes a lugares de ensueño, alojamientos en hoteles de lujo, invitaciones a las fiestas más cotizadas del mundo, ropa de las firmas más exclusivas… La vida soñada que muchos querrían tener es la que muestran muchos ‘influencers’ y ‘tiktokers’ día a día en sus redes sociales pero, como suele suceder, no es oro todo lo que reluce. Tras esas imágenes idílicas hay horas y horas de duro trabajo, jornadas imposibles de sesiones de fotos y días alejados de sus familias. Una exigente rutina, como la de muchos otros trabajos, a la que se le añade la sobreexposición mediática a la que se enfrentan a diario con constantes, y muchas veces feroces, críticas que acaban por hacer mella en su salud mental. 

MÁS EN CRUSH
Belén Esteban se ha estrenado en TikTok. Tiembla Jennifer López
la presión de TikTok
La presión de las redes sociales

Ante toda esta situación son muchos los que deciden abandonar las redes por periodos de tiempo indefinido por el bien de su salud mental. Hoy, aquí, vamos hablar de la realidad que hay detrás de las redes sociales.

‘Influencers’ que han abandonado las redes

Una de las últimas en defenderse de las críticas ha sido Laura Escanes, quien la semana pasada subió un post en tono irónico a Instagram con el objetivo de dar que hablar a sus haters, ya que desde que empezó en el mundo de las redes, la influencer ha sido foco de multitud de criticas. Criticas hacia su relación con Risto, por subir fotos en bikini o ropa interior, e incluso por su físico. Tal ha sido la presión, que incluso en agosto del año pasado abandonó las redes para cuidar su salud mental.

MÁS EN CRUSH
OMG! Instagram lanza Reels, una copia descarada de TikTok
la presión de TikTok
Laura Escanes contra los haters

Pero como ella, Aida Domenech, más conocida como Dulceida. La influencer es muy popular en las redes sociales, y más de una vez ha estado en el punto de mira de los haters, quienes sean cebado con ella por infinidad de motivos. Lo que le llevó incluso a cerrarse Twitter, y a apartarse de las redes durante un tiempo.

la presión de TikTok
Dulceida se sincera con sus seguidores

Y ni que hablar de la conocida Marina Yers, que ha estado envuelta en incontables de polémicas. Ella misma ha admitido que su salud mental no es buena, es más, estuvo ingresada en un hospital psiquiátrico. «Que te dé un episodio de brote psicótico es muy chungo. Mucho estrés tienes que estar sufriendo para que te dé», contó la joven. 

MÁS EN CRUSH
Laura Escanes está saliendo con el youtuber Mister Jagger y el cachondeo en redes es monumental

Y como ellas, Lola Lolita, Marina Riverss, Ángela Mármol, Paula Gonu y Violeta Mangriñan son algunas de las tiktokers que tampoco se esconden y hablan de sus inseguridades y miedos con sus seguidores.

La importancia de la salud mental

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que hay sobre famosos. Si bien es cierto, que antes los influencers no hablaban sobre el tema, ahora, las cosas están cambiando. Actualmente, no se esconden y dan visibilidad a algo tan importante como la salud mental. Cada vez son más los rostros conocidos que hablan de sus problemas, y que están normalizando las enfermedades mentales e ir a terapia como parte del bienestar. 

MÁS EN CRUSH
Se nos rompió el amor: La separación (temporal) Dulceida y Alba Paúl

Una acción muy necesaria, pues ellos son responsables de los mensajes y valores que están dando a sus millones de seguidores, quienes los admiran. Por lo que, es importante que ellos estén bien para tener una actitud responsable para con sus seguidores.