La ayuda de los actores turcos no se ha hecho esperar. Te contamos cómo han reaccionado ante el devastador terremoto.

Esta mañana nos despertábamos con la terrible noticia de que un brutal terremoto de magnitud 7.8 había desolado el centro de Turquía y el noroeste de Siria. Una triste noticia que ha dejado centenares de heridos y más de 1700 de edificios residenciales que ante la brutalidad de los temblores se han venido abajo con multitud de personas en su interior.

Tal ha sido la magnitud del desastre que en Turquía se ha declarado nivel 4 de alerta ya que no había ocurrido nada parecido desde el año 1999 cuando un terremoto parecido devastó la zona oriental del mar de Mármara dejando 17000 muertos a su paso.

https://twitter.com/Noramardin/status/1622511244233113602?s=20&t=z-nN4xeqWZozibzIJPxg2A

Dirigentes de todo el planeta entre los que se encuentra el presidente Español Pedro Sánchez, han puesto en marcha mecanismos de ayuda y desplazamiento de efectivos para la ayuda, salvamento y recuperación de las áreas afectadas.

MÁS EN CRUSH
Can Yaman da la espalda al terremoto en Turquía. [ACTUALIZADO]

La ayuda de los actores turcos al terremoto de Turquía

Por su parte la práctica totalidad de los actores y actrices turcos más famosos han querido añadir su granito de arena difundiendo palabras de apoyo y servicios de ayuda en sus cuentas de redes sociales.

Kerem Bürsin con el terremoto de Turquía

Kerem en un Story en su cuenta de Instagram ha difundido los diferentes teléfonos de emergencia de las distintas zonas afectadas por el terremoto.

Hande Erçel con el terremoto de Turquía

Como si se hubieran puesto de acuerdo, Hande Erçel ha hecho lo mismo que su ex Kerem Bürsin, ha publicado una lista de teléfonos de ayuda y unas palabras de ánimo a las víctimas.

MÁS EN CRUSH
Can Yaman de jóven era irreconocible. Míralo

Demet Özdemir con el terremoto de Turquía

Algo más explícita, Demet Özdemir escribía unas palabras de ánimo y solicitaba ayuda para los supervivientes ya que en este momento en Turquía hay temperaturas bajo cero, lo que dificulta las labores de rescate.

En un Story, Demet Özdemir decía: «Me desperté con un terremoto horrible. Es un desastre para Turquía con este frío. Que Dios ayude a todos los seres vivos»

Además, difundía la dirección de varios afectados con familiares atrapados entre los escombros y que necesitaban ayuda urgente: «Mustafa Kemal mah. Hasan ali yücel cad. Birikim apt no: 51 iskenderun. Los sonidos provienen de los restos.
Por favor, tienen que ayudar rápidamente, las voces vienen de su tío, el tío de mi tío, mi tía y dilanim
. ¡¡¡Urgente!!! ¡Para los parientes de mi amigo! ¿Puede llegar a esta zona?».

Demet también añadía recomendaciones y advertencias para que los supervivientes y los grupos de voluntarios no obstaculicen las labores de la AFAD (presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias)

MÁS EN CRUSH
¡Muy profesional! Can Yaman regrabó escenas en 'Viola come il mare', por este motivo

«Alerta AFAD
No entre en edificios dañados en la zona tras el terremoto.
Deje las carreteras libres para los vehículos de emergencia.
Evite hacer llamadas telefónicas salvo en situaciones de riesgo vital.
Utiliza el servicio de mensajes cortos (SMS) y programas de mensajería por Internet.»

Burak Deniz con el terremoto de Turquía

El actor de ‘Hayat’ también alertaba con fondo negro sobre la situación en Turquía y pedía ayuda así:

Su Burcu Yazgi Coskun con el terremoto de Turquía

La actriz que interpreta a Asiye en la serie Hermanos también quiso añadir su granito de arena difundiendo los teléfonos de emergencias según la zona.

Halit Özgür Sarı con el terremoto de Turquía

Otro de los actores de Hermanos que interpreta a Kadir, mostró también su solidaridad así.

Ilker Bilgi con el terremoto de Turquía

Uno de los mejores amigos de Can Yaman, el estilista Ilker Bilgi tampoco ha querido dejar de ayudar difundiendo la noticia y pidiendo ayuda desesperada.

MÁS EN CRUSH
Demet Özdemir, Can Yaman y otras 4 parejas que se enamoraron rodando

¿Y qué dice Can Yaman del terremoto en Turquía?

Pues de momento nada. Can Yaman no ha publicado ni una sola palabra sobre el terremoto que ha desolado varias zonas del centro de Turquía, algo que nos parece raro ya que en el año 2020 ya mostró su solidaridad en forma de generosas donaciones a los afectados por el terremoto de Esmirna que dejó más de 80 muertos en la región.

Por esto, estamos seguras que Can Yaman hará todo lo posible por ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía en cuanto acabe su sesión de rodaje para la serie ‘El Turco’ que se está llevando a cabo para Disney+ en Budapest y que se encuentra en una frenética fase final. Can Yaman tiene un gran espíritu solidario y sabemos que en esta ocasión no nos va a defraudar. Seguiremos informando.