InicioCocinaAlerta 'foodies': te traemos la receta de pastel de puerro y pollo...

Alerta ‘foodies’: te traemos la receta de pastel de puerro y pollo definitiva (y tirada de fácil)

-

SÍGUENOS EN REDES

2,148FansMe gusta
11,370SeguidoresSeguir
1,610SeguidoresSeguir
1,980SuscriptoresSuscribirte

Esta receta de puerro y pollo te enseña cómo preparar este plato de forma muy sencilla, sin complicarte nada de nada pero con un resultado muy top

Con el cierre de la hostelería en buena parte del país y el toque de queda en el resto, lo de quedar para cenar en un restaurante empieza a ponerse complicado. Así que, qué mejor opción que reunirse en una casa (siempre cumpliendo con las restricciones, eh) y montar una reunión de esas en la que cada uno aporta algo: la bebida, un plato preparado, el postre… Bien, pues no solo te hemos una buenísima idea, sino que también te traemos una receta de pastel de puerro y pollo, para que sea el plato que lleves tú. Te adelantamos que es súper fácil de hacer y vas a dejar loquers al resto de comensales. Además, es que es súper vistosa: les va a entrar por los ojos nada más verla.

MÁS EN CRUSH
Receta de tarta de limón sin horno y exprés (y riquísima)

Hace poco, también te hablábamos de una quiche de bacon y puerro, pero no es igual, aunque sí comparten algunos elementos en común. Especialmente el puerro, que tiene gran protagonismo en los dos platos. Y no queremos meternos en faena sin contarte todos los beneficios que tiene, por si eres de esos a los que no le convence demasiado: tiene multitud de vitaminas, sobre todo C y E; su principio activo es la alicina, que refuerza el sistema inmunológico, es un antibiótico natural; es diurético y tiene muchísima fibra; ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Y por si fuera poco, es bajísimo en calorías. Vamos, que te puedes hinchar y no se te va a notar nada.

Venga, va, lo confesamos… Quizá esta receta no se puede considerar especialmente saludable, ya que lleva algunos ingredientes a los que los nutricionistas harían desaparecer para siempre. Pero durante el desarrollo de la receta de pastel de puerro y pollo, te vamos a dar algún truco para restarle calorías, sustituyéndolos por otros. Y todo el mundo tranquilo, que si tienes dudas, te vamos a dejar un vídeo donde te lo va a explicar todo fetén. Si esto ya no te convence, yo ya no sé.

MÁS EN CRUSH
Cómo hacer un buen carpaccio de gambas digno de los mejores restaurantes

Receta de pastel de puerro y pollo

  • Cantidad: 2 – 3 personas
  • Calorías: 558 / 100 gramos
  • Tiempo de preparación: 45 minutos
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Una cucharada de mantequilla
  • 4 puerros
  • una cebollla
  • dos muslos de pollo
  • media taza de bacon picado
  • Una cucharada de fécula de maíz
  • Una taza de caldo de pollo
  • Una plancha de hojaldre
  • Un diente de ajo

Modo de elaboración

  1. En una sartén, doramos el bacon y el pollo en una cucharada de mantequilla. Este es uno de los pasos que puede alterar para quitarle unas cuantas calorías. Puedes sustituir la mantequilla por aceite de olvida (mejor si es suave) y escoger los trozos del bacon más magros, eliminando la grasa.
  2. Añadimos después el puerro, la cebolla y el ajo, todo muy bien picado, y dejamos en el fuego hasta que la carne esté dorada y la cebolla pochada.
  3. Añadimos la fécula de maíz (Maizena para los amigos) y la taza de caldo de pollo. Seguimos cocinando en el fuego, sin dejar de remover, hasta que espese. Esta receta de pastel de puerro y pollo te va a encantar
  4. Habrás pensado que no le hemos puesto sal. El sabor de esta receta es de por sí bastante intenso, por lo que no suele ser necesaria (a no ser que seas Aquaman y tu paladar esté acostumbrado a comerlo todo salado). Pero es cuestión de ir probándolo y adaptar el sabor a tu gusto añadiéndola, si te parece que tiene poco sabor.
  5. Una vez ha alcanzado el espesor deseando, ponemos la mezcla en un recipiente de barro apto para el horno. Aquí puedes jugar con tus gustos y usar cazuelitas individuales o bien una más grande para luego cortarlo y repartirlo.
  6. Cubrimos la mezcla con la masa de hojaldre y recortamos todo lo sobrante, para que quede bonito además de rico. Esta receta de pastel de puerro y pollo además de rica, tiene buena pinta
  7. No olvides pintar con huevo batido la superficie y hacer algunos agujeros en la masa antes de meter en el horno. También puedes jugar con tu imaginación y hacer dibujos con el hojaldre que haya sobrado. Así, a modo idea, puedes hacer las iniciales de los peques de la casa. Les encanta.
  8. Horneamos a unos 180º hasta que veamos que está dorado. Suelen ser unos 10 minutos, pero siempre dependerá de la potencia del horno, así que no te alejes mucho y ve mirándolo de vez en cuando.
  9. Está listo. ¡A comer!
MÁS EN CRUSH
Ojo a esta receta de creme brulée que va a entrar directa a tu top postres

Lo Último

Contenido patrocinado

- Publicidad -

No te pierdas

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Déjanos tu email y nuestras noticias llegarán a tu buzón