No te creas que ‘Te felicito’ ha sido la única canción que Shakira ha dedicado a un ex, hay muchas más venganzas. Míralo.

¿Qué mejor manera para una cantante y compositora que utilizar las letras de sus canciones para lanzar mensajes a sus ex? Esto es lo que debió pensar Shakira a la hora de escribir todas estas letras que son ‘zascas’ sin manos a sus exparejas.

Tal es el caso de Piqué, con el que se haya inmersa en una batalla legal por la custodia de sus hijos y la repartición de sus bienes tras una abrupta y sonada ruptura y al que está dedicando joyitas como esta que lleva como revelador título ‘Monotonía’ y que aunque se estrena el 19 de noviembre, ya nos ha dejado leer parte de su letra:

«No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría»

A ver, en esta estrofa que nos ha dejado Shakira como ‘teaser’ no está siendo tan salvaje como en su anterior letra en la que podíamos leer acusaciones tan bestias como estas de ‘Te felicito’ y que tenían un claro destinatario:

MÁS EN CRUSH
La noche juntas de Rosalía y Ester Expósito

«Su filosofía barata no la compro.
Lo siento, en esa moto ya no me monto.
La gente de dos caras no la soporto.
Yo que ponía las manos al fuego por ti, me tratas como una más de tus antojos.
Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos.
Los tengo rojos de tanto llorar por ti»

O esta otra de la canción ‘Chantaje’ en la que acusa a Piqué de algo muy feo:

«Se escucha en la calle que ya no me quieres
Ven y dímelo en la cara»

Vamos, que su próximo disco se podría llamar ‘La venganza del despecho’ o algo así potente.

MÁS EN CRUSH
Con estas frases ha destrozado Shakira a Piqué en el BZRP Session #53

Pero estas letras no han sido las únicas que Shakira ha dedicado a una expareja.

Corría el año 2011 y Shakira rompía con el argentino Antonio De la Rúa tras una relación tortuosa que acabó en una dura batalla legal y demandas locas durante más de seis años consecutivos.

Al igual que hiciera con Piqué en la canción ‘Me Enamoré’, Shakira dedicó una estrofa de amor en la canción ‘Días de enero’ a Antonio:

«Te conocí un día de enero, con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí«

Pero claro, cuando su amor se acabó, Shakira hizo lo que se le da mejor, denunciar la situación y su corazón roto a través de una canción.

MÁS EN CRUSH
"No es ciega y sordomuda" Shakira apoya al pueblo colombiano ante represión

En concreto fue en la canción ‘Lo que más’ que aparece en el disco ‘Sale el sol’ en donde podemos escuchar:

«Sabe Dios cómo me cuesta dejarte y te miro mientras duermes, mas no voy a despertarte, es que hoy se me agotó la esperanza porque con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza»

En otra estrofa de la misma canción también podemos escuchar:

«Pequé por hablar demasiado, no saber dónde, cómo ni cuándo, todos estos años caminando juntos ahora no parecen tanto»

Vamos, que si alguien se anima, la discografía de Shakira se podría prestar a realizar un ejercicio de investigación ya que como podéis ver, a la cantante colombiana lo que más le gusta es contar cómo se encuentra mediante sus canciones. Lo mismo te cuenta que está feliz, que está triste o que su pareja le ha decepcionado, mientras se marca unos bailecitos y le deja unos cuantos recados. Y ahora dinos, si tú tuvieras esa posibilidad de poder vengarte de un ex tóxico, ¿a que harías lo mismo?

MÁS EN CRUSH
Demet Özdemir, a lo Shakira en su proceso de divorcio

Más