La vida de Maradona en imágenes es todo un recorrido por la historia de un hombre que llegó a lo más alto y cayó a lo más profundo. El mejor jugador de la historia del fútbol. Cumplió sus sueños con el balón pero en su vida se autodestruyó. Muere el mito pero nace la leyenda. Acompáñanos por este recorrido por la vida de Maradona en imágenes. No te va a dejar indiferente

La vida de Maradona en imágenes
Maradona dijo en una ocasión, hablando de sus problemas con las drogas que el se equivocó y pagó, pero ‘ la pelota no se mancha’. Fotos: Agencias

Se pueden decir muchas cosas de Maradona, pero lo que es seguro es que tenía dos adicciones principales. El fútbol y las mujeres. Las otras de todos son sabidas, y seguramente le dieron el empujón final hacia su trágica muerte.

Solo una boda con su amor de juventud Claudia Villafañe con la que tuvo a las dos niñas de sus ojos, Dalma y Gianinna. Pero también muchas amantes, novias tras su divorcio, deslices y otros tres hijos reconocidos pero no criados. Pero todo eso ya lo sabemos.

La vida de Maradona en imágenes
Maradona y su mujer Clauda Villafañe con la que tuvo a sus dos hijas. Fotos: Agencias

Repasemos ahora la vida de Maradona en imágenes, para homenajear algunos de los mejores momentos de su vida. Los que le convirtieron en humano y también en el Dios que es para muchos.

MÁS EN CRUSH
Modelos con ciática: españoles, Madonna ha muerto (Twitter, te odio)

La vida de Maradona en imágenes te trae estampas tan impresionantes como la del gol que marcó con ‘la mano de Dios’

De origenes humildes, sin embargo destacó rápidamente en el fútbol infantil y luego juvenil y con menos de 16 años debutó con la Selección Argentina. Todavía no había llegado su momento pero ya brillaba, como el diamante que era.

La vida de Maradona en imágenes
Momento exacto en que Maradona toca con la mano y marca el conocido como ‘la mano de Dios’. Argentina pasó a semifinales y finalmente ganó el Mundial. Fotos: Agencias

Luego le fichó el equipo de su vida, el Boca Juniors y por supuesto fue convocado a la selección. Ahí empezó la leyenda.

Esta foto recoge el momento exacto en que Maradona marca el gol decisivo para pasar a Semifinales del mundial frente a Inglaterra.(Les devolvió el tanto de las Malvinas).

Todos sabemos que metió el gol con la mano, pero él siempre dijo que fue ‘la mano de Dios’ y con ese nombre ha pasado a la historia.

MÁS EN CRUSH
Maradona muere a los 60 años: adiós al ídolo del fútbol

Pero ojo. En ese mismo partido marcó el que se ha catalogado como ‘gol del siglo‘. El Pelusa esquivó nada menos que a seis jugadores ingleses antes de marcar. Apoteósico. Hasta hoy, nadie lo ha superado. Aquí lo puedes ver.

Impresionante. Levantó la copa del Mundo que hoy le ha acompañado en su multitudinario adiós. Pero no acaba aquí el recorrido de la vida de Maradona en imágenes. Sigue.

La vida de Maradona en imágenes
Maradona levantando la Copa del Mundo en el Mundial de México de 1986. Fotos: Agencias

Durante su etapa en el F.C Barcelona vivió una de sus peores etapas de adicciones y lesiones

La vida de Maradona en imágenes
Maradona vestido de blaugrana durante su etapa en Barcelona. Dicen que ahí empezaron sus adicciones. Fotos: Agencias

Fue uno de los fichajes más caros de la época (1200 millones de las antiguas pesetas) y tampoco trajo tantas alegrías a la afición blaugrana. Verlo jugar siempre fue una maravilla, pero entre las lesiones y las sanciones, jugó más bien poco.

Eso sí, aseguran que fue aquí en su etapa en la Ciudad Condal cuando entró de lleno en el mundo de las drogas. Y empezó su declive.

MÁS EN CRUSH
Modelos con ciática: españoles, Madonna ha muerto (Twitter, te odio)

Y llegó la etapa italiana, Nápoles se rindió a sus pies y le dio al equipo de la ciudad muchas alegrías y títulos

Por eso en Nápoles también le adoran, de hecho, le idolatran. Y es que allí, el astro argentino vivió una de las mejores etapas de su vida, futbolísticamente. Dando varios scudettos al Napoli. Parecía que todo era idílico en la ciudad italiana.

La vida de Maradona en imágenes
Maradona durante un partido con el Nápoles donde jugó varias temporadas y consiguió muchos títulos. Fotos: Agencias
La vida de Maradona en imágenes
El Pelusa en una foto casual en Nápoles, ciudad donde le idolatran como un auténtico dios. Fotos: Agencias

Pero en 1990 y cuando estaba en lo más alto, tras quedar segunda la Selección Argentina en el Mundial de Italia, dio su primer positivo por dopaje. Mal.

Luego vino su corta carrera en Sevilla, su vuelta a Argentina y sus últimos años como seleccionador de su país

Lo de venir a jugar a Sevilla fue como un paréntesis. Cuatro años después de su estancia aquí se retiró del fútbol. Allá por 1997. Aunque no sería hasta el 2001 en que se despediría de verdad en el campo que le vio debutar con la selección, La Bombonera.

MÁS EN CRUSH
Maradona muere a los 60 años: adiós al ídolo del fútbol

Después fue seleccionador de su querida selección argentina de 2008 a 2010 pero casi de forma simbólica, porque donde estaba Diego había expectación.

Luego vendría su etapa loca con equipos de Dubai. Y por fin su vuelta a Argentina para entrenar en sus últimos años al Gimnasia La Plata equipo al que intentó salvar de una bajada de división.

la vida de Maradona en imágenes
Maradona como entrenador del Gimnasia la Plata tras perder un partido frente al Boca. Su equipo de toda la vida. Fotos: Agencias

Al final de su vida fue un esperpento de sí mismo, enfermo, adicto y muy deteriorado hasta su muerte el pasado miércoles a los 60 años

Pero el que no pudo salvarse fue él. Y este recorrido por la vida de Maradona en imágenes nos da una idea del declive que sufrió el astro en sus últimos años.

Las últimas horas de los informativos del mundo entero han sido para su trágica muerte a los 60 años. Por un paro cardiaco. Ya paró su pelota de rodar. Pero siempre recordaremos al 10 más mítico del fútbol mundial.

La vida de Maradona en imágenes
Nadie ha superado a Maradona en el fútbol. Adiós para siempre Pelusa. Fotos: Agencias