Inicio Estilo de vida Televisión Las 10 curiosidades de Verónica Sánchez que tienes que conocer antes del...

Las 10 curiosidades de Verónica Sánchez que tienes que conocer antes del estreno de Sky Rojo

-

Tic, tac, tic, tac… Nerviositos estamos ya, comiéndonos las uñas. Porque faltan días, horas, para el estreno de Sky Rojo. Y es que no podemos más de la emoción, porque tiene un pintón y sabemos que lo va a petar. Luego no digáis que no os hemos avisado. Bueno, pues para seguir presentando por aquí a los actores de los que más se va a hablar en los próximos días, hoy te contamos 10 curiosidades de Verónica Sánchez, Coral en Sky Rojo, que tienes que conocer antes del estreno. Para que tengas algo que aportar cuando se saque el tema del que todo el mundo va a hablar.

Aunque han pasado casi 20 años (sí, nacidos en los 80 y 90, parece que no ha pasado tanto tiempo, pero sí) del estreno de Los Serrano, siempre relacionaremos a Verónica Sánchez con esta serie. Pero esta actriz sevillana de 43 años es mucho más y tienes que saberlo todo antes del estreno de Sky Rojo.

Su primer trabajo, de casualidad

Estaba a punto de tirar la toalla en el mundo de la interpretación cuando su representante se empeñó en que fuera a un último casting. Si ese no salía bien, lo dejaba. Era para Juliana, la protagonista de “Al sur de Granada”, la película que dirigió Fernando Colomo en 2003, aunque no le contó para qué era. Cuando se enteró de que era para un personaje protagonista, se enfadó porque había tenido que pedir el día libre en el trabajo para hacer un casting en el que, según ella, no tenía posibilidades. No hace falta deciros que, obviamente, fue la elegida.

  Tokio y Wendy: Mensaje de Úrsula Corberó a Lali Espósito es una carta de amor (vídeo)
Las curiosidades de Verónica Sánchez que tienes que conocer antes de ver Sky Rojo
Hay que ser muy, pero que muy guapa para que los labios rojos sin nada de maquillaje queden así de bien. Foto: Agencias.

Los Serrano

Precisamente, gracias a esta película, la llamaron después para trabajar en la serie que la catapultó a la fama. Luis San Narciso era el director de casting y, cuando la conoció, no dudó en quién tenía que hacer el personaje de Eva Capdevila.

  Verónica Sánchez, protagonista de Sky Rojo: tenemos fotos exclusivas de su gran amor

De pizzera a actriz

Una de las curiosidades de Verónica Sánchez es que, hasta que la cogieron para protagonizar, “Al sur de Granada” hubo muchas lágrimas y muchos trabajos para llegar a fin de mes. De camarera en bares de copas, en caterings… y hasta en una pizzería, que fue su último trabajo antes de debutar en el mundo de la interpretación.

Un célebre compañero de piso

Durante ese tiempo en Madrid, de casting en casting y de trabajo temporal en trabajo temporal, estuvo compartiendo piso. Y uno de sus compañeros fue el también actor Félix Gómez, a quien conocía de Sevilla. Con él compartía tardes de cine, teatro y sueños que al final se cumplieron para los dos.

El papel más duro

Para su papel en Gordos, en 2009, tuvo que engordar nada menos que 15 kilos. Lo hizo siempre con ayuda de protagonistas y de forma progresiva, por lo que el rodaje se alargó bastante para adaptarse a la imagen de Paula, su personaje, que engordaba a causa de un embarazo.

Te contamos las curiosidades que Verónica Sánchez
Así de preciosa estaba en los Goya de 2017. Fotos: Agencias.

Nominada a los Goya

Este papel le sirvió su segunda nominación al Goya como Mejor Actriz de Reparto. La anterior fue por el papel de Chispa, en Camarón, un personaje que se preparó conociendo en persona a la mujer del cantante y pasando mucho tiempo con ella. Pero debutó como nominada en 2003, como Mejor Actriz Revelación con Al sur de Granada, un premio que ganó María Valverde.

  Viva el matriarcado: las 8 mujeres de Netflix que nos representan el 8M

Una actriz vergonzosa

Verónica Sánchez se considera una persona muy vergonzosa. De hecho, su representante no le dijo que la protagonista de Al sur de Granada cantaba y bailaba porque si no, nunca se hubiera presentado. Lo pasó muy mal en la infancia por esa vergüenza, con auténtico pavor a que la profesora la sacara a la pizarra.

  Fotos inéditas: resuelto el gran misterio en torno al novio de Lali Espósito

Dotes musicales

Precisamente, esa vergüenza le impidió matricularse en el conservatorio en su niñez, a pesar de que tocaba el piano desde muy pequeña. Estas dotes musicales las heredó de su padre, quien formó parte del grupo Los Lentos, el primero de la historia del rock andaluz. Ya unos años después, se matriculó en chelo a la vez que en arte dramático.

Lo de ‘rock star’ es herencia paterna. Foto: Netflix.

Una adolescente intensa

Otra de las curiosidades de Verónica Sánchez es que fue una adolescente con grandes inquietudes filosóficas, que le hicieron plantearse toda su existencia. Con 14 años, leyó Así habló Zaratustra y después El anticristo. Sus pensamientos eran tan extraños y oscuros que hasta su profesora le recomendó que dejara ese tipo de lecturas.

Su primera amor…

… y primera decepción. Verónica aún recuerda cómo su mejor amigo se convirtió en su novio. Duraron seis meses y ella se quedó completamente destrozada. Al final volvieron a ser amigos y hoy en día tienen bastante buena relación. Lógicamente, no fue el único: Verónica ha salido con Fran Perea (Franperea el que lo lea) o Quim Gutiérrez, aunque siempre ha intentado mantener absoluta discreción sobre su vida privada.

¿Quieres más de Sky Rojo?

  Verónica Sánchez, protagonista de Sky Rojo: tenemos fotos exclusivas de su gran amor

Contenido patrocinado

- Advertisment -

Debes leer

Aitana Mudanza

Esto es lo que más estresa a Aitana Ocaña [VIDEO]

Este año está repleto de estrenos para Aitana Ocaña. Pero sin duda los más importantes para la cantante son la vuelta a los escenarios...