Prepárate porque vamos a hacer examen de ‘dizis’ turcas. ¿Cuántas de estas 10 series turcas has visto?

Estamos seguros de que gracias a ‘Love is in the air’ o a ‘Pájaro soñador’ te has hecho fan del estilo de rodar las series que tienen en Turquía y por qué no decirlo, de sus actores tan requeteguapos, pero ¿y si te decimos que hay toda una galaxia de series ahí fuera que no conoces y que son tan buenas o mejores que las protagonizadas por Can Yaman, Kerem Bürsin o Burak Deniz? pues prepárate porque te vamos a descubrir las 10 series turcas que desconoces y que no pueden faltar en tu lista de reproducción.

Las 10 mejores series turcas que no te puedes perder:

‘Muhteşem Yüzyıl’ (‘El sultán’)

Estrenada en 2011, cuenta con 4 temporadas. El nombre en turco significa ‘El siglo magnífico’. En algunos países se conoce como ‘The Magnificent Century’. Los dos protagonistas principales son Halit Ergenç y Meryem Uzerli. Halit Ergenç también apareció en la serie ‘Binbir Gece’, mientras que Meryem Uzerli apareció en ‘Gönül İşleri’. La trama de la serie se centra en la vida del sultán otomano Süleyman y su esposa Hürrem, y su reinado en el siglo XVI.

‘Adını Feriha Koydum’ (Le llamé Feriha)

Estrenada en 2011, cuenta con 3 temporadas. El nombre en turco significa ‘Le puse Feriha’. En algunos países se conoce como ‘I Named Her Feriha’. Los dos protagonistas principales son Hazal Kaya y Çağatay Ulusoy. Hazal Kaya también apareció en la serie «Aşk-ı Memnu», mientras que Çağatay Ulusoy apareció en «Medcezir». La trama de la serie se centra en Feriha, una chica pobre que finge ser rica para estudiar en una universidad de élite, y su romance con Emir, un chico rico.

MÁS EN CRUSH
Kerem Bursin ('Love is in the air'), estrena nueva película rodada antes de la pandemia

‘Kara Sevda’ (‘Amor eterno’)

Estrenada en 2015, cuenta con 2 temporadas. El nombre en turco significa ‘Amor eterno’. En algunos países se conoce como ‘Endless Love’. Los dos protagonistas principales son Burak Özçivit y Neslihan Atagül. Burak Özçivit también apareció en la serie ‘Muhteşem Yüzyıl: Kösem’, mientras que Neslihan Atagül apareció en ‘Fatih Harbiye’. La trama de la serie se centra en Kemal y Nihan, dos jóvenes de mundos diferentes que se enamoran perdidamente.

‘Diriliş: Ertuğrul’ (‘Resurrección: Ertuğrul’)

Estrenada en 2014, cuenta con 5 temporadas. El nombre en turco significa ‘Resurrección: Ertuğrul’. En algunos países se conoce como ‘Resurrection: Ertugrul’. Los dos protagonistas principales son Engin Altan Düzyatan y Esra Bilgiç. Engin Altan Düzyatan también apareció en la serie ‘Son Osmanlı Yandım Ali’, mientras que Esra Bilgiç apareció en ‘Ramo’. La trama de la serie se centra en la vida de Ertuğrul, el padre de Osman I, el fundador del Imperio Otomano.

MÁS EN CRUSH
Can Yaman se despide de forma definitiva, triste y sin vuelta atrás

‘Sıla’ (Sila)

Sıla: Season 1, Episode 1 - Dizilah

estrenada en 2006, cuenta con 2 temporadas. El nombre en turco significa ‘Sila’. En algunos países se conoce como ‘From the Land of Lullabies’. Los dos protagonistas principales son Cansu Dere y Mehmet Akif Alakurt. Cansu Dere también apareció en la serie ‘Ezel’, mientras que Mehmet Akif Alakurt apareció en ‘Fatmagül’. La trama de la serie se centra en Sila, una joven que huye de un matrimonio forzado y se refugia en una pequeña aldea donde conoce a Boran, el líder de la tribu local. A pesar de su resistencia inicial, Sila se enamora de Boran y comienza a adaptarse a la vida en la aldea.

«İçerde» (Intriga en Estambul)

Estrenada en 2016, cuenta con 1 temporada. El nombre en turco significa ‘Dentro’. En algunos países se conoce como ‘Inside’. Los dos protagonistas principales son Çağatay Ulusoy y Aras Bulut İynemli. Çağatay Ulusoy también apareció en la serie ‘Medcezir’, mientras que Aras Bulut İynemli apareció en ‘Muhteşem Yüzyıl: Kösem’. La trama de la serie se centra en Sarp, un joven policía que se infiltra en una organización criminal para descubrir la verdad detrás de la muerte de su hermano.

‘Erkenci Kuş’ (‘Pájaro soñador’)

Estrenada en 2018, cuenta con 1 temporada. El nombre en turco significa ‘Pájaro madrugador’. En algunos países se conoce como ‘Early Bird’. Los dos protagonistas principales son Can Yaman y Demet Özdemir. Can Yaman también apareció en la serie ‘Dolunay’, mientras que Demet Özdemir apareció en ‘No: 309’. La trama de la serie se centra en Sanem, una joven que trabaja en una tienda de comestibles y que se enamora de su jefe, Can, a pesar de que él no cree en el amor.

MÁS EN CRUSH
¿Cómo se pronuncia Demet Özdemir? Escúchalo

‘Kurtlar Vadisi’ (Valle de los lobos)

Estrenada en 2003, cuenta con 5 temporadas. El nombre en turco significa ‘Valle de los lobos’. En algunos países se conoce como ‘Valley of the Wolves’. Los dos protagonistas principales son Necati Şaşmaz y Gürkan Uygun. Necati Şaşmaz también apareció en la serie ‘Börü’, mientras que Gürkan Uygun apareció en ‘Ezel’. La trama de la serie se centra en Polat Alemdar, un agente secreto que lucha contra el crimen organizado en Turquía.

‘Ezel’

Estrenada en 2009, cuenta con 2 temporadas. Los dos protagonistas principales son Kenan İmirzalıoğlu y Cansu Dere. Kenan İmirzalıoğlu también apareció en la serie ‘Karadayı’, mientras que Cansu Dere apareció en ‘Sila’. La trama de la serie se centra en Omer, un joven que se venga de sus amigos de la infancia después de ser traicionado por ellos.

MÁS EN CRUSH
El gesto solidario de Can Yaman que te va a enamorar (aún más)

‘Çukur’ (‘El pozo’)

Estrenada en 2017, cuenta con 4 temporadas. El nombre en turco significa ‘El barrio’. En algunos países se conoce como ‘The Pit’ o ‘El pozo’. Los dos protagonistas principales son Aras Bulut İynemli y Dilan Çiçek Deniz.

‘Sen Çal Kapımı’ (‘Love is in the air’)

Estrenada en 2020, cuenta con 1 temporada hasta el momento (quien sabe si en algún momento se rueda una segunda…). El nombre en turco significa ‘Toca mi puerta’. En algunos países se conoce como ‘You Knock on My Door’. Los dos protagonistas principales son Hande Erçel y Kerem Bürsin. Hande Erçel también apareció en la serie ‘Güneşin Kızları’, mientras que Kerem Bürsin apareció en ‘Şeref Meselesi’. La trama de la serie se centra en Eda, una joven que tiene que trabajar para pagar su matrícula universitaria y que se convierte en la tutora de Serkan Bolat, un hombre frío y distante que es el CEO de la empresa donde trabaja el padre de Eda. A medida que Eda y Serkan comienzan a trabajar juntos, se desarrolla una historia de amor entre ellos.

Y este ha sido nuestro resumen de las 10 series turcas más importantes que puedes ver. Estamos seguros de que muchas ya las conocías, pero si hemos conseguido descubrirte al menos dos, estamos más que satisfechas. Que las aproveches.