Estamos que no nos cabe más alegría en el cuerpo: después de descubrir a un nuevo guapérrimo en el panorama turco, resulta que lo tenemos desde el lunes por partida doble. ¿Has comenzado a ver ‘Verdad oculta’, la nueva serie de Onur Tuna? Estas son las películas que han inspirado la compleja trama.

Primer plano de Onur Tuna
Pero cómo que te encierran a ti, criatura, con lo que necesitamos que estés libre como el sol cuando amanece.

El pasado lunes, cuando estábamos todos volviendo de unas vacaciones cortas, pero intensas, Divinity nos estaba esperando con una nueva maravilla del universo turco, Verdad oculta. En la nueva serie de Onur Tuna, el nuevo guapo oficial (haced sitio, Kerem Bürsin, Can Yaman y demás bellezas) da vida a un Firat Bulut, un fiscal de éxito acusado injustamente de haber matado a su hija y a su mujer y, desde la cárcel, tendrá que demostrar su inocencia.

MÁS EN CRUSH
¿Quién es Onur Tuna? Aquí van 6 curiosidades sobre el macizo de 'Doctor Ali'
Onur lleva solo bigote en esta serie. Nada de barba. Puede que sea uno de los tres hombres en la Tierra a los que le queda bien el bigote a secas.

¿Qué ha pasado? ¿Por qué está allí y, sobre todo, por qué no recuerda nada? Su única opción es… fugarse. Verdad oculta es una adaptación de una serie coreana, Innocent Defendant (en español, «acusado inocente). Pero hay toda una tradición de películas de falsos culpables que ha inspirado esta trama. ¿Quieres ver cuáles son?

‘Oldboy’, una de las pelis que más claramente inspiran a la nueva serie de Onur Tuna

No nos cabe la menor duda de que Innocent Defendant (la versión original de Verdad oculta) toma parte de su trama de Oldboy, una película también coreana. Aquí, el protagonista es encerrado, acusado de haber matado a su mujer y también sufre amnesia. Eso sí, no ha sido juzgado, no: la cosa es muchísimo peor. Si soportas la violencia, no deberías perdértela.

MÁS EN CRUSH
¿Aún no te has enganchado al Anatomía de Grey turco? Todo lo que necesitas saber de 'Doctor Ali'
Cartel promocional de la nueva serie de Onur Tuna
«Cada historia tiene dos lados, pero solo una verdad», reza el cartel promocional de esta seriaza que acaba de estrenar Divinity.

‘El fugitivo’

Aunque El fugitivo primero fue una exitosa serie, se llevó al cine en los noventa. Y, si en Verdad oculta tenemos a Onur Tuna, el guapazo de entonces era Harrison Ford, que tenía muchísimo tirón hace 30 años. Al igual que en la serie que ahora emite Divinity, al personaje de Ford lo acusaban injustamente de haber matado a su mujer. Y al igual que en el caso de la serie de Divinity, la fuga protagoniza la trama.

fotograma de Verdad oculta, la nueva serie de Onur Tuna, en la que le vemos en primer plano
‘Verdad oculta’ comenzó a rodarse en 2021 y consta de 31 capítulos.

‘Cadena perpetua’

Otro acusado de doble asesinato, como en el caso de Verdad oculta. Pero en lugar de su mujer y su hija, en Cadena perpetua son su mujer y su amante los que mueren a manos de un criminal… Pero encierran al marido de aquella, que es inocente. Tim Robbins y Morgan Freeman están espectaculares en una de las pelis más bonitas del mundo (suspiro).

MÁS EN CRUSH
Can Yaman, Kerem Bürsin y Onar Tuna: los colores con los que visten reflejan su verdadero yo
fotograma de Verdad oculta, la nueva serie de Onur Tuna, en la que le vemos en primer plano
Al comienzo de la serie, Firat es un fiscal de enorme éxito al que una falsa acusación pondrá su vida patas arriba.

‘Huracán Carter’

El título de esta película es también el nombre del personaje que interpreta Denzel Washington. Carter es un boxeador que pasará 20 años en prisión acusado de un triple asesinato que él no ha cometido. ¡Esperamos que Onur recupere su memoria antes de que pase tanto tiempo!