Si no llega a ser por Nadal, no se habría hablado de otra cosa. El sábado se perpetró la votación del Benidorm Fest y las redes ardían de indignación. Una cosa está clara: Chanel no va a ganar Eurovisión y estas son las razones.

Si eres eurofán seguro que estás al día de todo lo sucedido con la ganadora del Benidorm Fest. Acusaciones de tongo, comentarios tremendos contra la canción que nos representará… Pero ¿cuánto de esto tiene una base sólida? O dicho de otro modo, ¿tenemos posibilidades de victoria? En Crush.News hemos analizado todas las variables y creemos que Chanel no va a ganar Eurovisión por estos seis motivos.

La canción es puro ‘déjà vu’

Es el más evidente. La propuesta de Chanel está pasadísima de moda. Ya hemos visto mil veces este tipo de canción (chica más o menos sexy con una canción pop de aires reguetoneros y donde la coreografía manda más que la música). Una cosa es el rollo festivalero que algunos reivindican y otro bien distinto mandar más de lo mismo. Hace ya muchos años que este tipo de propuestas no llaman nada la atención.

MÁS EN CRUSH
Estas son las 4 razones por las que Blanca Paloma puede ganar Eurovisión
Foto de Chanel con su cuerpo de bailarines y el micrófono de bronce que le otorga el pase a Eurovisión
La propuesta que defenderá Chanel es… más de lo mismo. (Foto: TVE)

El mensaje no puede ir menos acorde con los tiempos

Vale, Eurovisión es una fiesta. Está claro. Pero está mayoritariamente apoyada por una comunidad superreivindicativa como es la LGTB. Y entre ellos hay muchas voces alzadas contra una letra machista y viejuna, que habla de una mujer que busca papis para tener sexo y seducirlos. No sé, Rick… ¿No estamos ya un poquito hartas/os/es de este rollo? Ha habido miles de tuits la noche de la final hablando de lo espantoso y casposísimo de la letra.

Chanel no va a ganar Eurovisión porque no era la opción favorita de (casi) nadie

Y ahora, vamos a lo gordo de la cuestión. A Eurovisión irá una canción a la que no han votado masivamente ni público ni jurado demoscópico. ¿Por qué? Porque se ha impuesto la votación del jurado, que dio una puntuación muy baja a Tanxugueiras, una de las dos opciones favoritas. Y a sabiendas de lo que hacían, decidieron ir a lo suyo y llevar a Chanel. Ella no tiene ninguna culpa, claro, y ha ido mostrando en Instagram el apoyo que le brindan.

MÁS EN CRUSH
Spotify sabe quién ganará Eurovisión y nos lo ha filtrado
Tanxugueiras, con su look para participar en el Benidorm Fest
Tanxugueiras fueron las más votadas por público y jurado demoscópico. (Foto: TVE)

Toda Europa sabe ya lo que ha pasado en el Benidorm Fest

Pero es que además Chanel no va a ganar Eurovisión porque esta polémica ha traspasado fronteras. Es lo que tienen las redes sociales. Y fuera de nuestro país el fandom europeo estaba a tope con Tanxugueiras, que llevaban una propuesta fresca, diferente y con raíces folclóricas que habría enamorado, para empezar, a países con tradición celta como Portugal o Irlanda. La más que evidente conexión de Myriam Benedited con la ganadora (la primera ha sido coreógrafa de la segunda) huele regulinchis.

Los cinco miembros del jurado de Benidorm Fest, sentados en su mesa
Myriam (abajo, a la derecha) tiene conexiones laborales en el pasado con Chanel. (Foto: TVE)

Si aún no lo habías visto, míralas a las dos juntas allá por 2015.

MÁS EN CRUSH
¿Por qué 4 motivos a Tamara Falcó la comparan de repente con Shakira?
https://twitter.com/MiryamBenedited/status/669930748560998400?s=20&t=2LJugeH3E9W_se0OKyCLtA

Acusaciones de incumplir las bases, de plagio y de ir contra la corriente mayoritaria

Y en línea con esto último, Chanel no va a ganar Eurovisión porque llega al concurso rodeada de polémica: por el proceso de votación que muchos consideran injusto, por el capricho del jurado (creemos que de la parte española) de descalificar a opciones más novedosas y porque en torno al propio tema hay polémica (al parecer, la canción no puede llevar más de un 35% de la letra en inglés y hay quien dice que SloMo supera el 44, sin contar con que se explicita que no se pueden hacer referencias a marcas y aquí se nombra una de coches).

MÁS EN CRUSH
Así son las últimas horas de Damiano David como ganador de Eurovisión al frente de Maneskin

Además, la canción llega envuelta entre acusaciones de plagio a este otro tema. ¿Qué te parece?

Chanel no es cantante, sino bailarina

Esto también tiene cierto peso en las razones que nos llevan a pensar que Chanel no va a ganar Eurovisión. Ella es una gran bailarina que aspira a ser cantante, se nota que le faltan tablas en la música y su voz es… pues eso, más de lo mismo.

Nosotros tenemos la sensación de que en TVE no hay ganas de organizar el festival de Eurovisión; de ahí que lo que enviamos sea, una vez más, carne de 0 points.