Ya sabemos que no vas a poder salir mucho los próximos días. Además de que no puedes viajar entre comunidades (así que olvídate de ir al pueblo a comer las torrijas de la abuela) va a hacer mal tiempo en gran parte del país. No importa, tenemos la solución para que las horas en casa no se te hagan aburridas, tanto si eres de los que prefieren no salir por motivos sanitarios como si eres de los que lo hacen porque no tienen otra. Porque te traemos una lista de las nueve series para hacer una maratón esta Semana Santa.

Tenemos de todo, oiga. Mujeres poderosas, señores guapérrimos, basadas en hechos reales, históricas, actores consagrados, otros desconocidos, españolas, estadounidenses, británicas… Y diferentes plataformas donde verlas. Así que no te quejes de que no te traemos variedad, porque en esta lista de series para hacer una maratón hay de todo.

Libertad

Recién estrenada. Si te gusta el mundo de los bandoleros españoles de principios del siglo XIX, esta es tu serie. Está en Movistar+ y son solo cinco capítulos de unos 45 minutos, así que te la puedes ver enterita, de principio a fin, en una tarde. Solo por ver a Bebe (sí, la cantante, no nos hemos equivocado) en el papel protagonista, merece la pena. Y un poco también por dos guapérrimos, Antonio Velázquez e Isak Férriz.

MÁS EN CRUSH
Rita Ora de fiesta con amigos y muy cerca de Gambito de Dama
Sí, es Bebe, aunque no te lo creas. Foto: Movistar+.

Gambito de Dama

En esta lista de series para hacer una maratón esta Semana Santa no puede faltar. Otra mujer en un mundo de hombres. Ya te hemos hablado de ella, pero si aún no te has animado, es tu oportunidad. Son solo siete capítulos que te van a enganchar de principio a fin. Por la historia, por cómo la desarrolla a través del ajedrez y por el vestuario y la caracterización, que nos tiene flipadísimos. A nosotros y a millones de personas. Por algo ha ganado un montón de premios. Está en Netflix, por cierto.

Unorthodox

Si no has oído hablar de esta miniserie-joya de Netflix, no estás en el mundo. Cuatro capítulos que te van a tener enganchado a la pantalla hasta que terminen, solo para ver cuál es el destino de Esty, la protagonista. Es una mujer perteneciente a una comunidad judía ultraortodoxa, de la que decide escaparse. El choque que experimenta al pasar de un mundo a otro tan diferente y todo lo que cuenta de la cultura ultraortodoxa te van a atrapar muchísimo. Y está basada en hechos reales, así que te va a hacer pensar un montón.

Unorthodox está en nuestra lista de series para hacer una maratón

Modern Love

Quizá de todas estas series para hacer una maratón es la más ligerita. Una serie de Prime Video con capítulos muy cortitos y muy fáciles de ver. La serie habla de las relaciones entre diferentes parejas, que no tienen por qué ser siempre sentimentales. Se podría catalogar como comedia romántica y eso, para no pensar mucho y acabar con buen sabor de boca, siempre mola. Cada capítulo habla de una historia diferente, aunque siempre basadas en historias reales. Y te va a molar muchísimo ver actores súper conocidos en cada capítulo, como Anne Hathaway.

MÁS EN CRUSH
Seguro que no sabías todos estos secretos de Helsinki de La Casa de Papel
Modern Love está en nuestra lista de series para hacer una maratón

El Embarcadero

Volvemos a Movistar+ con esta serie que protagonizan Álvaro Morte, Irene Arcos y Verónica Sánchez. Pero si crees que el personaje de Morte va a tener algo que ver con El Profesor de La Casa de Papel, olvídalo, porque no pueden ser más diferentes. La historia comienza con una llamada a Alejandra (Verónica Sánchez), anunciándole el suicidio de su marido y dónde puede ir a reconocer el cuerpo. Ahí comienza la historia de una doble vida y de un triángulo amoroso inevitable, además de una lucha de las dos protagonistas por descubrir la verdad sobre su muerte. Son dos temporadas, pero te las vas a ver en menos tiempo de lo que tarda en sonar la alarma de La Isla de las Tentaciones.

The Undoing

No puede faltar en esta lista de series para hacer una maratón. Nicole Kidman y Hugh Grant ya son un plus para verte esta serie de HBO, en la que vas a ver como una mujer de éxito tiene que empezar de cero por un giro inesperado que da su vida. Son solo seis episodios y te garantizamos que la trama te va a tener enganchado hasta que la acabes, no vas a poder parar.

MÁS EN CRUSH
Arón Piper abre su corazón y estrena la serie que más le conecta con su duro pasado
The Undoing está en nuestra lista de series para hacer una maratón

The Bridgerton

Aunque se ha anunciado que habrá segunda temporada, la primera parte de Los Bridgerton tiene un final bastante cerrado, así que la puedes ver entera sin correr el riesgo de que te dejen con la intriga hasta el estreno. Ocho capítulos cortos en los que la trama (y por trama nos referimos al duque de Hastings, el protagonista), la ambientación y las escenas sexuales te van a atrapar, si no eres de los millones de personas que la han visto ya. Porno victoriano en Netflix.

Fleabag

Volvemos a Prime con esta serie que tiene dos temporadas, seis capítulos en cada una y también un montón de premios. Phoebe Waller-Bridge es su protagonista, pero también su creadora y su guionista principal. Así cuenta la historia que quiere contar y como la quiere contar. Fleabag trata de una mujer a la que se le ha muerto su mejor amiga, tiene un negocio ruinoso, mucha falta de dinero y mucha adicción al sexo. Y todo regado con un humor 100% british.

MÁS EN CRUSH
5 motivos por los que te engancharás a El inocente, el próximo bombazo de Mario Casas

Chernobyl

Otra de las series que ver del tirón que ha tenido muchos premios, nada menos que diez Emmys y dos Globos de Oro. El propio nombre indica el argumento: en esta historia se analizan las causas y consecuencias del accidente nuclear que tuvo lugar en la central de Chernobyl, Ucrania, en 1986. Son solo cinco episodios de una hora, así que ya tienes una tarde tonta echada.

Menos Los Bridgerton, que tendrá más temporadas, solo te hemos puesto series con un principio y un final (y la historia central queda cerrada, ya te lo hemos dicho). Pero, por supuesto, hay muchas más series que están a punto de estrenar temporada y que puedes empezar a ver también estos días. Por ejemplo, The Witcher (y ver a Henry Cavill siempre es bien) o Lupin, que en pocas semanas le dará un final a la historia que ya hemos podido ver en Netflix. Y no nos olvidamos de Sky Rojo, que deja el final de la primera temporada en todo lo alto y estamos deseando que anuncien segunda parte. Nosotros sabemos que grabada está, así que es cuestión de tiempo que los señores de Netflix den la buena noticia.