Estas actrices de Élite y LCDP hablan de Afganistán Estas actrices de Élite y LCDP hablan de Afganistán

Estas son las actrices de Élite y La casa de papel que se vuelcan con el drama en Afganistán

Desde hace unos días asistimos con horror a la escalada talibán en Afganistán. Como consecuencia, las mujeres de aquel país volverán a un escenario horrible y perderán los derechos conquistados de los últimos años. Es tal el impacto que muchas actrices de Élite y LCDP hablan de Afganistán en sus redes sociales. Estas son las más implicadas.

Desde hace unos días asistimos con horror a la escalada talibán en Afganistán. Como consecuencia, las mujeres de aquel país volverán a un escenario horrible y perderán los derechos conquistados de los últimos años. Es tal el impacto que muchas actrices de Élite y LCDP hablan de Afganistán en sus redes sociales. Estas son las más implicadas.

Estamos impactadas. E impactados, claro. Pero las mujeres sentimos, creo, un mayor grado de empatía hacia el drama afgano. De hecho, la inmensa mayoría de los famosos que están volcándose con él son mujeres. Al menos, en las series más de moda en el universo teen. Las actrices de Élite y LCDP hablan de Afganistán en sus stories de Instagram y se nota que el asunto les ha emocionado, porque algunas los tienen literalmente petados de menciones hacia este grave conflicto internacional.

MÁS EN CRUSH
Jaime Lorente ya es padre y es nuestro 'Denver' felicitarle

Úrsula Corberó

Entre las actrices de La casa de papel una de las que más hablan del drama afgano es Úrsula: en este momento, todos sus stories están literalmente enfocados a este asunto. Angustia muchísimo leer el papel al que se relega a las mujeres afganas bajo el régimen talibán. Date una vuelta por su Insta.

actrices de Élite y LCDP hablan de Afganistán

Esther Acebo

Nuestra dulce Estocolmo resulta que también está a tope en su cuenta de Instagram contra el maltrato horrible al que van a someter a estas mujeres. En este momento, cuatro de sus cinco stories hablan de este drama. Firmas de peticiones, imágenes de afganos intentando salir a la desesperada del país, mujeres con burka explicando cómo su vida ahora es una vuelta atrás…

MÁS EN CRUSH
Así se relaja Valentina Zenere de Élite, tras tener sexo con su novio

Ester Expósito

Ester también recoge en sus stories un post sobre el drama afgano. «Esto sí merece repercusión, atención y ser noticia», añade, imaginamos que por comparación con el yategate que tantísimo ruido hizo el fin de semana. Pues sí, Ester: ahora mismo, en cuestiones de feminismo, no podemos comparar aquello con esto.

Mina El Hammani

Varias actrices de Élite y LCDP hablan de Afganistán, pero Mina es una de las más afectadas por este drama. La imagen aterradora de gente agarrándose desesperada a las alas de un avión para huir de allí, imágenes de mujeres explicando cómo dos décadas de duro trabajo por la igualdad desaparecen… Terrible.

MÁS EN CRUSH
Pedro Alonso sube nuevas fotos junto a su novia Tatiana Djordjevic

Carla Díaz

Junto a imágenes de sus vacaciones, con Martina Cariddi y en Grecia, Carla no puede olvidar lo que está ocurriendo en la otra punta del mundo y dedica sus últimos stories a dar voz al drama. Varios de ellos, como en el caso de Úrsula, forman parte de una larga lista de todo lo que les estará vetado a partir de ahora a las mujeres afganas.

Danna Paola

Si las actrices de Élite y LCDP hablan de Afganistán, son las alumnas de Las Encinas las que ganan por goleada en cuanto a dar voz al drama. En el grupo también está Danna, que en sus stories se hace eco de cómo los talibanes fuerzan a las niñas de 12 años a casarse.

MÁS EN CRUSH
Tenemos el tráiler de La Casa de Papel y mira todo lo que desvela de la nueva temporada

Georgina Amorós

La actriz que da vida a Cayetana se suma a esta conciencia colectiva y muestra en su cuenta una de las imágenes que más han helado la sangre: la de los afganos colándose en un avión por una de las escaleras. También todas sus stories en este momento hablan de este asunto.

Las actrices de Élite y LCDP hablan de Afganistán y esto, que puede parecer una tontería, no lo es

Gente como ellas, que tiene millones de seguidores en Instagram, da voz al drama internacional más tremendo de las últimas décadas, y no, no es una tontería que lo hagan: muchos de sus fans toman conciencia gracias a sus stories de lo importante que es no olvidarlo.