Falta muy poco, MUY POCO, para que veamos a Blas Cantó en el Ahoy de Rotérdam defendiendo el tema español para el Festival de Eurovisión. No nos hacemos muchas ilusiones porque ya sabemos cómo acabamos todos los años. No importa, aun así hay que verlo. Solo por ver algunas de las indumentarias y puestas en escena, ya te decimos que va a merecer la pena. Por lo menos por las risas. Y para convencerte te vamos a dar un adelanto de las actuaciones más originales de Eurovisión 2021. Te adelantamos que la palabra más repetida de la noche va a ser «¿perdón?».

Sí, más incluso que Chikilicuatre. Fíjate si no en Alemania, que nos da en la nariz que se han inspirado en David Fernández -el cómico que dio vida al intérprete del Chiki Chiki-. Y sí, eso que ves a la izquierda es una mano haciendo una peineta. ¿Era necesario?

MÁS EN CRUSH
Chanel en Eurovisión: su vestido, primer ensayo y predicciones

Apunta para la porra, el cantante se llama Jendrik Sigwart y la canción ‘I don’t feel hate’. Y ojo, que está gustando bastante.

La de Alemania es una de las actuaciones más originales de Eurovisión 2021
– Diez años en el conservatorio para acabar disfrazada de dedo. Foto: RTVE.

No son los únicos que van así de coloridos. Mira este grupete en color amarillo limón. Se llaman The Roop y la canción ‘Discoteque’. Nos trasladan directamente a 1980.

La de Lituania es una de las actuaciones más originales de Eurovisión 2021
Ropa cegadora, cuidado. Foto: RTVE.

Pero espera, que los de Dinamarca han hecho un ‘sujétame el cubata’. Se llaman Fyr & Flamme y mírales qué majetes. Son los Modern Talking de 2021. Y ahorradores, porque lo que a uno de falta de americana lo lleva el otro. Rosa y morado y brilla. Sabemos de cierta vecina rubia a la que le va a encantar esta actuación.

MÁS EN CRUSH
Toma zasca: la respuesta de Damiano David a Francia tras el resultado del test de drogas
Dinamarca es una de las actuaciones más originales de Eurovisión 2021
Lleva hasta las Reebok de bota blanca que era el sueño de toda adolescente en los 90. Qué tiempos. Foto: RTVE.

Más atuendos que nos han dejado atrapados. Ojo a Islandia. Estos muchachos se llaman Dadi & Gagnamagnið y nos dan mucha ternura porque llevan su cara dibujada en la camiseta. In love. Y el tema es también muy ochentero.

Islandia es una de las actuaciones más originales de Eurovisión 2021
Parece un fragmento de ‘Cachitos’, pero es Eurovisión 2021, palabrita. Foto: RTVE.

Entramos ya en el ámbito divino, porque hay ángeles y vírgenes. Mira el candidato que representa a Noruega. Se llama Tix y no se ha esforzado mucho en pensar en la indumentaria para que fuera bien con el título de la canción, ‘Fallen angel’.

No sabemos si lleva más pluma o más oro. Foto: RTVE.

Y para actuaciones originales de Eurovisión 2021, la de San Marino. Que parece que es un país ahí olvidado y que nadie conoce, pero también tiene su candidata, Senhit. Ya verás como te vas a acordar de esta actuación.

MÁS EN CRUSH
Todas las claves del nuevo tema de Blanca Paloma
Cuenta la leyenda que el miércoles santo la sacaban en procesión. Foto: RTVE.

Viendo esta originalidad, nosotros nos quedamos con nuestro Blas Cantó. No ganará, pero al menos su canción y él son elegancia. Y eso ya mola mucho.