Pero ¿vuelven o no vuelven? Un vídeo en Instagram desató la locura ayer en redes y ahora tenemos varias teorías sobre el regreso de ECDL. Estas son las cuatro que más nos encajan.

¿Podía imaginar Dani Martín el revuelo que provocó al colgar su vídeo ayer en sus redes sociales? Sí, seguro que sí. Hace once años que El Canto del Loco desapareció, pero sus fans siguen ahí, soñando con el regreso. Bien, hasta el miércoles no sabremos de qué trata, pero de momento aquí van las cuatro teorías sobre el regreso de ECDL que más nos convencen.

Una reunión puntual

Como recordaréis los fans, en 2010 el grupo decidió dar cerrojazo a esa etapa para comenzar carreras en solitario. Tanto Dani Martín como su primo David Otero (primero, con el nombre artístico de El Pescao) se convirtieron en solistas, y Chema Ruiz, el bajista, se incorporó a otro proyecto musical. Pero quizá la demanda del fandom ha hecho que se reúnan para hacer una colaboración puntual. ¿Un sencillo, un disco? Pronto lo sabremos.

MÁS EN CRUSH
Dani Martín deja la música con este triste mensaje pero después lo desmiente: "clickbait"

Recopilación de los mejores éxitos

Esta es una de las teorías sobre el regreso de ECDL que mejor puntúan y, aunque seguro que hace ilusión a muchos, también es la más decepcionante. Aunque quizá se trate de versiones e, incluso, con colaboraciones de otros artistas. Eso estaría bastante mejor.

Un concierto

Esta teoría también tiene mucho sentido: un concierto o una pequeña gira en la que puedan, de paso, tomar el pulso a cuántos fans les siguen siendo fieles (y cuántos nuevos se suman a la fiebre ECDL). No olvidemos que la mayoría de los fans del grupo hoy tienen entre 25 y 35 años, pero tienen un pop muy fresquito que puede enganchar a las nuevas generaciones.

MÁS EN CRUSH
Dani Martín lanza su nuevo single con mensaje, "No, no vuelve". Míralo.

La más soñada: el regreso definitivo de ECDL

Nos parece la menos plausible, pero no por ello vamos a dejar de soñar. De todas las teorías sobre el regreso de ECDL, esta es la que más ansían todos sus fans, y ¿quién sabe?, quizá la etapa en solitario ya cubrió sus expectativas y ahora les apetece reunirse de nuevo. ¡Ojalá!

Mientras se deslizan teorías sobre el regreso de ECDL, los fans especulan

Lo bueno que tienen las redes sociales es que miden muy bien la temperatura de un proyecto, y en este caso los miembros de El Canto del Loco no pueden albergar la menor duda de que hay muchísimas ganas de que vuelvan. Eso sí, Twitter ha dejado un reguero de tuitazos.

MÁS EN CRUSH
Toda la alfombra roja de los Nominados de LOS40 MUSIC AWARDS en Ibiza
https://twitter.com/tintoreros55/status/1444731815533715464?s=20
https://twitter.com/mamemiah/status/1444751423846158340?s=20