Home Actualidad Las cuentas falsas de Can Yaman que intentan estafarte, se multiplican

Las cuentas falsas de Can Yaman que intentan estafarte, se multiplican

- Publicidad -

Hace tiempo que os informamos de cuentas falsas que se hacían pasar por Can Yaman o Kerem Bursin para intentar estafar a las incautas fans. Pues bien, lo siguen haciendo y ahora hay muchas más. ¡Cuidado!

El día que publicamos la noticia de que una fan brasileña de Can Yaman había sido estafada por un ciberdelincuente que se hizo pasar por el actor turco, nos pareció de locos. La mujer en ese momento perdió 11.000 euros a manos del ‘falso Can Yaman’ y parece que esto sirvió de efecto llamada para delincuentes que intentaron seguir con el mismo método pero esta vez con Kerem Bursin.

Kerem Bursin también ha sido utilizado para robar a las fans

El timo más sonado con la suplantación de identidad de Kerem Bursin fue uno en el que el ciberdelincuente consiguió que una bibliotecaria rusa le enviase 30.000 euros para poder hacer llegar sus pertenencias a Moscú en contenedores. La incauta bibliotecaria picó, le envió el dinero al delincuente y hasta hoy.

El método para robar a las fans, evolucionó

Tras varios intentos en los que los ciberdelincuentes consiguieron grandes sumas de dinero, le tocó el turno al mejor amigo de Can Yaman, quien en sus redes sociales denunció el ‘modus operandi’ de los ladrones y hasta llegó a publicar mensajes en los que se hacían pasar por él y pedían importantes sumas de dinero a sus víctimas. Horripilante.

El timo de Can Yaman se ha extendido hasta México

Y es que según hemos podido leer en esta famosa cuenta de fans de Can Yaman en México, CanYamanMéxicoOficialClub Los ciberdelincuentes han vuelto a utilizar a Can Yaman para robar el dinero de las fans que lejos de pensar que están siendo engañadas, creen que es el propio actor el que se está poniendo en contacto con ellas. Primero se gana la confianza de sus víctimas hablando con ellas sobre temas sin importancia y cuando la fan o el fan están confiados, viene el drama ya que les pide importantes cantidades de dinero con la excusa más rara como una mudanza, el pago de una visa para viajar a México o ayudar a un amigo que tiene problemas allí.

Cuando te llegue un mensaje de este tipo te tienes que fijar bien. La cuenta se creó en noviembre de 2022 y tiene 31 seguidores. Sospechoso, ¿no crees?

Esta otra aunque parece que tiene más tiempo, nos pregunta como si fuera el propio Can Yaman, cuánto tiempo llevamos siendo su fan. Vuelve a ser sospechoso.

En todos estos casos, aplicad el sentido común con las cuentas falsas de Can Yaman con estos simples pasos:

  1. Can Yaman nunca se va a poner en contacto con nosotras
  2. Can Yaman nunca nos va a pedir dinero porque él tiene su dinero y debe tener más que nosotras fijo.
  3. Can Yaman está trabajando y muy ocupado. Mucho y casi no tiene tiempo para mantener sus propias redes sociales.

En cualquier caso si por algún casual una cuenta falsa de Can Yaman os intenta engañar, reportadla, denunciadla y lo más importante, bloqueadla. Imaginamos que os hace ilusión que sea el mismísimo Can Yaman el que os habla, pero no lo es y no lo va a ser. Lo sentimos.

Leer Más

- Publicidad -
Salir de la versión móvil