¿Qué sabemos de Harrison Ford en Indiana Jones 5? Algunas cositas ya. La más importante de todas, que el protagonista absoluto sigue estando de escándalo. No me refiero como actor, que ya lo sabemos todos, sino como señor. A sus 78 años tiene una planta que ya la quisieran muchos a los 40. Pero ¿qué hace Indy para estar tan estupendérrimo? Lo hemos pillado, en los días previos al inicio del rodaje, de esta guisa. ¡Vas a entender rápido por qué merece otras diez secuelas de Indiana Jones!

Esta semana ha empezado el rodaje de la quinta parte de una saga que arrancó hace exactamente 40 años de la mano de Steven Spielberg (su estreno está previsto para el 29 de julio de 2022). Ver a Harrison Ford en Indiana Jones 5 no parecía, a priori, la mejor de las ideas… hasta que lo hemos visto en una foto actual y se nos han quitado las tonterías.

MÁS EN CRUSH
La inauguración del Museo del Cine en Hollywood nos deja con la boca abierta

No hay lugar a dudas. Harrison Ford está como quiere, para mojar pan, para meterlo entre dos rebanadas, para encabezar la lista de nuestros yayocrushes (y mira que lo teníamos en cuarto puesto, pero madre mía). Pero ¿cómo ha conseguido este hombre estar así? Nuestros paparazzis lo han seguido en estos días previos al inicio de rodaje y vais a extraer las conclusiones vosotros solitos.

Harrison Ford coge su bicicleta
Acompañado por su guardaespaldas y su asistente personal: así suele entrenar Harrison Ford (en esta imagen, de hace pocos días, entrenaba en el noreste de Inglaterra). (Foto: Agencias)

Con esta caña que se mete ¿cómo no va a estar Harrison Ford en Indiana Jones 5?

Pues nada, en días distintos lo hemos visto entrenando a tope antes de meterse en la piel del mítico arqueólogo pero ya en las localizaciones de la filmación (en la zona noreste de Inglaterra). Normal que esté así. La bici es, junto con el tenis, lo que más le gusta a nuestro Indy, y dado que tiene que estar muy en forma para afrontar esta nueva secuela le ha metido más kilómetros a su bicicleta.

MÁS EN CRUSH
Yayocrushes: los 6 abuelos más cañón del mundo celebrity
Harrison Ford en bici
Entrena a diario sobre su bici y, claro, ¿cómo no va a estar estupendo? (Foto: Agencias)

Porque se pueden tener 78 años y una genética privilegiada. Y cuidarse, por supuesto. Vamos a ver a un Harrison Ford en Indiana Jones 5 a tope porque, además del deporte, cuida muchísimo su dieta: toma muchas verduras y pescado y evita la carne y los lácteos. Y a él le va estupendamente, como puedes comprobar.

Lo que sabemos de Harrison Ford en Indiana Jones 5

Aún es muy pronto para desvelar nada, pero ya tenemos algunos datos. El reparto, para empezar, incluye a un Mads Mikkelsen que tiene todita la pinta de ser el malo malísimo. A él se suman, entre otros, Phoebe Waller-Bridge, la protagonista y creadora de la inolvidable Fleabag, y Boyd Holbrook, el compi buenecito de Pedro Pascal en Narcos.

Harrison Ford
Del 11 de junio, acosado por gente que quería un selfi. Su mala leche y la mascarilla son mejorables; lo demás, no. (Foto: Agencias)

También sabemos que Steven Spielberg no estará al frente de esta quinta parte (imaginamos que anda liadillo con el remake de West Side Story), pero George Lucas ha participado en la creación de los personajes. Así que ahí hay temita del bueno. A Harrison Ford en Indiana Jones 5 lo dirigirá James Mangold, responsable de cintas como Logan o Le Mans ’66.

Harrison Ford
El 9 de junio lo pillamos dando un garbeo por Newcastle antes de iniciar el rodaje. Calista, hija, ¡no te podrás quejar! (Foto: Agencias)

Los malos malísimos vuelven a la trama

De nuevo, los nazis volverán a ser el enemigo a batir. Y lo sabemos porque se han filtrado imágenes de un tren con la esvástica en su locomotora. Los tuvimos en la primera peli de la saga, En busca del arca perdida, y en la tercera, Indiana Jones y la última cruzada. ¿Cómo se enfrentará a ellos Harrison Ford en Indiana Jones 5? Aún es un enigma, pero hay quienes aventuran que lo van a rejuvenecer por ordenador, con la misma técnica que en El irlandés, de Martin Scorsese. Francamente, yo, después de haber visto a Harry hecho un chaval en estas fotos, tengo dudas razonables.

MÁS EN CRUSH
El Año más Friki de la historia: 6 de las mejores sagas vuelven en el 2022
Para estar en forma Harrison Ford en Indiana Jones 5 entrena a diario con su guardaespaldas y su asistente.
La filmación de Indiana Jones 5 se hará principalmente en varias localizaciones de Inglaterra. Hasta allí se ha ido Harrison: ¡mira qué brazos y qué piernas, por favor! (Foto: Agencias)