Humor, intriga o romántica. Este mes de julio encontrarás los libros perfectos para que te acompañen durante tus vacaciones o tus ratos de ocio.

Tras un mes de junio cargadito de numerosos lanzamientos literarios, arrancamos julio con nuevos libros que nos harán más llevaderas estas semanas de calor. Y es que, ¿qué mejor compañero de playa, piscina o sobremesas que un buen libro?

En los próximos días, las estanterías de librerías, tanto físicas como digitales, recibirán lo nuevo de escritores de renombre como Stephen King, Nora Roberts o Jaime Bayly, que con temáticas de lo más variadas, prometen sorprendernos con geniales historias para amenizarnos el verano.

Toma nota de estos 12 libros que arrasarán este mes de julio.

1. ‘La casa del azúcar’ – Ángeles Gil

Ambientada a principios del siglo XX, La casa del azúcar se centra en el ascenso social de Manuela, una mujer que empieza a trabajar como sirvienta en una casa noble entre los verdes campos de los viñedos aragoneses. Entre los conflictos familiares, Manuela vivirá un amor prohibido que dará un vuelco a su vida.

2. ‘La sangre manda’ – Stephen King

Este título fue uno de los que tuvo que retrasarse por la crisis del coronavirus y que por fin, llega a las librerías. Secuela de El visitante, La sangre manda está formado por cuatro novelas sobre las fuerzas oscuras que nos acechan. Una vez más, el autor superventas nos sorprenderá con sus intrigantes historias.

MÁS EN CRUSH
No te pierdas los 12 libros que van a triunfar este mes de junio

3. ‘Nueva esperanza’ – Nora Roberts

La escritora superventas regresa a las librerías con Nueva esperanza, una aventura que se convierte en el perfecto desenlace de la explosiva trilogía Crónicas de la Elegida, en la que Fallon Switf es la gran esperanza de la humanidad. A pesar de no tener ni veinte años, Fallon devolverá al mundo la esperanza que perdió años atrás por una pandemia.

4. ‘La ciudad del alma dormida’ – Félix G. Modroño

El escritor nos lleva hasta Bilbao, donde ambienta La ciudad del alma dormida, una ficción histórica de suspense donde nos encontramos a Ignacio, quien se enamora a primera vista de Irene, una joven librera. Ambos verán cómo sus vidas cambian con el estallido de la guerra civil.

5. ‘Si las princesas hubieran usado Tinder’ – María Monrabal Pacheco

La primera novela de esta escritora valenciana nos presenta a Paula en esta historia romántica en tiempos de Tinder. En Si las princesas hubieran usado Tinder, Paula llega a Madrid para hacerse un hueco como redactora de moda. Pronto aparecerá Gonzalo, en una época en la que las relaciones ya no se deciden escogiendo a la otra persona, si no deslizando el dedo índice de izquierda a derecha.

MÁS EN CRUSH
Descubre los 9 libros que no te puedes perder este mes de mayo

6. ‘Infierno’ – Carlos Sisí

Convertido en todo un fenómeno de ventas desde que en 2009 sorprendiera al público con su serie Los Caminantes, Carlos Sisí nos presenta la última entrega de esta trilogía sobre el apocalipsis zombi, que el escritor ha llevado hasta las soleadas tierras malagueñas. Con Infierno concluye esta historia que ha cautivado a miles de lectores que esperaban, ansiosos, este desenlace.

7. ‘Las hijas de la guerra’ – Brigitte Riebe

Las hijas de la guerra nos traslada al Berlín de 1945 donde encontramos a las ter hermanas herederas de unos grandes almacenes que tendrán que levantar el negocio tras los efectos de la guerra. Sin embargo, los tiempos de posguerra arrastran tiempos del pasado y un oscuro secreto llega para cambiarlo todo.

MÁS EN CRUSH
No te pierdas los 12 libros que van a triunfar este mes de junio

8. ‘La víctima 2117’ – Jussi Adler-Olsen

El escritor danés nos presenta está novela que sitúa Barcelona en el centro de un rompecabezas criminal. Como punto de partida, el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio aparece en la costa de Chipre. La víctima 2117 es el octavo libro de la exitosa serie Los casos del Departamento Q, que ya cuenta con más de quince millones de lectores en todo el mundo.

9. ‘Dos sirenas en un vaso’ – Federica Brunini

Otro de los libros que nos trae julio es Dos sirenas en un vaso, una novela divertida y fresca de la escritora Italia que promete hacernos disfrutar con su lectura. Tan solo con “En un rincón del Mediterráneo, en una diminuta isla cerca de Malta, hay un B&B al que los clientes acuden para curarse el alma…” Brunini ya nos ha convencido para nadar entre sus páginas.

10. ‘¿Más vale sola?’ – Chloe Santana

La nota romántica del mes la pone Chloe Santana con ¿Más vale sola?, una novela fresca y espontánea que nos cuenta la historia de Macarena, una joven abogada que espera su gran oportunidad profesional y que ve, cómo de la noche a la mañana, tanto su vida profesional como personal se complica. Y en ambos aspectos, hay un hombre involucrado.

MÁS EN CRUSH
Descubre los 9 libros que no te puedes perder este mes de mayo

11. ‘Yo soy una señora’ – Jaime Bayly

El reconocido escritor y presentador peruano regresa con Yo soy una señora, un libro de relatos en el que, con el humor y la frescura que le caracterizan, desnuda a toda una sociedad. Maestro de la provocación y la ironía, Bayly baila entre la confesión, el relato testimonial y el chisme en una serie de cuentos que, no dejarán indiferente a nadie.

12. ‘Todos los carteles de neón brillaban por ti’ – Cristina Prada

Este mes, los fans de la novela romántica/erótica también tienen su título. Todos los carteles de neón brillaban por ti nos presentan a Sally y a Hudson, quienes a pesar de no mantener una buena relación, se verán obligados a trabajar juntos. Ambos tendrán que aprender a estar juntos, algo que hará que sus vidas se unan.