El mes de mayo nos trae algunos de los libros más esperados del año. ¡Y aquí estamos nosotros para que no te pierdas ninguno!

Tras el parón obligado que hicieron las editoriales el mes pasado para algunos de sus grandes lanzamientos, provocado por la crisis del Covid-19, el mes de mayo llega con calorcito y muchos libros para disfrutar.

Novela negra, histórica o romántica ocuparán pronto los primeros puestos de las listas de ventas con algunos de los libros más esperados de los últimos meses. Descubre cual de estos títulos será tu próxima lectura…

1. ‘La nena’ – Carmen Mola

Tras semanas de retraso, por fin llega a las librerías La nena, la esperada tercera entrega de la trilogía creada por Carmen Mola. La enigmática escritora que sigue oculta tras este seudónimo, nos trae un nuevo caso de la inspectora Elena Blanco, a quien ya conocimos en sus otros libros La novia gitana y La red púrpura.

2. ‘La avenida de las ilusiones’ – Xavi Barroso

Tras un tiempo escribiendo guiones y otro tanto dedicado al mundo del marketing, Xavi Barroso aterriza en el mundo literario con La avenida de las ilusiones, una novela que nos transporta a la Barcelona de 1909, donde dos hermanas aterrizan para servir en la casa de una familia adinerada. Pero una de ellas, la indomable Francisca, luchará por su sueño: ser artista.

MÁS EN CRUSH
No te pierdas los 12 libros que van a triunfar este mes de junio

3. ‘Música para Sara’ – Vanesa Romero

La actriz Vanesa Romero, conocida por su papel en la serie La que se avecina, regresa con su segundo libro. Tras Reflexiones de una rubia, la intérprete nos presenta Música para Sara, su primera novela. En ella, encontraremos a Sara, una prometedora atleta que ve sus sueños truncados, y con la sensación de haber defraudado a todo el mundo, incluida ella misma, luchará por reinventarse.

4. ‘El vuelo de la mariposa’ – David Olivas

El día 28 de mayo llega a las librerías El vuelo de la mariposa. En esta novela, David Olivas nos presenta a Julia, una mujer marcada por la tragedia que regresa al pueblo familiar para intentar recuperarse en compañía de los suyos. Allí, se verá envuelta en un viaje al pasado familiar, donde descubrirá grandes y sorprendentes secretos.

MÁS EN CRUSH
¿Preparado para una buena lectura? Toma nota de los 12 libros más esperados del mes de julio

5. ‘Mujeres que no perdonan’ – Camilla Lackberg

La reina de la novela negra nos presenta Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión y suspense alejada de sus series de Fjällbacka y Faye. En ella, encontramos a tres mujeres muy distintas y con una aparentemente vida perfecta. Y tienen algo en común: viven sometidas a sus maridos, Si tan siquiera conocerse, un día, planean el crimen perfecto.

6. ‘El largo sueño de Laura Cohen’ – Mercedes de Vega

Tras el éxito de libros como Cuando estábamos vivos o Todas las familias felices, Mercedes de Vega cambia de registro y regresa con El largo sueño de Laura Cohen, un trepidante thriller psicológico en el que la venganza y los secretos de familia serán los protagonistas absolutos.

MÁS EN CRUSH
¿Preparado para una buena lectura? Toma nota de los 12 libros más esperados del mes de julio

7. ‘Sangre y nieve’ – Jo Nesbo

Considerado uno de los mejores escritores noruegos de novela negra, y tras ver cómo algunos de sus libros llegaban a la gran pantalla, Jo Nesbo presenta Sangre y nieve. Su protagonistas, Olav, es un sicario que trabaja para uno de los grandes capos de la droga, que se encontrará ante un gran dilema entre el amor y la muerte.

8. ‘Los juguetes de la guerra’ – Carolina Pobla

La autora de Geranios en mi balcón nos presenta Los juguetes de la guerra, una apasionante novela que nos transporta a la Segunda Guerra Mundial.En este complicado marco, conoceremos a Elsa, una mujer que luchará por sacar a su familia adelante en un país que se desmorona ante ella.

MÁS EN CRUSH
No te pierdas los 12 libros que van a triunfar este mes de junio

9. ‘Sangre y hueso’ – Nora Roberts

La autora superventas regresa con Sangre y Hueso, la segunda entrega de Crónicas de la elegida. Esta apocalíptica historia sobre los supervivientes de una catastrófica pandemia que acabó con millones de vidas y que descubren que tienen habilidades especiales ha conquistado ya a millones de lectores.

Estas han sido nuestras recomendaciones de libros para el mes de mayo. Esperamos que las disfrutéis.