aborto novia Damiano David Maneskin aborto novia Damiano David Maneskin

Llaman asesina a la novia de Damiano David de Maneskin tras su aborto

Es muy triste la historia que os vamos a contar sobre la reacción en redes al aborto de Giorgia Soleri, la novia de Damiano David de la banda Maneskin. Muy triste.

Es muy triste la historia que os vamos a contar sobre la reacción en redes al aborto de Giorgia Soleri, la novia de Damiano David de la banda Maneskin. Muy triste.

Giorgia Soleri es una famosa modelo italiana que no sólo es conocida por ser también la novia de Damiano David, sino que es una ferviente activista y defensora de los derechos de las afectadas por la vulvodinia, una enfermedad neuropática del órgano reproductor femenino que también es apoyada por Damiano. Pero esta vez Giorgia ha decidido hablar y no precisamente de esta extraña enfermedad.

De todos es sabido que a la edad de 21 años Giorgia tuvo que recurrir al aborto para interrumpir un embarazo no deseado, un tema que parece que para los fans y retractores de la modelo es un tema recurrente en su cuenta de instagram y al que Giorgia ha decidido poner fin con sus declaraciones tras ser calificada de asesina por algunos haters.

Giorgia Soleri responde a los que la llaman asesina por su aborto

En IG, Giorgia respondió a todos los haters:

MÁS EN CRUSH
Los Måneskin están nominados a dos MTV EMA y depende de ti que se lo lleven

«Tuve un aborto a los 21 y me llamaron asesina . Fue humillante. A pesar del asco, la decepción, el dolor y el miedo por un mundo que cada vez más avanza hacia el control total de los cuerpos (especialmente de las mujeres y las personas con útero) y la privación total de la autodeterminación, seguiremos luchando. Por nuestras hermanas americanas, por las hermanas que lucharon y luchan para que la IVG sea realmente accesible en Italia, por aquellas que todavía hoy, dondequiera que estén, ven arrebatada la posibilidad de tener un aborto seguro. No nos quedaremos callados, tranquilos»

Mensaje para todos los que llaman asesina a Giorgia Soleri por interrumpir su embarazo

Giorgia contó lo que le ocurrió tras decidir tomar una decisión tan trascendental como la de abortar. Contó con pelos y señales su experiencia con los médicos, la que calificó de dolorosa por la manera en la que se dirigieron a ella o la juzgaron:

MÁS EN CRUSH
Te vas a derretir con esta foto de Damiano de niño (te hemos avisado)

«Fue una experiencia muy mala, porque me trataron como un paria social. Cuando fui a la clínica para realizar la interrupción voluntaria del embarazo, lo primero que hizo el ginecólogo fue regañarme diciendo que las jóvenes tienen sexo sin protección. Me estaba juzgando sin saber nada de mi historia. El derecho al aborto es difícil de obtener y muy a menudo se trata como una concesión. Las mujeres suelen ser víctimas del juicio del personal médico y sanitario y se ven obligadas a actuar en la sombra»

Con estas palabras Giorgia Soleri pretende sensibilizar a todos sus detractores para que la próxima vez que se les pase por la cabeza llamar asesina a una mujer por interrumpir su embarazo, se lo piensen dos veces y entiendan que ya es suficiente sufrimiento tomar una decisión así en un ambiente tan hostil como para aguantar ataques en redes sociales.

MÁS EN CRUSH
Así son las últimas horas de Damiano David como ganador de Eurovisión al frente de Maneskin

Más