A year on TikTok es un documental que recopila lo mejor del año para cada usuario según sus gustos y aficiones

TikTok es tu red favorita, eso lo sabes bien, por eso los creadores de esta red social han recopilado tus vídeos, las principales tendencias, a los mejores creadores y a tus efectos preferidos durante este año y han creado un vídeo personalizado que te permitirá echar la vista atrás en este año tan raro. Dale al play:

El vídeo que es recopilatorio e individual, mostrará cómo los creadores y las tendencias en España han cautivado la imaginación de los usuarios de TikTok durante el último año, y han entretenido, apoyado, sorprendido y educado a la comunidad. A partir del 21 de diciembre, los usuarios de TikTok podrán descargar su video resumen y compartirlo tanto dentro como fuera de la plataforma.

Además, coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, TikTok también ha publicado un estudio que revela los sorprendentes cambios que han sufrido nuestras vidas durante este año. Destaca, por ejemplo, una mayor adaptabilidad a situaciones adversas, unos lazos más estrechos con nuestro entorno o la aparición de nuevos hobbies.

MÁS EN CRUSH
Premios Ídolo. Qué son y por qué te van a encantar.

Los españoles se sienten más resilientes que la mayoría de los países europeos

Durante 2020 hemos vivido tiempos difíciles, por ello, la capacidad de adaptación ha sido clave y en esto, los españoles hemos sacado buena nota. Así, los resultados revelan que más de la mitad (56%) de los españoles sienten que han aprendido a ser más fuertes durante este año, adaptándose a la nueva realidad, y el mismo porcentaje asegura que se ha sorprendido a sí mismo por su capacidad de hacer frente a esta difícil situación que estamos viviendo.

Respecto a nuestros vecinos europeos, los datos demuestran que los españoles se sienten más capaces de adaptarse a esta situación que el resto, ya que la media europea se sitúa en un 46% (11 puntos por debajo de la media española).

MÁS EN CRUSH
Los memes de Naim Darrechi, el influencer más odiado, en busca y captura

El año 2020 unió a las comunidades, tanto online como en el mundo real

Una de las muchas consecuencias que está teniendo la pandemia es que nos ha mantenido cerca de nuestra gente. Prueba de ello, es que el 43% de los españoles asegura que este año se ha sentido más cerca de su comunidad. Además, cerca de un tercio (29%) han descubierto nuevas comunidades y redes de apoyo, como resultado de su búsqueda por internet.  

Por supuesto, la pandemia también ha acercado a las familias y los amigos, y el 67% considera que el año 2020 les ha hecho darse cuenta del importante papel que los amigos, la familia y las comunidades desempeñan en su vidas. Esto es particularmente reseñable en el caso de la generación Z (18-24 años), ya que cerca de tres cuartas partes (73%) de ellos confiesan que ahora lo valoran más que antes.

MÁS EN CRUSH
Belén Esteban se ha estrenado en TikTok. Tiembla Jennifer López

Las actividades que han triunfado durante este 2020

Respecto a las actividades más populares por los españoles los últimos meses, el estudio refleja como casi la mitad (48%) ha encontrado tiempo para hacer cosas que antes les resultaba difícil hacer. De nuevo, la generación Z es quien más ha realizado nuevas actividades, con más de un 60% de los encuestados asegurando que ha probado a hacer nuevas actividades durante este año que acaba.

En este sentido, 1 de cada 5 personas (22%) asegura que ha sacado su lado creativo y ha comenzado a probar nuevas aficiones o hobbies. Entre las más populares de los españoles encontramos: leer (53%), la cocina y la repostería (50%), hacer pequeños arreglos en casa (33%) y hacer ejercicio (44%). Algo que en TikTok queda constancia, ya que hashtags como #FitnessEnCasa generó más de 290 millones de visualizaciones y #BookTok cosechó más de 2.300 millones de visualizaciones. Aunque sin duda los retos relacionados con cocina han sido las grandes estrellas este 2020: #Repostería, #Cocina, #homecooking y #cookinghacks han tenido más de 20 mil millones de visualizaciones de manera conjunta.

MÁS EN CRUSH
Dani Marrero desaparece de redes sociales por sus fotos con José Nogales (el de 'las gatitas')

Tampoco podemos olvidar la meditación, algo que muchos españoles (19%) han descubierto durante estos meses, ni la costura (12%), ni el baile (11%).

Precisamente para descubrir estos nuevos hobbies las plataformas sociales y de entretenimiento, como TikTok, han sido claves. Así, un tercio de las personas (32%) afirman que se inspiraron en dichas plataformas para probar cosas nuevas, especialmente en la generación Z (50%), comparado con el 23% de los mayores de 55 años.

Según el estudio, más de 7 de cada 10 españoles que han iniciado un nuevo hobby querría mantenerlo en 2021 y tiene previsto pasar más tiempo practicando sus actividades favoritas.

Y a ti ¿cómo te ha cambiado la vida TikTok durante este año 2020?