¡Alerta spoiler! No, no te vamos a revelar nada sobre cómo termina la próxima tanda de la serie más deseada de Netflix, pero sí te vamos a contar quién es cada uno de los nuevos personajes de Stranger Things 4. Te damos dos pistas: son actores con papelazos a sus espaldas y uno de ellos es, sencillamente, EL FICHAJE QUE CUALQUIER FAN DEL TERROR OCHENTERO NECESITABA.

Netflix ya está calentando motores con Stranger Things 4; de hecho, ayer la plataforma publicó en Twitter el misteriosísimo teaser de la próxima temporada y estoy que vivo sin vivir en mí. Pero ojo, porque lo que os traigo es impresionante, fantabuloso, aluciflipante: ¡tengo toda la información sobre los nuevos personajes de Stranger Things! Y no solo eso: uno de los fichajes es el homenaje que los fans del terror ochentero merecíamos para elevar a esta serie a la cumbre de obra maestra. ¡Bien hecho!

El teaser, un cúmulo de mensajes ocultos

Lo primero es lo primero: el teaser. De nuevo, la acción se sitúa en el Laboratorio Nacional de Hawkins, donde se crio Once. Volvemos a ver a Martin Brenner, el jefe del experimento al que Once y los demás niños llamaban «papá». Los niños juegan (¡por fin veremos a los hermanitos de Once!) y hay demasiadas imágenes que nos resultan misteriosas: la hora del reloj, el 3 y el 7 de las fichas que caen por el laberinto, el extraño ajedrez, el arcoíris en el suelo… Da la sensación de que asistimos al momento en el que Once huye del laboratorio y, sobre todo, parece claro que el doctor Brenner NO HA MUERTO. ¡Glups!

MÁS EN CRUSH
Lo dejamos claro: en qué se parecen (y en qué no) Lupin y La Casa de Papel

También sabemos, por el tráiler anterior, que Hopper sigue vivo, como ya os contamos meses atrás. En Rusia, pero vivo:

Fotograma del primer teaser de Stranger Things 4
En el primer teaser de Stranger Things 4 supimos que Hopper sigue vivo y está en Rusia. Creemos que quedan otros dos teasers, ¿qué nos depararán? (Foto: Netflix)

Los años de la Guerra Fría se reflejan en la serie

Y es que Rusia, en los ochenta, era la gran enemiga de los Estados Unidos, donde se desarrolla la acción. El mundo vivía bajo la amenaza permanente de la Guerra Fría (una tensión entre las dos grandes potencias que en cualquier momento podía saltar por los aires), y la serie, ambientada en esa época, aprovecha el tirón de aquella tirantez diplomática que tantísima ficción generó. Pero hay otra fuente de la que bebe Stranger Things, y es el terror ochentero, que tantísimos iconos pop nos dio. Sobre todo, uno: y de alguna manera, se incorpora a la serie en el mayor guiño al cine adolescente de los 80 jamás hecho.

MÁS EN CRUSH
Las 9 series que puedes ver mientras llega la segunda temporada de Valeria
Once
Todo apunta a que en la cuarta temporada habrá flashbacks a cuando el doctor Brenner tenía bajo su ala a todos los niños del laboratorio y a que está vivo, así que Once tendrá que volver a enfrentarse a él. (Foto: Agencias)

Entre los nuevos personajes de Stranger Things 4 se encuentra el fichaje más alucinante

En efecto, si tuviéramos que nombrar al personaje más icónico de aquel cine sería Freddy Krueger. Seguro que habéis visto a ese ser entre fantasma y demonio, con el rostro quemado, la camiseta a rayas, el sombrero y el guante con cuchillas, un poco a lo Lobezno de X-Men. Pues bien, el actor que daba vida a Freddy, Robert Englund, ¡será uno de los nuevos personajes de Stranger Things 4! Pero vamos uno a uno.

Estos son los nuevos personajes de Stranger Things 4

  • Victor Creel (Robert Englund). Victor es un paciente encerrado en el hospital psiquiátrico Pennhurst debido a un horrible asesinato que cometió en la década de los cincuenta. Aunque solo aparece en dos episodios, estamos seguros de que su personaje en la serie guardará ciertas similitudes con aquel mítico villano de la saga Pesadilla en Elm Street.
Freddie Krueger / Robert Englund
¿Recuerdas a Freddie? Bien, pues Robert Englund no solo es uno de los nuevos personajes de Stranger Things, sino que al tratarse del actor que dio vida a este icono de los ochenta seguro que su rol guarda similitudes con aquel. (Fotos: Agencias)
  • Argyle (Eduardo Franco). Es el mejor amigo de Jonathan (el hermano de Will), es repartidor de pizzas en Surfer Boy Pizza, es el típico fumeta que no se altera con nada y hay quienes encuentran la inspiración de este personaje en el prota de Aquel excitante curso, una comedia de los ochenta, y que fue interpretado por Sean Penn. Eduardo no es muy conocido en nuestro país, aunque tiene ya una larga trayectoria como actor, y nos da que se va a convertir en el crush de más de una/o.
MÁS EN CRUSH
Ni Asier ni MAS: quien te hará flipar en Sky Rojo es Lali Espósito
Eduardo Franco, actor que dará vida a uno de los nuevos personajes de Stranger Things
Ya de por sí tiene un look tremendamente ochentero, y tiene pinta de ser uno de los contrapuntos humorísticos de la serie. (Foto: @dumbuardo)
  • Eddie Munson (Joseph Quinn). Ojito a Eddie, un metalero a cargo del Hellfire Club, que por cierto da título al primer episodio de esta temporada. Eddie cae mal a mucha gente en Hawkin y va a ser uno de los nuevos personajes de Stranger Things 4 que más directamente tienen que ver con el misterio central de la serie. Literalmente, dicen los creadores, está «en el aterrador epicentro». A Quinn lo conoces, seguramente, de Juego de tronos (dio vida a un pequeño personaje, Koner) o de la miniserie Los Miserables, pero si no lo conoces todavía no te preocupes, que se va a convertir en alguien muy muy muy familiar dentro de poco.

Un malo, un bueno buenísimo y un tipo raro, raro, raro

  • Yuri (Nikola Djuricko). Es un contrabandista que, nos tememos, guarda relación con la trama rusa y la desaparición de Hopper. A este delincuente venido del frío le encantan los chistes malos, la mantequilla de cacahuete y el dinero.
MÁS EN CRUSH
El juego del calamar tendrá segunda temporada
Nikola Djuricko
Este actor serbio se mudó a Los Ángeles con su familia hace ya unos años. Lo que seguramente no imaginaba es que terminaría dando vida a Yuri… (Foto: @nikoladjuricko)
  • Sullivan (Sherman Augustus). Es un militar que cree que puede terminar de una vez por todas con el Mal que se ha instalado en Hawkins, pero nos tememos que se equivoca…
  • Peter Ballard (Jamie Campbell Bower). Es otro de los grandes descubrimientos de esta temporada y, por supuesto, uno de los nuevos personajes de Stranger Things con muchísimo peso en la trama. Peter es un ordenanza del hospital en el que está encerrado Victor Creel y, harto de la brutalidad que ve a diario en su trabajo, tomará una decisión muy radical. A Jamie lo vimos en Cazadores de sombras, la saga Crepúsculo y sí, es uno de los pibonazos de esta temporada de la serie. Avisados quedáis.
jamie campbell bower
Jamie no solo es un actorazo: también es músico y un amante del surf, como deja ver en su cuenta de Instagram. (Foto: @bowerjamie)

La temporada más oscura de todas no será la última

Los creadores de Stranger Things, que hace casi un año nos mostraban en Twitter el tacazo de guiones que conformaban la próxima temporada, revelaban que esta será la más oscura y también ellos calientan motores en las redes. Tampoco podemos olvidar que todo indica que no será la última, así que ¡tenemos Stranger Things para rato!