Los 10 nombres de niña más populares en Turquía y su significado en castellano

¿Te has quedado sin ideas?, pues hemos recopilado los 10 nombres para mujer más bonitos y populares en Turquía y su significado en español.

¿Te has quedado sin ideas?, pues hemos recopilado los 10 nombres para niña más bonitos y populares en Turquía y su significado en español.

Estos nombres tienen una tradición y significado cultural importante en la sociedad turca y a menudo se seleccionan para reflejar la personalidad y los valores de la familia.

Turquía es un país con una rica cultura y tradición, y sus nombres para mujeres no son una excepción. Hay muchos nombres hermosos y significativos para mujeres en Turquía que seguro que os suenan por los personajes de las series que llegan a nuestro país, por lo que hemos seleccionado los 10 nombres de niña más populares en Turquía y su significado en español.

MÁS EN CRUSH
Hande Erçel por fin nos revela si está con Kerem Bursin. Vídeo

Los 10 nombres de niña más populares en Turquía

Hande:

Este nombre significa «bella mano» en turco y es uno de los nombres más populares para niñas en Turquía. Es un nombre dulce y sofisticado, y se pronuncia de forma similar en español. Es el nombre de una de las actrices turcas más famosas y por lo tanto el nombre elegido para muchas niñas recién nacidas en Turquía.

Demet:

Este nombre significa «de la diosa de la agricultura» en turco, y es un nombre poderoso y significativo para una mujer. Es un nombre antiguo y es conocido por ser el nombre de la diosa griega de la agricultura. Es también el nombre de otra de las actrices turcas más queridas: Demet Özdemir.

MÁS EN CRUSH
Demet Özdemir ('Pájaro soñador'), acusada de haber sido infiel a su marido con un hombre casado

Ayşe:

Este nombre significa «vida» en turco y es un nombre muy popular para mujeres en Turquía. Es un nombre fresco y que transmite optimismo y es fácil de pronunciar en español.

Elif:

Este nombre significa «árbol» en turco y es un nombre hermoso y natural para una mujer. Es un nombre fuerte y significativo, y es fácil de recordar.

Fatma:

Este nombre significa «nacida durante la luna llena» en turco, y es un nombre muy popular y hermoso para mujeres en Turquía. Es un nombre celestial y luminoso, y es fácil de pronunciar y escribir en español.

Esra:

Este nombre significa «escritor» en turco y es un nombre original y significativo para una mujer. Es un nombre asociado a intelectuales y es fácil de pronunciar y escribir en español.

MÁS EN CRUSH
Listado de todas las novias de Kerem Bursin que va a enfadar mucho a Hande Erçel ('Love is in the air')

Aylin:

Este nombre significa «hija de la luna» en turco, y es uno de los nombres más bonitos para una mujer. Es un nombre sofisticado y poético, fácilmente adaptable al español.

İrem:

Este nombre significa «jardín» en turco, y es un nombre hermoso y natural para una mujer. Es un nombre fresco y optimista, y es fácil de pronunciar.

Naz:

Este nombre significa «luminosa» en turco, y es un nombre brillante y significativo para una mujer. Es un nombre positivo y radiante que al ser corto, es fácil de recordar.

Pinar:

Pınar es un nombre que significa ‘fuente’ y se relaciona con la vida y la renovación. Es un nombre único y con personalidad, que goza de gran popularidad en Turquía.

MÁS EN CRUSH
Tensión a la vista: esta actriz está eclipsando a Hande Erçel en Turquía y en Cannes

Estos son solo algunos de los nombres para niñas más bonitos y populares en Turquía, cada uno con su propio significado y personalidad. Al elegir un nombre para una niña, es importante considerar su significado y su sonido, así como su facilidad de pronunciación y escritura en español aunque claro está que los que más popularidad tienen en la actualidad son los que pertenecen a actrices famosas como Demet Özdemir o Hande Erçel.