¿Sin ideas para ponerle nombre a tu hijo? Hemos recopilado los 10 nombres de niño más populares en Turquía para que te inspires.

Turquía es un país con una rica cultura e historia, y los nombres de niños turcos reflejan esta diversidad y complejidad. Algunos de los nombres más populares en Turquía tienen raíces religiosas, mientras que otros están inspirados en la naturaleza, la literatura o la mitología. Aquí están los 10 nombres turcos más populares para niños y sus significados en español:

Mehmet:

Es uno de los nombres más comunes en Turquía y significa «el que es digno de alabanza». Es un nombre muy popular en Turquía y en muchos otros países musulmanes.

MÁS EN CRUSH
El detalle que ha arruinado la boda de Demet Özdemir (y no le habría pasado a Can Yaman)

Emre:

Este nombre significa «amistad» en turco y se usa comúnmente en Turquía y en países cercanos como Azerbaiyán.

Burak:

Este nombre turco es de origen árabe y significa «rayo». Es un nombre popular en Turquía y también se usa en otros países de habla turca.

Burak Deniz. Foto: Instagram

Can:

Este nombre significa «vida» en turco y es uno de los nombres más populares en Turquía. También es utilizado comúnmente como apellido.

Can Yaman. Foto: Instagram.

Enes:

Este nombre es de origen árabe y significa «compañero» o «amigo». Lo encontrarás mucho entre los niños turcos.

Kerem:

Este nombre es de origen turco y significa «generosidad» o «amabilidad». Es un nombre muy popular en Turquía.

Kerem Bürsin. Foto: Instagram.

Ege:

Este nombre es de origen turco y se refiere al Mar Egeo, que está ubicado en la costa oeste de Turquía. En Turquía es muy querido y también se usa como apellido.

MÁS EN CRUSH
Descubierto el refugio de Hande Erçel (‘Love is in the air’), para desconectar de todo

Engin:

Este nombre significa «espacioso» en turco y muchos niños lo poseen.

Engin Akyürek. Foto: Instagram.

Serkan:

Este nombre es de origen turco y significa «hombre valiente». Es un nombre que muchos padres eligen para sus hijos en Turquía.

Tolga:

Este nombre turco es de origen mongol y significa «hombre de acero». Muchos bebés son llamados así en turquía.

En resumen, los nombres turcos para niños son variados y ricos en significado. Desde nombres de origen religioso hasta nombres inspirados en la naturaleza y la mitología, los nombres turcos reflejan la diversidad y la complejidad de la cultura otomana. Si estás buscando un nombre para tu hijo, considera estos nombres turcos populares y elige el que mejor refleje tus valores y creencias.

MÁS EN CRUSH
Can Yamán tiene nueva serie, pero dice adiós a Sandokan (de momento)

Esperamos que este post haya sido útil para conocer un poco más sobre los nombres de hombre más populares en Turquía y su significado en español.