¿Sin ideas para ponerle nombre a tu hijo? Hemos recopilado los 10 nombres de niño más populares en Turquía para que te inspires.

Turquía es un país con una rica cultura e historia, y los nombres de niños turcos reflejan esta diversidad y complejidad. Algunos de los nombres más populares en Turquía tienen raíces religiosas, mientras que otros están inspirados en la naturaleza, la literatura o la mitología. Aquí están los 10 nombres turcos más populares para niños y sus significados en español:

Mehmet:

Es uno de los nombres más comunes en Turquía y significa «el que es digno de alabanza». Es un nombre muy popular en Turquía y en muchos otros países musulmanes.

MÁS EN CRUSH
Demet Özdemir rueda nueva serie romántica, ¿con Can Yaman?

Emre:

Este nombre significa «amistad» en turco y se usa comúnmente en Turquía y en países cercanos como Azerbaiyán.

Burak:

Este nombre turco es de origen árabe y significa «rayo». Es un nombre popular en Turquía y también se usa en otros países de habla turca.

Burak Deniz. Foto: Instagram

Can:

Este nombre significa «vida» en turco y es uno de los nombres más populares en Turquía. También es utilizado comúnmente como apellido.

Can Yaman. Foto: Instagram.

Enes:

Este nombre es de origen árabe y significa «compañero» o «amigo». Lo encontrarás mucho entre los niños turcos.

Kerem:

Este nombre es de origen turco y significa «generosidad» o «amabilidad». Es un nombre muy popular en Turquía.

Kerem Bürsin. Foto: Instagram.

Ege:

Este nombre es de origen turco y se refiere al Mar Egeo, que está ubicado en la costa oeste de Turquía. En Turquía es muy querido y también se usa como apellido.

MÁS EN CRUSH
Primeras declaraciones de la ex de Burak Deniz sobre su ruptura por Serenay Sarikaya de 'Shahmaran'

Engin:

Este nombre significa «espacioso» en turco y muchos niños lo poseen.

Engin Akyürek. Foto: Instagram.

Serkan:

Este nombre es de origen turco y significa «hombre valiente». Es un nombre que muchos padres eligen para sus hijos en Turquía.

Tolga:

Este nombre turco es de origen mongol y significa «hombre de acero». Muchos bebés son llamados así en turquía.

En resumen, los nombres turcos para niños son variados y ricos en significado. Desde nombres de origen religioso hasta nombres inspirados en la naturaleza y la mitología, los nombres turcos reflejan la diversidad y la complejidad de la cultura otomana. Si estás buscando un nombre para tu hijo, considera estos nombres turcos populares y elige el que mejor refleje tus valores y creencias.

MÁS EN CRUSH
Todas las series nuevas de Can Yaman en 2022 (ojo, que son unas cuantas)

Esperamos que este post haya sido útil para conocer un poco más sobre los nombres de hombre más populares en Turquía y su significado en español.