Por fin Sony ha presentado el aspecto final de lo que será su nueva consola, la esperada PS5. La necesitas aunque todavía no lo sabes.

Después de 7 años sin renovar la Playstation 4, ayer Sony hizo una presentación que paralizó internet. Fueron (y siguen) siendo trending topic avalados por la comunidad gamer, ya que presentaron el diseño exterior, de los mandos y de todos los complementos que acompañarán a la esperada PS5 este noviembre, fecha en la que se prevé que esté todo preparado para arrasar en Navidades. ¿Hemos prometido cinco razones? Empezamos.

Razón número 1. Dos sabores a elegir

La playstation 5 en sus dos versiones
Dos versiones, dos sabores. ¿Con cuál te quedas? Fotos: Sony

Aquí las tienes. A la izquierda la nueva PS5 con disco óptico, como siempre. A la derecha, la nueva PS5 con disco SSD súperrapido y de casi un terabite para que te descargues los juegos sin pasar por la tienda física. Ya puedes decir adiós a las estanterías repletas de juegos y dejar que tu salón sea el más minimalista del barrio. ¿El precio? Las malas lenguas dicen que rondará entre los 400 y los 600 euros.

Consejo: Si te decides por la versión digital, te va a tocar subir la velocidad de internet en casa, que hay algunos juegos que pesan 100 gigas y no es plan de que dejes a toda tu familia viviendo como si fuera 2010.

Razón número 2. El catálogo de juegos

En la eterna guerra entre Microsoft con su XBox y Sony con su Playstation, no sabemos por cuál decantarnos. Bueno, no sabíamos, porque la verdad es que el arranque del catálogo de juegos de Sony no está nada mal. Desde franquicias ya conocidas como el GTA V o Gran Turismo 7 hasta títulos nuevos como Spider-Man Miles Morales o Proyect Athia, que aprovechan a tope toda la potencia de la consola. ¡Ah!, eso sin olvidar los clasicazos como Resident Evil, que ahora será la octava entrega y se llamará Village, o un intento de SmashBros de Nintendo llamado Destruction AllStars. Aquí os dejamos un vídeo en el que podréis ver algunos de estos títulos en acción.

Consejo: No te vuelvas muy loca comprando todos los juegos nuevos, que no será hasta dentro de un año, más o menos, cuando de verdad los programadores saquen todo el «power» de la nueva consola.

Razón número 3. Los mandos son la pera limonera

Además de ser preciosos, te tenemos que decir que vienen más cargados de tecnología que nunca. Poseen tecnología de feedback háptico, gatillos que se adaptan dinámicamente a cada juego y micrófono incorporado. Os dejamos con estas bellezas.

Consejo: La consola viene con uno. Ahorra un poco más y cómprate otro. No dejes a tu pareja sin el privilegio de ser machacado en tu juego de lucha preferido.

Razón número 4. Su potencia sin límite

Es una inversión a largo plazo. Comprando la nueva PS5 no solo sabes que vas a tener la consola más potente del mercado: también la más longeva. Con un procesador de 8 núcleos, construido exclusivamente para esta consola, 16GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica que ríete tú del PC del Rubius, la PS5 viene cargadita de potencia.

Consejo: No lo flipes con los datos. Relájate y juega.

Razón número 5. Sus accesorios

¿Pero habéis visto qué buen gusto? Si la consola parece una nave espacial, los periféricos no se quedan atrás. De izquierda a derecha podéis ver: mandos, bien; consola, requetebién; cascos inhalámbricos (Pulse 3D) con micrófono incorporado especiales para juegos tipo Call of Duty. Potentes, bonitos y cómodos a juego con tu consola. Seguimos… Mando a distancia a juego también y preparado para lanzar Netflix, Youtube o cualquier servicio de televisión en streaming que tú quieras y desde el sofá de casa. Cámara 4k, muy necesaria para hacer stream de tus partidas y que se vea tu cara bonita.

Pues de momento esto es todo. Ve ahorrando porque Sony todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento de esta maravilla, lo que te da algo de ventaja aunque ya te decimos que les encanta noviembre (ahí lo dejamos). Total, se paga sola, si piensas en todo lo que vas a ahorrar sin salir de casa durante meses.