Solo porque el protagonista es Daniel Grao, ya tienes que ver la serie. Si encima te decimos que la serie lo ha petado en su primera temporada y que es la nueva ‘Al salir de clase’ pero de la era de los tiktokeros y youtubers, pues ya está. Te contamos los 5 secretos de la serie Hit para que no dejes de verla antes de que se ruede la segunda temporada. Porque nos ha dejado con ganas de más, sobre todo Daniel, y porque vas a aprender mucho de los aborrescentes que tienes o tendrás en tu casa próximamente, porque ¿Quién educa a quién? Esa es la pregunta del millón

El pasado septiembre se estrenaba en RTVE una serie nueva que a priori nos daba perezilla. Otra de aborrescentes que van poco al cole y tienen problemas de pareja, sexo, fiestas, desenfreno, botellones y todo así como muy lejano de la realidad. Pero ojo que Hit, no es solo eso. Y aquí te vamos a contar los 5 secretos de la serie Hit para que la veas. Ya.

MÁS EN CRUSH
Hotfesores: les damos un repaso (ji, ji) a los 5 profes más sexis de la TV

Primer motivo por el que tienes que verla: No es una serie de adolescentes más

Hit es la vuelta de series como ‘Al salir de clase’ que nos llenaron los mediodías de hace muchos años con los problemas reales de chavales pero con las cosas de ahora.

Los chavales del instituto ‘Anne Frank’ tienen algunos problemillas de comportamiento y ahí entra nuestro Hit, (Daniel Grao), para ayudarles a sacar todo su potencial y rabia y dolor.

Abordarán temas como la soledad de los jóvenes, el uso de las redes (mal uso), el sexo en edades tempranas, las adicciones (tan fáciles), el bullying, en fin lo que pasa en cualquier instituto de cualquier barrio.

Pero es que el propio Hit, no está mejor. Está traumado, es un ex adicto al alcohol y arrastra secretos de momento inconfesables.

Mola como lo abordan en esta serie. Todo muy real. Muy cercano. Nos deja sin aliento. Es casi un documental.

Secretos de la serie Hit
Los actores protagonistas de la que se va a convertir en tu nueva serie favorita del mundo. Fotos: RTVE

Daniel Grao nos encanta con su personaje de profe atormentado, traumatizado y que se deja la piel por sus alumnos

Además aquí la figura principal es el profe, orientador, psicólogo, como le queráis denominar: el enorme y guapísimo Daniel Grao. Ya nos lo decía muy nerviosa nuestra compi Puri en este pedazo de artículo de los ‘Hotfesores’.

MÁS EN CRUSH
No te pierdas los nuevos personajes de la sexta temporada de 'Élite' que te van a enamorar

Y tú ahí, sin ver al pedazo de Hugo Ibarra Torres (de ahí el acrónimo y nombre de la serie Hit). Mira.

Papelazo el de Grao que nos tiene en un hilo en todos los capítulos no solo por su comportamiento con los chavales, sino por su historia personal. Muy fuerte, no te desvelamos nada. Tienes que verlo.

Secretos de la serie Hit
El actor Daniel Grao es Hit en la serie de adolescentes de RTVE. Fotos: Rtve

Muchas y maravillosas nuevas caras jóvenes que te van a dejar sin palabras con sus actuaciones

Entre ellas a destacar, Carmen Arrufat, (nominada a mejor actriz revelación en los últimos Goya) la manipuladora Lena, la inconformista Silvia, encarnada por María Rivera, o el sorprendente Nourdin Batán, que comparte nombre y estilismo con su personaje. El abusón, el que hace bullying, pero que viene de una familia humilde y de un padre que le ha enseñado valores.

MÁS EN CRUSH
No te pierdas los nuevos personajes de la sexta temporada de 'Élite' que te van a enamorar

Este chico va a triunfar. Se le ve venir. Estrena el próximo 29 de Noviembre ’30 monedas‘ de Álex de la Iglesia, junto a Miguel Ángel Silvestre. Casi nada.

Además Nourdin en la vida real nos ha dejado esta pedazo de historia de superación. Flipad con su cambio físico.

Secretos de la serie Hit

Son solo algunos ejemplos, pero actorazos en esta serie hay mas y los tienes que descubrir ¿A qué esperas?

El vestuario está hecho por la diseñadora Cristina Rodríguez, una de las creadoras de los trajes del reality ‘Mask Singer’ y la mismísma Élite

Cristina Rodríguez ha estado varias veces nominada al Goya a mejor diseño de vestuario. Ahora es una de las creadoras de los trajes de ‘Mask Singer‘. Y en esta serie pues les ha dado a cada uno una personalidad a través de la ropa que llevan.

Solo tienes que ver los estilismos de Daniel Grao, y los de Lena, la reina del instituto ‘Anne Frank’, a la que algún profe define como ‘Lolita de barrio’. No me digas que no te dan ganas de matricularte allí. Cuquis van todos.

MÁS EN CRUSH
Hotfesores: les damos un repaso (ji, ji) a los 5 profes más sexis de la TV
Secretos de la serie Hit
La actriz Carmen Arrufat como Lena en la serie Hit. Fotos: Redes

Porque la serie abre un debate muy interesante sobre educación de los jóvenes, un tema tan controvertido en la era digital

Y es despùés de cada capítulo se abre un programa-debate sobre educación juvenil presentando por Mamen Asencio, ¿Quién educa a quién? en el que educadores, psicólogos padres y alumnos hablan sobre los temas tratados en cada capítulo de la serie.

Un plus para verla ¿no crees?

Así que si eres madre ahora, o futura de adolescentes, o tienes amigos desesperados con hijos en esa edad, o sobrinos que de repente se han vuelto locos ya sabes lo que tienes que ver. Hit es tu próxima serie de cabecera.

Ahora que ya sabes los secretos de la serie Hit, ¿a qué esperas para verla? Está claro que Hit tiene que tener segunda temporada y tercera y cuarta. Porque en cuestiones de educación y adolescentes, es todo un HIT.