Los protagonistas de Friends con James Corden Los protagonistas de Friends con James Corden

Friends the Reunion: los 6 momentos en los que los verdaderos fans chillamos

¡Qué maravilla fue ver Friends the Reunion! La nostalgia, el humor, los momentos playback (replicando canciones y diálogos), ¡las sorpresas! Porque hubo algunas tan inesperadas que la lagrimita apareció casi sin querer. En fin, muchísimas cosas que podríamos resumir en un top 6 de Friends (aunque, si me dejan, soy capaz de hacer un top 20, o un top 100…).

¡Qué maravilla fue ver Friends the Reunion! La nostalgia, el humor, los momentos playback (replicando canciones y diálogos), ¡las sorpresas! Porque hubo algunas tan inesperadas que la lagrimita apareció casi sin querer. En fin, muchísimas cosas que podríamos resumir en un top 6 momentazos de Friends (aunque, si me dejan, soy capaz de hacer un top 20, o un top 100…).

Estábamos esperando el 27 de mayo como agua de ídem. Y para empezar, no defraudó en absoluto. Que sí, que están muy mayores. ¡Pues como todos! Quienes vimos Friends en el momento de su estreno con la edad de sus personajes ya nos hemos hecho mayores. ¡Y qué bien! Eso quiere decir que seguimos celebrando los pequeños placeres de la vida. Y uno fue ver a estos seis chicos reunidos de nuevo. ¿Quieres saber cuál fue mi top 6 momentazos de Friends the Reunion?

El mayor de los momentazos de Friends: ¡lo de Rachel y Ross pasó en la vida real!

Mira, la carne de gallina se me pone al recordarlo. James Corden (que, tengo que decirlo, se convirtió en el anfitrión perfecto) les preguntó si había habido algún romance entre ellos y Jennifer Aniston soltó la bomba: ella y David Schwimmer se enamoraron en la vida real. Eso sí, ¡nunca se liaron! Tal como contó David, siempre que uno se quedaba sin pareja el otro la tenía, así que la cosa se quedó en algo platónico y sus besos fueron los que todos vimos. Al final, como dijo Jen, su primer beso fue delante de millones de personas.

MÁS EN CRUSH
Muerte de Matthew Perry, el forense llega para retirar el cuerpo e iniciar la investigación
Jennifer Aniston y David Schwimmer
Cuando contaron que se habían enamorado en la vida real, casi se nos para el corazón. ¡Y encima nunca se liaron! (Fotos: Agencias)

Fue, sin duda, el momento más bestial. Cuando Jen y David les preguntaron a sus compis si lo sabían, respondieron al unísono que sí, que era evidente. ¡Ay, qué cosa más tierna y triste al mismo tiempo!

El reencuentro en plató

Los protagonistas de Friends fueron llegando al plató uno a uno. Lo inauguró David Schwimmer y poco a poco se fue sumando el resto. Entre los muchos comentarios que soltaron, del más nostálgico al más divertido, nos hizo muchísima gracia Matt LeBlanc contando cómo Courteney Cox escondía sus guiones por todas partes (¡sobre todo en el cesto de manzanas!) o él y Matthew Perry probando LOS SILLONES.

MÁS EN CRUSH
Jennifer Aniston y David Schwimmer salen juntos: ¡se cumple el sueño de los fans!
Matthew Perry y Matt LeBlanc en los míticos sillones
Se sentaron en aquellos sillones y revivieron aquel capítulo en el que nunca se levantaban de ellos. (Foto: Agencias)

Las apariciones especiales

Hubo muchísimos invitados que protagonizaron montones de momentazos de Friends, pero nos quedamos con dos: el desfile de disfraces de Friends (salieron a la pasarela Cara Delevingne de armadillo de Navidad, Cindy Crawford vistiendo los míticos pantalones de cuero, Justin Bieber con el disfraz de Sputnik…) y los actores que hicieron papeles secundarios: los señores Geller (Elliott Gould y Christina Pickles), Richard (Tom Selleck), Janice (Maggie Wheeler)…

Cara Delevingne delante del Central Perk
Cara fue una de las invitadas especiales a Friends the Reunion y puso montones de fotos en su Insta. (Foto: @caradelevingne)

Pero también hubo apariciones estelares explicando qué les gustaba de la serie, como la de David Beckham, o Lady Gaga cantando la mítica Smelly Cat a la que se sumó, después, un grupo góspel. ¡Momentazo!

MÁS EN CRUSH
La reunión de los actores de Friends nos deja una cosa clara: vamos a alucinar con su cambio
Lady Gaga, Lisa Kudrow y un coro gospel
Uno de los momentazos de Friends que más me hizo gritar fue este: Lady Gaga entró al Central Perk y empezó a tocar Smelly Cat junto a Lisa, que adoptó su papel de Phoebe y dijo que prefería su propia versión. (Foto: Agencias)

Las lecturas de guion

Nos encantó comprobar que, cuando leían los guiones que años atrás habían interpretado, y lo montaban sobre las imágenes originales, ninguno de los seis había perdido la frescura y el talento para la comedia que tienen. Fue uno de esos momentazos de Friends que nos reconcilió con la vida.

Lectura de guion, otro de los momentazos de Friends
Verlos leyendo los guiones y cómo se acoplaban sus voces y sus ritmos a los de entonces nos puso la piel de gallina. (Foto: Agencias)

Las tomas falsas y las imágenes después de cortar el rodaje

Bua, ¡flipamos! Esa escena en la que Ross grita a Chandler y Rachel «¡PIVOT, PIVOT, PIVOT!» mientras suben el sofá por las escaleras, que se ha convertido en una de las míticas de la serie, terminó en una de las tomas con carcajadas por parte de los tres. Teniendo en cuenta que rodaban con público, fue doblemente divertido.

Verlos salir de la fuente ya fuera de rodaje fue otro de los momentazos de Friends
Aquella mítica fuente en la que se grabó la cortinilla de entrada de la serie fue el escenario del reencuentro, pero también los vimos, al cortar la escena, saliendo de ella y secándose con toallas. (Foto: Agencias)

Grabar con público les sirvió también para comprobar lo muchísimo que gustó que Chandler y Monica se enrollaran en Londres. Y hubo más momentazos de Friends alucinantes: cuando Matt (Joey) se estampó contra un sillón y se lesionó el hombro (y hubo que ponerle un cabestrillo e incorporarlo a la ficción), al terminar de rodar la mítica cabecera dentro de la fuente… Pero hubo uno, el definitivo…

MÁS EN CRUSH
Matthew Perry encuentra a su Mónica Geller en la vida real

La última escena del último capítulo de la última temporada, el más triste de todos los momentazos de Friends

Tras gritar «¡corten!» en ese último plano, todos empezaron a abrazarse, y algunos, como Jennifer, a llorar a moco tendido (no paró de hacerlo en todo el especial). Aquella escena en la que vemos cómo son conscientes de que se habían acabado los diez años más flipantes de sus vidas profesionales nos encogió el corazón. Pero nos hizo darnos cuenta de algo que fue dejándose caer a lo largo de todo el especial: tantos años después, se siguen queriendo como entonces. Y eso, amigos, eso no tiene precio.

Abrazo entre Matt y Courteney con Jennifer y Lisa
Uno de los momentazos en Friends the Reunion fue comprobar cómo se abrazaban y querían. Como si el tiempo no hubiera pasado. (Foto: Agencias)