‘La casa fuerte’ se estrenó este jueves con muy buenas broncas y (muchos) enfados de Oriana Marzoli, para felicidad de Jorge Javier.

Jorge Javier Vázquez empezó la gala de estreno de ‘La casa fuerte’ como siempre, apareciendo en plató cual vedette y agradeciendo los aplausos de la multitud que había esperándole. Concretamente, siete personas. Esa era la multitud. El tío va y dice que el casting del programa es «sublime» y que son «grandes estrellas del momento». Claro que lo decía mientras intentaba no descojonarse. Porque otra cosa no, pero Jorge Javier se lo pasa muy bien en Telecinco. Estamos empezando a pensar que no le pagan, que va por placer y por las risas. Que presenta todos los programas de Telecinco, pero TODOS, porque se lo pasa bien.

Los residentes llevaban ya cuatro días en la casa (las primeras rencillas, más adelante), así pudimos ver en directo la llegada de los asaltantes. Lo hacían montados en un bicicarro al que no le faltaba de nada, ni su conductor con sombrero y flores. El señor, que se llamaba Delfín, estaba flipando. Pero suponemos que él no es como Jorge Javier y a él sí le pagaban. Primero llegó Oriana Marzoli, esa muchacha conocida por aguantar en los realitys menos que un caramelo en la puerta de un colegio, protagonizando una de las frases de la noche: «Te escucho con retraso». Y claro, teniendo en cuenta que la chica tiene fama de no ser muy lista (no lo decimos nosotros, dios nos libre), fue escuchar eso y comenzar Jorge Javier a reírse, pero esta vez sin molestarse en disimular.

MÁS EN CRUSH
Supervivientes: nuestro reportero Coco Crush te cuenta todos los memes

Pero aún quedaba lo mejor: el siguiente en llegar fue Iván González, exviceverso, exsuperviviente y exrollete de Oriana. Se notaba desde Pekín que la muchacha se ha quedado pillada y él pasaba en canoa de ella. Y JJ, que otra cosa no, pero una trifulca le gusta mucho, les hizo saber a los dos que era muy evidente. Así que para qué queremos más: ella enfadada y él subidito como un pavo real. Primer mosqueo de Oriana.

Iván González. Estreno de 'La casa fuerte'.
Ivan González, aunque tiene pinta de intelectual, también se ha curtido en los realitys de Telecinco. Foto: Telecinco.

Llegó Yola Berrocal para destensar el ambiente entre los amantes de Teruel, repartiendo abrazos. Ella ya había dicho en el vídeo de presentación que era una persona «muy humana» y quiso demostrarlo. Y Jorge Javier volvió a la carga, interrumpiéndoles con un «yo no quiero meter mierda, pero…». Y todos sabemos que cuando empieza diciendo eso, malo. Así que se lanzó, diciéndole a Oriana que, comparada con Yola, parecía que iba de trapillo. Y Oriana otra vez cabreada. Segundo mosqueo. Y sumando.

El cuarto asaltante que llegó fue Labrador, que se hizo famoso por participar en Gandía Shore, ser novio de Ylenia Padilla y participar después en Supervivientes. Jorge no pudo disimular su entusiasmo: «Me parece imposible juntar a más estrellas en este momento». Pero sí era posible. Faltaba por llegar Macarena, la novia de Rafa Mora y gran desconocida de esta edición. Macarena no quería que le tocara con Labrador. Pero los guionistas, bondad personificada, no iban a dejar pasar esa oportunidad. Y evidentemente, sí. Los dos van a concursar como pareja.

MÁS EN CRUSH
¡Toma pepinazo! Leticia Sabater, da rienda suelta a su pasión con un desconocido en plena calle

El broche de oro a este paseo de la fama lo puso Leticia Sabater. Y no lo decimos nosotros. Lo dijo Jorge Javier, con referencia a su mirada incluida. Cruel, sí. Pero no vamos a negar que nos hizo mucha gracia. La que se lió cuando se vieron Oriana y Leticia fue tremenda. Nadie sabía a qué venía esa inquina entre las dos, pero Rafa Mora lo achacó a que una se había metido con las extensiones de la otra en redes sociales. De verdad que no sabemos quién sería la ofendida, pero es una causa más que justa para iniciar una guerra. De hecho, aunque los libros de historia digan otra cosa, las guerras púnicas empezaron porque las mujeres de los jefes de los dos bandos llevaban extensiones. Tercer cabreo de Oriana. Hat-trick.

Oriana en el estreno de 'La casa fuerte'.
Los ojos de Oriana echaban fuego mientras escuchaba a Leticia Sabater. Foto: Telecinco.

Dejaron a las asaltantes y sus extensiones peleando para celebrar el primer juego dentro de la casa, gracias al que los residentes pudieran acumular dinero. Básicamente había que buscar bolas en una piscina con agua sucia, pero después dar miles de vueltas en un balancín, del que salían tope de mareados. A los de Telecinco nadie, NADIE, les gana a masocas. Total, que después del juego la pareja que más dinero consiguiera quedaba inmune. Y esos fueron Fani (sí, la de «Estefaníaaaaaaaaaaaaa») y su novio, Christofer (sí, al que puso los cuernos en La isla de las tentaciones). Una semana más en la casa.

MÁS EN CRUSH
Alba Carrillo vuelve a Mediaset a pesar de los rumores de veto de Jorge Javier Vázquez
Estreno de 'La casa fuerte'.
Algunos concursantes se ensañaron con sus compañeros y contrincantes en el balancín asesino. Foto: Telecinco.

Dejadnos hacer un alto en el camino para resumiros el vídeo de presentación de Christian Suescun y su madre, Maite Galdeano, que explicaron porqué se llevan mal. Y el motivo no es otro que el tránsito intestinal del chaval. «Estoy a ver si algún día me libro, pero caga todos los días». Sí, lo habéis leído bien. Madre e hijo van a bronca diaria por las cacas del muchacho. Y debe ser un tema muy recurrente en esa casa, porque tenemos que recordaros, aunque no queráis (nosotros tampoco querríamos, lo entendemos), que Mayte es conocida por las lavativas anales que se practica después de desayunar.

Sabemos que no os hemos contado nada de las otras dos parejas. Ferre y su novia, Cristina, y María Jesús Ruiz y su madre, Juani Garzón. Pero es que de momento no han hecho nada chuli. Pero sí, están ahí. Os iremos informando. De momento, la que más presencia tuvo fue Oriana, que se mosqueó por cuarta vez cuando hicieron las presentaciones oficiales con los residentes e Iván dudó si sería una buena compañera. La muchacha se iba encendiendo por momentos. El humo que salía de su cabeza se podía ver desde Chile, el único país donde ha estado en un reality hasta el final (o eso dice ella).

MÁS EN CRUSH
Ea, ea, ea, JJ se cabrea: Jorge Javier quiere demandar a Karmele Marchante por sus insultos en Twitter
Estreno de 'La casa fuerte'.
Esta cara de Oriana corresponde a su cuarto cabreo gordo en tres horas de programa. Foto: Telecinco.

Los de la casa tienen tan buen rollo que ni siquiera se pelearon por el reparto de las habitaciones. Así no se puede. Jorge estaba tan decepcionado que no pudo evitar enturbiar el ambiente con cosas de fuera de la casa, en este caso las supuestas infidelidades del novio de María Jesús Ruiz. De momento, ella prefiere olvidarlas y dejarlas aparcadas hasta termine su participación en el reality. Aunque tiene serias dudas de si entra por las puertas de la casa, quiere quedarse. Que sí, será una cornuda, pero al menos dentro gana dinerito.

No queremos despedirnos sin recordar dos de los sabios consejos que Jorge Javier dio durante la gala: «Nunca te fíes de una persona que te da el primer beso en un parking» y «Si puede votar, puede f***ar». Somos fans.

Estreno de 'La casa fuerte'.
Aquí tenéis a Jorje Javier sufriendo y con cara de buena persona. Foto: Telecinco.