La primera semifinal de Eurovisión ha dejado el listón muy alto y con alguna sorpresa de esas que tanto nos gustan a los eurofans.

Eurovisión 2023 ya tiene a sus diez primeros países clasificados para la gran final del sábado, aparte del ‘Big Five’ y Ucrania. Quince artistas han participado en la primera semifinal de Eurovisión, aunque solo los diez más votados han logrado el codiciado pase. Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, Chequia, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega se unen así a España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Ucrania, la vigente campeona, en la cita del 13 de mayo. Será entonces cuando conozcamos quién se llevará el ansiado micrófono de cristal.

MÁS EN CRUSH
Todas las claves del nuevo tema de Blanca Paloma

Loreen, la ganadora de Eurovisión en 2012 que representa este año a Suecia con Tattoo, se encuentra entre los finalistas, igual que Käärijä (Cha Cha Cha), el abanderado de Finlandia. Cumplen con los pronósticos, que los sitúan como los grandes favoritos para hacerse con la victoria este sábado.

Los favoritos inesperados en la primera semifinal de Eurovisión

A parte de los dos favoritos confirmados en el ranking (Suecia y Finlandia) hubo algunos países que dejaron al público con la boca abierta y que por supuesto nadie esperaba como, por ejemplo:

MÁS EN CRUSH
Blanca Paloma pone los pelos de punta a la crítica internacional de Eurovisión 2023

Israel

Toda edición de Eurovisión tiene su diva, y la de este año se llama Noa Kirel. La representante israelí se ha hecho con un hueco en la final del sábado gracias a una actuación medida al milímetro. Aparte, nos ha sorprendido con un vestido acompañado de un estallido de pirotecnia con el que ha culminado su actuación. Israel ha demostrado que, al menos esta vez, más es más.

Chanel, en el pensamiento de muchos tras ver la actuación de Israel en la  primera semifinal de Eurovisión | Música | LOS40

Noruega

La reina de reyes luchará por su corona en la gran final, pero de momento ha pasado con éxito la primera semifinal de Eurovisión 2023. Alessandra ha sido la encargada de abrir la 67ª edición del certamen, y a diferencia del año pasado, la noruega sí que ha conseguido la clasificación. La actuación de Alessandra mantiene una importante mejora en la iluminación y la realización. Con una corona sobre su cabeza, ha pisado el escenario de Liverpool con fuerza, empoderada y la actitud de una auténtica ganadora.

MÁS EN CRUSH
Estas son las canciones que confirman el plagio de Loreen en Eurovisión
Luis Fuster on Twitter: "Llevamos ocho canciones de #Eurovision 2023 y ya  hay cuatro que son candidatas a escalar a lo más alto. Qué añazo se está  cociendo 👏🏽👏🏽👏🏽 España, Noruega, Eslovenia

Moldavia

De una cosa estamos seguros y es que Moldavia ha arrasado. Pasha Parfeni regresa a Eurovisión por todo lo alto con Soarele si Luna, una canción que presenta una variedad de ritmos étnicos, y que captura la esencia pura de la cultura y el folclore moldavo. El representante de Moldavia evoca un ritual ceremonial y lo hace único con una puesta en escena poética y evocadora en la que dos amantes se profesan su amor: «El sol y la luna sujetarán nuestra corona de boda», dice el estribillo de la canción. 

Moldavia - Pasha Parfeni en la Semifinal 1 | Eurovisión 2023

Veremos como transcurre la segunda semifinal de Eurovisión, pero de lo que estamos seguros es de que este año hay mucho nivel: nos está dejando boquiabiertos.

MÁS EN CRUSH
Estas son las 4 razones por las que Blanca Paloma puede ganar Eurovisión