Anoche el mundo se hizo latino y musical. Los Grammy Latinos 2020 fueron una mezcla de autotune y música. El reguetón triunfó sobre el escenario pero los premios gordos se los llevó la música. Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade y Rosalía que se llevó 3 premios. Una gala atípica, como todas las de la pandemia, con muchos grandes momentos

Los Grammy latinos música y reguetón
El cantante en calzoncillos en sus redes. Gracias Ricky. Fotos: Redes

Ricky Martin se iba vistiendo, y hemos visto la oportunidad de poner esta foto suya en calzoncillos. La 21ª gala de los Grammy Latinos, con sede en Miami, pero con varias actuaciones desde otros puntos del mundo, nos trajo música y reguetón casi a partes iguales.

Porque el reguetón estuvo presente, y el auto tune fue uno de los grandes triunfadores de la noche en el escenario. Pero la música le dio fuerte también, con actuaciones como la del propio Ricky Martin con Carla Morrison. Que además se llevó el premio al Mejor Álbum Pop Vocal ‘Pausa. Para la que se puso un pijama precioso.

MÁS EN CRUSH
Maluma baby puede convertirse en realidad, el cantante anuncia embarazo
Los Grammy latinos música y reguetón
Ricky Martin con un conjuntito cómodo durante su actuación en los Grammy. Fotos: Redes

Y además hubo tributo a grandes de la música como Julio Iglesias, homenajeado por Natalia Jiménez, Juan Luis Guerra que tuvo su homenaje de la voz de Prince Royce, y también pudimos disfrutar de Juanes que hizo tributo al gran Roberto Carlos.

Los Grammy latinos música y reguetón
El cantante Juanes homenajeó a Roberto Carlos, el cantante, no el futbolista. Fotos: Redes

Además desde España el enorme José Luis Perales entonó algunos de sus grandes éxitos desde un escenario alucinante. Así muchos pusieron la música (gracias)

Y llegó el reguetón al escenario, se fueron los músicos y le dieron al botón del auto tune

Y ya pues lo dejaron apretado. Llegó J Balvin que se llevó el premio a mejor Álbum de música urbana por ‘Colores‘ y rindió homenaje a todas las víctimas del covid. El colombiano consiguió un Record Guinnes por el número de nominaciones a los Grammy (¡13!) pero solo se llevó uno.

MÁS EN CRUSH
Comerte entera: el significado del nuevo clip de C Tangana
https://www.latingrammy.com/es
J Balvin se llevo un premio de los 13 a los que estaba nominado. Pero muy bien oye. Fotos: Redes

La colombiana Karol G, con su tema estrella de este año Tusa, hizo una puesta en escena alucinante, como todos esperaban y nuestro conejo malo favorito Bad Bunny volvió a dar el espectáculo al que nos tiene acostumbrados. Y se llevó premio a la Mejor interpretación de reguetón por ‘Yo perreo sola’.

Grammy Latinos 2020
Karol G cantó su exitazo del año, ‘Tusa’ con una performance alucinante. Fotos: Redes

Y llegaron los ganadores gordos de la noche, nuestra Rosalía que se llevó tres premios y Alejandro Sanz cuatro

La catalana no pudo asistir, pero colgó este video de su reacción al saber los premios en su insta. Mejor canción Fusión y Mejor interpretación urbana por la canción ‘Tu x mí, yo x ti’ junto a Ozuna, y otro a Mejor video musical versión corta, por su tema con Travis Scott, ‘TKN‘. Nos quedamos sin su performance, pero tenemos su música. Aunque nos gusta mucho más cuando canta su rollo flamenco. Con su preciosa voz.

MÁS EN CRUSH
C Tangana vs Rauw Alejandro: una dulce venganza

Y anécdota: Apareció C.Tangana en un video en el que Jorge Drexler daba un premio. El Madrileño en un piano tomándose una copa. Tenía que aparecer, estaba Rosalía.

Y todo el espectáculo estuvo muy bien, y los estilismos para el recuerdo y los cuerpos de baile, peculiares cuando menos, y Pitbull con su habitual traje blanco y sus bailarinas sexys, pero entonces llegaron los premios gordos.

Alejandro Sanz se llevó su cuarto gramófono dorado de su carrera por ‘Contigo‘, el premio a Mejor Grabación del año. El premio a Mejor Álbum fue para Natalia Lafourcade por ‘Un canto a México‘ y la Mejor canción fue para Residente por su tema ‘René’. La mejor canción Pop fue para Camilo y su ‘Tutu’ donde rima tú con sustitutu. De quedó sin premio Pablo Alborán, qué pena.

MÁS EN CRUSH
Es mi maestro de vida: Mira el regalo de Maluma para Bastian (con dedicatoria)

Otros grandes se llevaron grandes premios, Fito Paez Mejor Álbum Pop/Rock, Molotov Mejor Álbum Rock. Y Mejor Álbum de rancheras para el gran Alejandro Fernández. Pero ojo, que hoy Maluma ha presentado una ranchera junto a Carlos Rivera (que hubiera sido el presentador de la gala de no ser porque tiene covid) y podría haber sido un gran contrincante.

Que no todo va a ser reguetón. ¡Viva la música! porque como decía el lema de los Grammy 2020: ‘la música nos humaniza’.