La presión cada vez es más fuerte desde el pueblo colombiano y ahora se escuchan demandas de «cancelar» a Maluma, luego de lo que consideran una ofensa a la gente que protesta en las calles.

Al parecer el comunicado con el que Maluma quiso contener las críticas a su silencio quedó todo mal o como dicen: «callado te ves más bonito». Su intento forzado de mantenerse en el medio, queriendo separar a protestantes pacíficos de violentos llamando vándalos a quienes se enfrentaron a la represión policial lo acerca peligrosamente a una cancelación real.

El paro también es con los vendidos: Si la protesta fuese en Venezuela las apoyarían, dicen colombianos

Muchos colombianos se pronunciaron en redes sociales molestos, primero por el silencio de Maluma, Juanes y otros artistas por días y luego por sus declaraciones, que consideran una traición a la gente que defiende sus derechos en las calles. Claramente los usuarios recordaron como a la mínima protesta en Venezuela, Maluma, Juanes, Shakira, apoyaban sin medias tintas y ahora parecen querer plantarse en el medio para estar con Dios y con el Diablo.

MÁS EN CRUSH
Tenemos 'el secreto' de Maluma para estar así de mamadísimo

Por supuesto que no podían faltar los memes para quejarse de la actitud de los artistas que acompañan protestas en Venezuela pero callan o van en contra de las del pueblo colombiano:

Maluma: Los que llamas vándalos frenaron al gobierno colombiano

Un seguidor fue completamente frontal al expresarle a Maluma que los que llamó vándalos lograron hacer valer los derechos de toda Colombia, rematando su mensaje con: «Tu familia puede estar tranquila, el vandalismo como le dices, les salvó».

MÁS EN CRUSH
Maluma anuncia su boda y próxima paternidad

La cultura de «cancelar artistas» es muy fuerte, sencillamente los fans en un momento, si notan que el artista solo los usa como plataforma para vender discos y ganar dinero, pero no apoya luchas de la gente, causas sociales, terminan cancelándo a dicho artista, más aún si peor que no apoyar les ofende. ¿Será cancelado Maluma? No parece tenerla fácil con su comunicado pero estos días veremos que tan lejos llega la rabia de los colombianos por sus declaraciones.

MÁS EN CRUSH
Maluma el besucón, sube recopilación de besos a sus fans en el escenario