Ayer se inauguró el 24 Festival de Málaga y ahora queda por ver qué películas se presentan este año, pero si os confieso algo, yo de lo que tenía ganas era de ver gente desfilando por la alfombra roja. ¡Guau! Estos fueron los modelos más impactantes de la gala inaugural.

23 pelis en sección oficial (más las 8 de ZonaZine) llenarán, con los aforos recortados por la pandemia, las salas destinadas a cubrir el 24 Festival de Málaga, el evento destinado al cine español y en español más importante del país. Pero ayer la cosa no iba de cine, o no estrictamente: queríamos ver desfilar a algunas de las estrellas patrias… y sus modelazos. ¿Qué pudimos ver en la alfombra roja de la ciudad andaluza? Atentos.

Tul y brillos en la gala inaugural del 24 Festival de Málaga
Si hubo dos tendencias muy marcadas en la gala inaugural del 24 Festival de Cine de Málaga, fueron sin duda el tul y los tejidos brillantes. Hubo quien llevó las dos cosas. Elena Furiase y Goya Toledo fueron algunas de las que se dejaron cautivar por el brilli brilli. Anna Castillo refulgió como la estrellaza que es con un traje chaqueta con hilo plateado sin nada debajo y zapatos plata.



No fue la única que se apuntó a esta tendencia del calzado brillante: Irene Arcos o Melani Olivares vistieron sus pies con tonos metálicos.

En cuanto al tul, pudimos ver de todo: desde un vestido completo, como en el caso de Xenia Tostado o María Hervás, hasta las mangas afaroladas del vestido blanco impoluto de Lucía Jiménez.


Los tonos favoritos: blanco, negro y colores empolvados
Ayer mismo veíamos como la novia de Damiano David lleva la tendencia absoluta de esta temporada: blanco y negro. Miren Ibarguren llevó ambos en un vestidazo de estética retro setentera, así como Silvia Abril (con un toque plata en el escote) y Andrea Duro, que sorprendió con un falso mono con pedrería con muchísimo rollazo. Las mencionadas Irene Arcos y Lucía Jiménez optaron por el blanco radical de vestido de novia. Aunque la que parecía una novia de verdad era María Castro (pero ella merece capítulo aparte).


Los tonos empolvados también funcionaron muy bien: Melani se decantó por un rosa maquillaje, Elena Ballesteros por un nude y Toni Acosta (que, junto a Silvia Abril, presentó la gala inaugural) por un rosa pastel. Por cierto, la tendencia la rompió Blanca Romero, que optó por el amarillo y estaba espectacular.


