Muchas son las teorías de los mensajes que oculta la canción ‘Eaea’ de Blanca Paloma.

La canción ‘Eaea’ de Blanca Paloma será el tema que representará a España el próximo 13 de mayo en Liverpool. La cantante ha logrado imponerse en el top 5 como una de las favoritas gracias a Eaea, una canción que mezcla flamenco y electrónica y que de alguna forma homenajea a sus raíces.

La cantante desveló tras el Benidorm Fest que tiene un significado muy especial, pues está dedicada una de las personas más importantes de su vida. La canción trata de una historia de amor que trasciende a la vida. “Es un homenaje a mis raíces, ensalza el legado del amor y saber transferirlo de generación en generación a través de la nana. Recordar de dónde vengo para saber a dónde voy”, afirmó.

MÁS EN CRUSH
Los fans de Blanca Paloma ya tienen nombre

Mensajes ocultos en ‘Eaea’

El principal núcleo de esta canción es nada menos que su querida abuela Carmen. “De pequeña me cantaba una canción andaluza”, indicó y rememoró que la mujer “se reía” del significado de perder la vida. Desde que su abuela falleció siente que la tiene “en su corazón”.

Otro mensaje va implícito en la composición de la letra, ya que Blanca Paloma afirma orgullosa que se ha inspirado en el mismísimo Federico García Lorca. “He compuesto esta letrilla a modo que se escribía el folklore, muy sencillito”. Claro que también cuenta con la participación del dramaturgo Álvaro Tato, un gran amante de Lorca. “Yo también soy amante de Lorca, en mis letras. Lorca está siempre en mi corazón”.

Por último y no menos importante, la puesta en escena es algo primordial en esta canción, y adquiere también un significado muy simbólico. Blanca Paloma se transforma en “arquera”, un personaje que nació inspirado por el gesto más icónico de su puesta en escena de Secreto del agua y que este año revive con Eaea. Por lo tanto, este año imita esta idea de la coraza: “Es alguien que protege su intimidad y lo que tiene dentro, pero fuerte y que afronta la vida después”.

MÁS EN CRUSH
TVE cabrea a los eurofans con esta pésima decisión