Inicio Estilo de vida Televisión Love is in the air, censurada (y con peligro de cancelación)

Love is in the air, censurada (y con peligro de cancelación)

-

Es todo un fenómeno en Turquía y en nuestro país también ha tenido un éxito inesperado. Pero eso no le ha librado del tijeretazo del gobierno turco, que ha considerado algunas escenas algo inadecuadas. ¿Qué? ¿Love is in the air, censurada? Tal cual lo lees. Te contamos cuáles han sido los motivos y qué peligro corre la serie a la que se han enganchado ya millones de personas. Vale, sí. Nos hemos enganchado. Culpable.

Igual después de la noticia no están tan contentos.

Pues sí, aunque nos parezca mentira, Love is in the air ha sido censurada en Turquía. El motivo han sido algunas escenas que han considerado algo subidas de tono. Hay que tener en cuenta que allí las series son todo un acontecimiento familiar y que sirven para que todos se reúnan una vez a la semana a ver la serie de turno. Y desde su estreno, Sen Çal Kapimi, como se llama allí, ha tenido muchísima audiencia y se convirtió en un fenómeno de masas. Pero parece que no todo el mundo lo ha visto con la misma alegría. Algunos espectadores (bastante conservadores, suponemos) decidieron enviar denuncias al organismo regulador de la televisión, que no ha tardado en tomar cartas en el asunto.

En concreto, son dos escenas que muestran a los protagonistas, Eda -Hande Erçel- y Serkam –Kerem Bürsin-, en una ducha y en un jacuzzi. Evidentemente, no se ve ni un centímetro de piel de más, pero solo con lo que sugerían ha bastado para que se líe pardísima. El resultado ha sido una buena multa económica y la amenaza de cancelar la serie si vuelven a repetirse ese tipo de imágenes.

  Te presentamos a Kerem Bürsin, el protagonista de Love is in the air que puede hacer sombra a Can Yaman
Por escenas como ésta, Love is in the ai, censurada
Aiiiiiiiiiissssss, casi. Foto: Fox Turquía.

Pero esto no es nada raro. La censura es una amenaza que está en todas las series turcas. De ahí que los protagonistas casi nunca se besen en la boca y las escenas solo lo sugieran y no lo muestren de forma clara. De hecho, aunque los protagonistas estén casados, tampoco es normal verlo. Y lo de que una pareja conviva sin ser marido y mujer, aunque ya se ve algo más en las series de producción reciente, tampoco es muy frecuente.

  Te presentamos a Kerem Bürsin, el protagonista de Love is in the air que puede hacer sombra a Can Yaman
Esas miradas… Foto: Fox Turquía.

Aunque a nosotros nos extrañe que esto pase, ya que en España las escenas sexuales y mucho más explícitas son algo más que habitual, en Turquía el órgano regulador de la televisión está a la que salta y son muchas las series que de una forma u otra sufren la censura. De hecho, ya os contamos aquí que el último proyecto de Can Yaman, Bay Yanlis, había sido una de las víctimas de la censura (buenas noticias, puedes ver aquí algunas escenas censuradas de Can Yaman). Sumado a que no había tenido la audiencia que se esperaba, terminó de forma repentina, dando a la serie un final muy rápido y dejando un montón de tramas sin resolver. ¿Pasará lo mismo con la censurada Love is in the air?

Contenido patrocinado

- Advertisment -

Debes leer

Quién es Susi Caramelo.

Susi Caramelo: Con qué actor ha salido y otras 6 cosas...

Donde nació, de qué actor fue novia, en qué programa participó... Si quieres saber quién es Susi Caramelo, aquí van unas curiosidades