El humorista, actor y presentador está entre los aspirantes mejor valorados por el público en el talent culinario. Pero también hay algunos momentos oscuros en su vida, además de las críticas por la participación de Miki Nadal en Masterchef

RTVE prometía al anunciar el fichaje de Miki Nadal para la sexta edición de Masterchef Celebrity que pondría la nota de humor al concurso. Y como todo, el humor es subjetivo. No sabemos cuántos espectadores habrá partiéndose la caja con él en el programa. Pero lo que sí sabemos es que estamos viéndolo, como al resto de sus compañeros, haciendo algo que está completamente fuera de su zona de confort y eso siempre mola muchísimo. Y no vamos a negarlo, también nos gusta un poco las broncas que se llevan del jurado, da igual quién sea.

MÁS EN CRUSH
2 salseos, una reaparición, Omar Ayuso y Jedet, en La última tourné de Alaska y Mario
Te enseñamos el rodaje de Masterchef Celebrity con Bustamante, Belén López y otros famosos
– ¿Whaaaaaaaaaat?. Fotos: Agencias.

El caso es que de Miki Nadal hemos sabido algún que otro secreto desde que está en Masterchef Celebrity. Sabemos que sale con ventaja porque Dabiz Muñoz, cocinero y marido de Cristina Pedroche, le está ayudando a prepararse y a entrenarse fuera de cámara. Así que juega con ventaja. También sabemos que no se lleva especialmente bien con Juanma Castaño, aunque a veces dudamos de que se hayan convertido en Pimpinela solo para dar juego delante de las cámaras y realmente sí tienen buena relación. Y sabemos también que es uno de los favoritos en esta edición.

Miki Nadal puede ganar Masterchef
Miki Nadal y Dabiz Muñoz son muy amigos y seguro que de fútbol no iban hablando. Fotos: Agencias.

Pero no todo es tan divertido como lo vemos ahora. Miki Nadal lleva más de dos décadas en televisión y se hizo conocido, fundamentalmente, por su participación en ‘El Informal’, primero poniendo las voces a los vídeos que doblaban y después ya como presentador. Desde entonces no ha parado y siempre ha estado en programas de bastante éxito. O casi siempre. Porque en su carrera también podemos encontrar un buen fiasco.

MÁS EN CRUSH
Carmina eliminada: Estos son los ganadores de Masterchef Celebrity 6

En abril de 2016, Antena 3 comenzó a emitir ‘Aquí mando yo’, un programa que se colaba en las casas de los espectadores, para grabar sus reacciones ante los que veían en televisión. Miki Nadal era la voz en off, pero duró poco. La cadena no dio tregua y tras los malos resultados de audiencia del primer programa, decidieron retirarlo. También os decimos que con esa cuota de pantalla que consiguió hace cinco años, hoy en día hubiera sido un éxito, pero así estaban las cosas entonces.

Bustamante y Miki Nadal Masterchef
Miki Nadal en Masterchef parece que no está de humor. Fotos: Rtve

Y ahora vamos a por las sombras personales, que también las hay. Y es que en 2014, Miki se casaba con Carola Escámez, con la que se convertía en padre tiempo después. Pero la felicidad no duró mucho. La pareja pasó por un complicado proceso de divorcio, que incluyó una condena al humorista por un delito de vejaciones leves a su mujer. Ella había aportado una grabación al juzgado, en la que se oía a su entonces marido insultarla en repetidas ocasiones, con perlas como «apestosa», «mierda», «payasa», «eres un montón de mierda», «patética», «te vas a follar con cualquiera» y «zorra».

MÁS EN CRUSH
David Bustante mete la gamba, pero no en la sartén precisamente

Así que claro, el hecho de que esté condenado por un delito de estas características también hizo correr las críticas tanto al propio Miki Nadal como a Masterchef por haberlo fichado para esta nueva edición. Como véis, no todo es tan positivo como se ve en el programa.