La televisión pública de Macedonia condena la acción de Andrea Koevska, su representante para Eurovisión, y plantea retirarse del festival. La representante de Macedonia tiró al suelo la bandera de su país durante un photocall.

La representante de Macedonia, envuelta en un escándalo. Fotos: redes.

Macedonia del Norte se está debatiendo entre salirse o seguir en el Festival tras la mala acción de su representante. En la famosa alfombra turquesa, la representante de Macedonia, Andrea Koevska, desfiló con su bandera. Pero al llegar al ‘photocall’, ya no quiso aparecer con ella y la tiró al suelo, acción considerada como delito en su país.

Comunicado acerca de la representante de Macedonia

Aunque esta acción no llamó la atención en un primer momento, lo cierto es que la radio televisión pública de Macedonia emitió rápidamente un comunicado contra su representante: «Condenamos el gesto de nuestra representante en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, quién arrojó la bandera nacional al suelo durante la sesión de fotos en Turín«. Además, añadían: «Con ese gesto mostró una falta de respeto al símbolo patrio, lo que está penado por la ley. Macedonia espera que Andrea se disculpe con los ciudadanos por tal comportamiento. El servicio público está barajando la posibilidad de retirada de Eurovisión«.

Se plantean la eliminación de Andrea Koevska, la representante de Macedonia. Fotos: redes.

Esta decisión está siendo tomada tan solo 24 horas antes de la celebración de la primera semifinal, en la que compite precisamente este país. En principio, no va a llegar a más, sobre todo, porque Andrea enseguida pidió disculpas por lo sucedido. La artista asegura que fueron los fotógrafos quiénes le pidieron que posara sin la bandera, y que por eso la tiró.

No es la primera vez que un escándalo sacude la participación de este país en Eurovisión. El representante de Macedonia del año pasado, Vasil, también fue muy criticado por mostrar un videoclip suyo con imágenes poco patriotas en las que incluso se intuía una bandera búlgara.

Macedonia del Norte se plantea salir de Eurovisión por esta causa. Fotos: redes.

Más sobre Eurovisión