FKA Twigs tuvo la valentía de denunciarlo, pero lo del actor viene de atrás. Ahora, Sia, la cantante de ‘Chandelier’, une su voz a la de Twigs. El maltrato de Shia LaBeouf no es un caso aislado: hubo más.

Es difícil escribir hoy sobre Shia LaBeouf sin emitir juicios de valor. Cuesta un mundo, os lo juro. Porque leer lo que le hizo a FKA Twigs es durísimo. Y hay que respetar la presunción de inocencia, pero ocurren dos cosas: una, que la rapera ya lo ha denunciado; dos, que el maltrato de Shia LaBeouf lo ha reconocido el propio Shia. La compositora y cantante Sia y la estilista Karolyn Pho han sumado sus voces a la de FKA Twigs en calidad de ex del actor. Y hubo más agresiones. Te lo contamos todo.

Llegó a intentar asfixiarla en San Valentín

Seguramente a estas alturas ya conoces la noticia que hizo que todo saltara por los aires: FKA Twigs demandaba a Shia LaBeouf alegando relación abusiva (e incluyendo conceptos como el abuso sexual, la imposición de angustia emocional y maltrato). También habló de ello largo y tendido en sus cuentas de Instagram y Twitter.

MÁS EN CRUSH
Los vídeos 'hot' que involucran a Arón Piper con Dua Lipa y FKA Twigs
FKA Twigs
FKA Twigs ha confesado a ‘The New York Times’ que Shia llegó a contagiarle una enfermedad de transmisión sexual a sabiendas de que la padecía. Tremendo. (Foto: Agencias)

Los detalles, revelados en The New York Times, ponen los pelos de punta: el actor dormía con una pistola cargada y su entonces novia tuvo pavor incluso de levantarse para ir al baño por si le disparaba; en un viaje al desierto por San Valentín llegó a intentar asfixiarla mientras dormía. Mientras conducía, una vez, puso el coche a toda velocidad y amenazó con estrellarse si ella no le demostraba su amor. Llegó incluso a aprender a no mirar a otros hombres porque a Shia no le gustaba que lo hiciera, tenía estipulado el número de veces que podía besarlo o tocarlo a lo largo del día, la alejó de su círculo de amistades, le pegó, tenía que dormir desnuda… La lista es realmente agotadora. Y dolorosa.

Karolyn Pho, un gran apoyo para denunciar el maltrato de Shia LaBeouf

Karolyn Pho describe, también en el reportaje del mencionado diario, experiencias similares en el tiempo que estuvo sentimentalmente vinculada al actor. Ambas mujeres se han dado apoyo. De hecho, Karolyn, que usa su cuenta de Instagram solo en el plano profesional, hizo una excepción con su último post. «No uso mis redes sociales para cosas muy personales, pero esto es importante y siento de debe ser una excepción», comienza. Y enlaza al periódico en el que ella también explica detalles del maltrato de Shia LaBeouf.

MÁS EN CRUSH
Desver: el tatuaje de Shia LaBeouf, lo más bizarro que vas a ver
Karolyn Pho y Shia LaBeouf
Karolyn Pho, que salió hace casi una década con Shia, ha contado al diario neoyorquino que con ella se comportó igual que con FKA Twigs. (Foto: Agencias)

Por su parte, el actor ha pedido perdón y se ha escudado en su alcoholismo mientras dice no tener excusas para hacer lo que ha hecho. «Tengo un historial de lastimas a las personas más cercanas […]. Me avergüenzo de esta historia», declaró al diario.

Sia, la última en salir a la palestra

La compositora y cantante Sia, pareja en el pasado de LaBeouf, ha expresado en redes su apoyo a la rapera, y asegura: «También fui emocionalmente herida por Shia, un mentiroso patológico, que me estafó llevándome a una relación adúltera mientras aseguraba que estaba soltero. Creo que está muy enfermo y siento compasión por él y por sus víctimas».

MÁS EN CRUSH
Famosos cancelados en 2020: estas 6 celebs podrían ver truncado su futuro profesional
Sia
La compositora, directora y cantante Sia mantuvo una relación con Shia. Al parecer, él le aseguró que estaba soltero (aunque salía con Mia Goth). (Foto: Agencias)

Aquella relación coincidió con el vídeo de Sia en el que aparece Shia, Elastic Heart, así que la cosa ocurrió en torno al año 2013.

«Si me hubiera quedado la hubiera matado»

En 2013, aparentemente, el actor salía a la vez con la compositora y con Mia Goth, a quien conoció durante el rodaje de Nymphomaniac y con quien rompió en 2018. En aquella separación se dijo que era porque Shia había comenzado a salir con FKA Twigs, pero se alegó que Mia estaba harta del comportamiento del actor.

Poco antes del divorcio (se casaron en una capilla de Las Vegas), trascendió este vídeo en el que él y Mia discuten en la calle y un grupo de chicos que presencia la discusión se ofrece a llevarlo al aeropuerto. Entre otras lindezas, Shia confiesa: «Necesito salir de aquí, amigo. Necesito irme de aquí, amigo. Si me hubiera quedado ahí la hubiera matado». También lo vemos intentando llamar a otra ex, Megan Fox:

MÁS EN CRUSH
Famosos cancelados en 2020: estas 6 celebs podrían ver truncado su futuro profesional

Su padre, un delincuente con el que tuvo una dura relación

Lo contó en Honey Boy, la película autobiográfica cuyo guion escribió y en la que describe la relación entre ambos (y en la que conoció a FKA Twigs), cuando él era un niño destrozado por su vida familiar y su fama repentina en Hollywood. El padre acumula numerosas adicciones y delitos, y Shia, aunque intentó redimirse y buscar una explicación a su comportamiento errático gracias a esta peli, lleva el mismo camino. El número de altercados y detenciones protagonizadas por él es casi incontable.

FKA Twigs y Shia LaBeouf
En ‘Honey Boy’, la peli en la que se conocieron, Shia da vida a su padre: aquí lo vemos con su ex y caracterizado para el papel. Con él tuvo una relación difícil pero su comportamiento (fue multiadicto y delincuente) parece que se perpetúa en su hijo. (Foto: Agencias)

Solo queda esperar y ver si hay más mujeres que se suman a este #MeToo anti-Shia. Tiene toda la pinta de que sí.

Desde Crush.News queremos mandar todos nuestros ánimos a FKA Twigs por lo sucedido, y desearle que el terrible maltrato de Shia LaBeouf se quede cuanto antes en un mal recuerdo.