En breve, aún sin fecha exacta de estreno, llegará a Antena 3 ‘Mask Singer’. Acabamos de conocer los nombres del jurado y vemos tensión en el ambiente. ¿Por qué creemos que podría ponerse Malú contra Los Javis? La hemeroteca y las redes sociales nos dan las pistas.

Nos hemos enterado de que ya mismo se estrena Mask Singer y no sabemos vosotros, pero aquí hemos pensado dos cosas. Una: tiene pintaza y está llamado a liderar el prime time de la televisión tan pronto como se estrene, que será en breve. Dos: ¿habrá mal rollito de Malú contra Los Javis? Hum, pensadlo. O bueno, mejor os lo contamos.

La rueda de prensa fue de lo más ilusionante: estuvieron responsables de la cadena (Antena 3) de la productora (Fremantle) y todos los miembros del jurado. Bueno, no todos. Todos menos uno: Malú. Lo cierto es que la cantante se encontraba grabando su próximo disco y se excusó su participación, pero le dieron entrada a un videomensaje en la rueda de prensa. Y ahí fue donde comenzamos a pensar si no estará Malú contra Los Javis. ¿Qué motivos tenemos para pensarlo? Te los contamos.

MÁS EN CRUSH
Malú, nos habla de su hija Lucía y spoiler, se le cae la baba en #Los40MusicAwards

Vienen de formatos exitosos, pero enfrentados

Los talents musicales son, de largo, uno de los formatos más cotizados en televisión. Pero si tuviéramos que elegir los dos más exitosos, serían Operación Triunfo y La Voz. Y ¿quiénes estaban respectivamente en uno y otro? Exacto: Los Javis y Malú. Los primeros, durante dos temporadas que, casualmente, fueron las más potentes del talent-show en muchísimos años; la segunda, entre 2012 y 2017.

«Malú y yo estábamos picadísimos en Mask Singer», dijo Javier Ambrossi, que también aseguró haberse enamorado de Malú como persona. Eso sí, Javier Calvo no movió un músculo de la cara cuando la cantante apareció en la rueda de prensa. Uy, uy, uy… No es por nada, pero si las miradas mataran…

La política también pone a Malú contra Los Javis

Pero hay más. Los Javis, aunque no se han pronunciado políticamente, son firmes defensores del movimiento LGTBI, como no podía ser de otra manera. No hay más que ver Veneno, la serie que ahora estrena Antena 3. Y últimamente una gran parte del colectivo está enfrentado a Ciudadanos por aliarse con fuerzas políticas extremistas que les niegan derechos fundamentales.

MÁS EN CRUSH
Itziar Ituño vuelve locos a los franceses en Mask Singer

Huelga decir que al frente de Ciudadanos ha estado, hasta hace poco, Albert Rivera, pareja de Malú, y obviamente este sigue unido al partido. Si bien es verdad que Ciudadanos se posiciona muy claramente a favor del movimiento LGTBI, durante el último Orgullo hubo bronca entre varios de sus líderes políticos y algunos de los manifestantes. Y es un pique que viene de largo y que ahí sigue. ¿Habrá salido el tema durante las grabaciones? ¡Ya nos podíais contar algo, chicos!

Malú posa haciendo la señal de la victoria
Malú, que ha sido madre recientemente, respira felicidad, pero ¿habrá tenido pique con Los Javis? Pronto lo veremos.

Por último, este post de Javi Calvo en Instagram en el que él y su chico posaban con Pedro Sánchez hizo que no pocas personas los tildaran de ser afines al PSOE. Ellos se defendieron en su momento diciendo que no son de ningún lado. Sin embargo, el actual presidente del Gobierno les devolvió la jugada en su Instagram. ¡Y hubo hasta quienes llegaron a pensar que los harían ministros de Cultura!

MÁS EN CRUSH
Exclusiva: nos colamos en el rodaje de Cardo, la nueva serie de Los Javis

El zasca de Los Javis al novio de Malú

Otro motivo que nos hace pensar en que pueda ponerse Malú contra Los Javis está en este vídeo de Paquita Salas que Toni Cantó alabó en su perfil de Twitter:

A ver, que obviamente es ficción, pero no deja de ser algo salido de las cabezas de Los Javis. Y, aunque Toni aplaudió la referencia, lo cierto es que ese diálogo llevaba pólvora. Este chiste es un zasca al entonces líder de la formación naranja y actual pareja de Malú.

MÁS EN CRUSH
Mask Singer 6: Cerdita fue desenmascarada ¡y dejó loquísimos a Los Javis!

Así funciona Mask Singer, el formato que ya ha arrasado en otros países

Mask Singer, que en España tendrá como presentador a Arturo Valls y como jurados a Malú, Los Javis y José Mota, contará con 12 famosos que subirán a un escenario a cantar. ¿Se parece a Tu cara me suena? Pché. No mucho, porque no hay caras que valgan. Los concursantes saldrán cada semana a cantar ataviados con una máscara que oculta su identidad. O sea, que ni maquillaje ni leches.

Los Javis, en un posado
Nos encantan como creadores de ficción, pero los echábamos muchísimo de menos a ellos dos. ¡Qué ganas de verlos en acción!

Además, en TCMS había bastantes cantantes entre los participantes, aunque no fueran necesariamente los ganadores. Aquí, los famosos no lo son: pueden venir, tal como se comentó en la rueda de prensa, del mundo del deporte, de la actuación e incluso de la política. Tienen que dar pistas sobre su identidad, de manera que los espectadores también podrán jugar, y cada semana será eliminado el que peor lo haya hecho. Entonces y solo entonces sabremos quién es el famoso. ¿Qué, hay ganazas o no hay ganazas de Mask Singer?