¡They did it! La banda llegó, vio y venció. Y han hecho historia. Porque se impusieron al resto de nominados en la categoría de Mejor Artista Rock y los Måneskin ganaron el MTV EMA. Y además Damiano llevó el look más comentado de la gala. Empezamos

Como ya sabemos que lo que está pasando con estos chicos no es normal, tampoco es que el hecho de que Måneskin haya ganado el MTV EMA en la categoría de Mejor Artista Rock nos sorprenda. Mira que había gente para llevárselo, pesos pesados de la música como Coldplay, Foo Fighters, Imagine Dragons, Kings of Leon o The Killers. Pero no. El público ha votado, el público ha hablado y el público es soberano. Y ha decidido que Damiano David y su banda tenían que tener un MTV solo seis meses después de ganar Eurovisión y darse a conocer a todo el mundo. Mira, es que todo lo que han vivido en estos seis meses es tan fuerte que no nos extraña que estuvieran casi temblando cuando subieron al escenario a recogerlo. Aquí el momento:

MÁS EN CRUSH
Traje de Gucci y bolso de 2.300 euros: Los Måneskin reciben un premio y se ponen así de guapos (y de caros)

Ojo al zasca: «A toda esa gente que decía que no lo íbamos a conseguir con nuestra música. Creo que estábais equivocados». Y sí: ESO que ves puesto en Damiano es el look que decidió llevar para posar en la alfombra roja, para actuar y para recoger el premio. Botas de tacón hasta el muslo, boom. Medias de redecilla, boom. Ligueros, boom. Bragas de encaje, boom. Guantes negros de vinilo, boom. Camisa negra transparente anudada a la cintura, boom. Y la joya de la corona: una pieza de cuero con tachuelas protegiéndole lo que viene siendo la huevada. Así que con estos elementos no nos puede extrañar que Damiano David llevara el look más comentado y atrevido de la noche.

MÁS EN CRUSH
Damiano David, con su novia, nos manda este mensaje oculto en su camiseta

Aquí lo ves mucho mejor:

Ya lo ves, un cruce entre Drag Race‘ y ‘Cincuenta sombras de Grey’. Y mira que había looks, pero Damiano fue la gran atracción de la alfombra roja. ¿Que podría haber llevado un traje parecido al de sus compañeros y hubiera estado igual de guapo? Sí. ¿Que pocos hay que luzcan estos looks igual que él? También. Y que si no hubiera llevado algo así, no estaríamos hablando de Damiano.

¿Sabemos que este look va a ser uno de los que se queden para la posteridad? ¿De los que estén en todos los ránkings de los looks de la alfombra roja de los MTV de aquí a 20 años? Sí, lo sabemos. Y Damiano también. Si eso no es hacer historia, yo ya no sé. Y no solo por que Måneskin ganase el MTV EMA.

MÁS EN CRUSH
Te presentamos a Giorgia Soleri, la novia modelo de Damiano David que ha estado 'escondida' cuatro años

¿Quieres leer más de Måneskin y Damiano David?

MÁS EN CRUSH
Los Måneskin están nominados a dos MTV EMA y depende de ti que se lo lleven