Inicio Estilo de vida Belleza El 'make up' de la nueva normalidad: ¡dale protagonismo a tu mirada!

El ‘make up’ de la nueva normalidad: ¡dale protagonismo a tu mirada!

-

Es obligatorio llevar la mascarilla, así que solo se te verán los ojos. Sombras, ahumados, rabillos, pestañas XL… ¡sácales el máximo partido!

Maquillaje con mascarilla: esa es la nueva asignatura del curso ‘beauty’ tras el verano y la vuelta a la rutina. Nos enfrentamos a una nueva normalidad: salir con mascarilla y eso incide directamente en la forma de arreglarnos. Empieza la temporada de las bandidas fashion y tu adorado pintalabios rojo, ese que tanto nos ayudó a animarnos durante el confinamiento, de momento se va a quedar en el neceser.

No sufras, el maquilllaje con mascarilla tiene sus propias reglas para que luzcas como una estrella, aún llevando media cara tapada. Los ojos son la clave y… dan mucho juego. La opción más sencilla es apostar por un make up en tonos nude con dosis extra de máscara. Las pestañas XL son las reinas de la pasarela de la firma Anna Sui y con efecto ‘babydoll’ (como una muñeca, largas y agrupadas) en las modelos que han desfilado para Lanvin. ¿Un ejemplo de celebrity? Lady Gaga se apunta a la tendencia. Atentas…

Opciones de maquillaje con mascarilla

El delineado también es protagonista de temporada en todas sus versiones: pin-up, geométrico, flotante… ¡Es la mejor opción si quieres que tus ojos hablen por sí solos! Para un look de mañana elige un eyeliner discreto, para la noche, innova porque los trazos ya no tienen reglas establecidas y puedes jugar con ellos como desees. Sigue siendo un puntazo dibujar una suave línea por encima de la banana del párpado como propone Stella McCartney. Otro ejemplo: la cantante Aitana lleva su ‘cat eye’ al extremo, en un maquillaje ideal para llevar con mascarilla. Conseguirás una mirada hipnótica a la que pocos podrán resistirse, créeme.

Aitana Ocaña, con delineado.
Photo ©2019 67/Lagencia Grosby 40 Music Awards

También puedes probar con el delineado triple, tal y como hizo Blanca Suárez hace unos meses, en blanco rojo y azul, o aplicar sombras llamativas. Desde los tonos metalizados, pasando por los verdes y azules, hasta colores ácidos, sólo aptos para chicas trasgresoras. Kristen Stewart sabe muy bien de lo que hablamos…

Kisten Stewart, sombras llamativas.
Kristen apuesta por el azul para destacar sus ojos. Fotos: Agencias

Las cejas son muy importantes, defínelas y redibújalas para destacar. Ten en cuenta que TODAS las miradas irán dirigidas a la parte superior del rostro, así que este es un tip a tener en cuenta en el maquillaje con mascarilla. ¡Ah! Se llevan espesas al estilo Cara Delevingne, según dictan en su pasarela Fendi y Etro.

¿Y los labios?

Pero no solo eso… El hecho de llevar la boca tapada no quiere decir que dejes de lado tu boca. Hidrata los labios para que no se resequen, mímalos como se merecen. ¿No puedes pasar sin pintártelos? Te entendemos, porque en algún momento te bajarás la mascarilla para darle un sorbo al café y quieres lucirlos… Puedes aplicar un toque de color, pero no uses gloss, ni barras muy cremosas, porque acabarás manchando la mascarilla. ¡La mejor opción es un labial mate que no deje marcas! Así te quitarás el mono de lipstick… Y si no, hazte con una mascarilla con unos labios dibujados, como Sofia Richie.

Más cosas a tener en cuenta: como vas a llevar la mitad de la cara cubierta, procura usar bases de maquillaje muy ligeras que dejen traspirar la piel. Terminado el día es indispensable limpiar muy bien el rostro y aplicar cremas hidrantantes calmantes, ya que la mascarilla puede producirnos irritaciones y rojeces.

¿Listas para ser las reinas de la nueva normalidad? Sí, aprendiendo las bases del maquillaje con mascarilla que tenemos que seguir durante los próximos meses…

- Advertisment -

Debes leer

Portada de la separación de Bertín Osborne y Fabiola

Todo el salseo y la teoría más radical sobre los motivos...

Aún en shock por la separación de Bertín Osborne, y sin que aún hayan trascendido los verdaderos motivos de esta, hemos reunido para ti las teorías más alucinantes sobre el porqué de la ruptura. Ojo, que puede que en menos de lo que esperamos alguna de ellas cobre fuerza.