Diego Armando Maradona muere dejando huérfano a todo un país, Argentina, donde era un auténtico dios, además de una leyenda del fútbol mundial. Se han decretado tres días de luto oficial

Sabéis que somos muy fans de las risas y que el toque de humor a todas las noticias están en nuestro ADN. Pero esta vez toca ponerse serios porque decimos adiós a uno de los grandes ídolos del fútbol mundial de todos los tiempos. Diego Armando Maradona muere siendo una de las grandes leyendas del deporte. a sus 60 años, ha sido un fallecimiento totalmente inesperado y que tiene conmocionado a toda Argentina, a pesar de que sus adicciones y sus problemas de salud le han acompañado durante toda su vida.

MÁS EN CRUSH
Modelos con ciática: españoles, Madonna ha muerto (Twitter, te odio)

Por dar unos ejemplos, en el año 2000 se sometió en Cuba a un tratamiento de desintoxicación; cinco años después, pasaba por quirófano para practicarse un reducción de estómago. El más reciente, un hematoma subdural que se le diagnosticaba a principios de noviembre. Fue operado y, aparentemente, se estaba recuperando bastante bien. Los síntomas previos y los episodios que presentó después de la intervención se asociaron a un cuadro de abstinencia, por lo que continuó con la recuperación en su domicilio. Allí estaba este jueves cuando sufría un paro cardíaco que ha acabado con su vida. Aunque varias ambulancias se han desplazado hasta su casa para intentar salvarlo, no han podido hacer nada por él.

MÁS EN CRUSH
La vida de Maradona en imágenes te va a dejar impactado
Diego Armando Maradona muere por un paro cardiaco
Adiós a uno de los grandes ídolos del fútbol. Foto: Agencias.

Maradona muere dejando huérfano a todo un país, donde era un auténtico ídolo. No importaban sus adicciones ni sus problemas del pasado, solo las alegrías que dio a la selección albiceleste con su fútbol y esa ‘mano de dios’ tan recordada. Por eso, se espera que haya muchos homenajes. Pero, a la espera de que se sepa cómo será su capilla ardiente o funeral, Argentina ha decretado tres días de luto oficial. Una muestra de cuánto significaba el Pelusa, como así se le conocía, para el país.

Por supuesto, las redes sociales no han tardado en llenarse de homenajes en todo el mundo, especialmente de futbolistas que pudieron compartir minutos de juego con él o, simplemente, que lo tuvieron como un referente.

MÁS EN CRUSH
Modelos con ciática: españoles, Madonna ha muerto (Twitter, te odio)

Su familia

Diego Armando Maradona muere dejando cinco hijos reconocidos y otros cinco sin haberlo sido nunca de forma legal. Dos de ellas, Dalma y Giannina, quizá las más conocidas, nacieron de su relación con Claudia Villafañe, son las únicas a las que ha criado y visto crecer desde su nacimiento. Otros dos, Diego y Jana, no fueron reconocidos de forma oficial hasta muchos años después de que nacieran, pero sí tuvieron una relación más o menos normal después. Y con Dieguito, nacido en 2013, estuvo distanciado hasta el año pasado. Los otros cinco están a la espera de que los tribunales se pronuncien, aunque el propio abogado de Maradona anunciaba en 2019 que faltaba poco para que reconociera al resto. Sin que trascendieran muchos más detalles, todos habían sido fruto de relaciones esporádicas del futbolista con diferentes mujeres.

MÁS EN CRUSH
La vida de Maradona en imágenes te va a dejar impactado

No es una situación familia idílica para repartir una herencia. Así que no hay que descartar que, cuando llegue el momento, el reparto de su fortuna se convierta en una batalla judicial larga y lenta entre sus numerosos hijos.

Maradona, en 2008 en Madrid, con su hija Giannina. Foto: Agencias.